BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Puedo montar un server para jugar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo conexión ADSL 1 mega 1024/320 con IP fija.

Me gustaría saber si podría utilizar el pc como servidor para crear partidas y jugar bien (con buen ping...).

Yo jugaría con mi portátil en red con este pc que haría de servidor...

Sinceramente, no sé si estoy diciendo muchas tonterias... jajaja

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

Depende de que juego.
Si quieres un servidor tipo Half-Life por ejemplo, necesitas un buen CPU, bastante RAM y mucho upload:
Cada jugador va a usar aproximadamente 32Mo de RAM y + o - 6Kb/s de conexión.

Tu conexión puede subir teoricamente a 320/8 = 40Ko/s, de los que quitamos un 20% de pérdidas y uso del protocolo, lo que te dá 32Ko/s realmente disponibles.

Por lo tanto, tu servidor podrá soportar un máximo de 32/6 ~= 5 jugadores con un ping razonable.
Si entran más jugadores, tendrán un ping > a 200 o 300, lo que es un infierno.

Saludos.

EDIT: como lo acaba de añadir un BocaDePez más abajo, si es para jugar en red local, que suele ser de 100Mbps o 12,5Mo/s, permitiría jugar con 40 players a la vez y con un ping insuperable de 20ms o menos jejeje. Eso sí, comería la RAM y el CPU del servidor a saco.

Bodescu

Un añadido:

Si se trata de us servidor para juego online, pues la explicacion anterior es buena

Si se trata de us servidor para una red interna, sin acceso a internet, no te preocupes, tedras buen ping igual