BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como puedo montar una VPN?

BocaDePez

Me gustaría poder conectar la red de 2 oficinas mediante una VPN. En ambas tengo conexiones ADSL de 2Mb con dos routers 3Com 812 con el firmware actualizado a la versión 2.1.2. Alguién podría ayudarme? Como he de configurar el router?

muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo mas probable es que tengas que contratarlo con tu ISP

🗨️ 1
qvicio

Lo unico que tienes que abrir son los puertos 1723 tcp y 47 udp y los diriges a la ip local del servidor vpn, que claramente, se configurara bajo W2000server.

Echale un vistazo a esto.

(link roto)

I LOVE SUSE.

BocaDePez

Con ese router claro q se puede.

MIra el manual del fabricante, pero por los menus de configuracion via Telnet o Web puedes hacerlo. DEberas indicar desde 1 la ip de 2 y desde 2 la ip de 1.

Es asi de sencillo.

Eso si , las ips de los routers deberían estar en la misma subred....

JoeDalton

No se cuales son tus espectativas de montar la vpn ni tus intenciones, como solución económica, puedes usar el win2k como decía qvicio, que funciona perfectamente, la única pega, es que el cliente que viene con xp/2000 no soporta nat, así que si tus ideas son unir 2 oficinas, pues... está más bien complicado, a no ser, que pongas una máquina que te haga de router en monopuesto y sea esta la que establezca la conexión con el win2k.

La opción de usar el cliente de vpn del router, es válida, yo por cuestiones de tiempo no lo he probado, pero pptp y l2tp son estándares, así que sí no me equivoco deberías de configurarle ip de destino, dar un nombre a la conexión y habilitar el túnel, con esto en teoría, el servidor de vpn (o sea, tu win2k) y tu router enlazarían las 2 redes, la cosa, con 300k pues es un rato lentilla, no es mucho canuto para unir 2 redes.

🗨️ 2
mrn

.......hay entre los dos tipos de vpn?

🗨️ 1
qvicio

En L2TP la seguridad es mayor, pero no soporta NAT, tambien tendrias k habrir mas puertos en el router. Para empezar y no complicarte mucho la cabeza, es empezar con PPTP, k el nivel de seguridad tambien es alto y es mas sencillo de instalar.
Sobre gustoss...........

I LOVE SUSE