BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo montar un ISP Wireless ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que tener varias cosas que yo no te puedo concretar, pero si te aviso que cualquier isp prohibe subcontratar su servicio.

Visita la seccion wireless de esta pagina.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo, montas una "Asociación de Usuarios de Internet de Mi Barrio" donde cada uno pone mil pelillas al año para la asociación y comparte los costes de conexión. En nombre de esa "persona jurídica" se contrata una banda ancha... ¿No se puede? El caso sería similar a una empresa que tiene banda ancha y la comparte entre todos sus trabajadores, no le hace falta ni pedir permiso...¿no?

🗨️ 2
migone

Con la nueva ley de telecomunicaciones no puedes redistribuir un servicio de telecomunicaciones (por el medio que sea) sin ser poseedor de una licencia, catalogada entre A y C (con sus variantes) dependiendo del medio que quieras utilizar para redistribuir el servicio.

O sea, q hablas con la CMT para tramitar una licencia (el mismo proceso que hizo Amena en su día, por ejemplo) o te la juegas. Y según parece se están poniendo muy bordes con todo eso (este tipo de delito lo meten en el mismo saco que los piratas de TV digital, software... para que veas)

Slds

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo va a ser el 802.11b y al final tendremos que pagar hasta por compartir en casa.

Pero, según tengo entendido en algunos países del norte de Europa lo de las asociaciones funciona, y sus gobiernos lo permiten porque hacen avanzar en la sociedad de la información.

LooPer

Como bien dice nuestro colega, si tu idea es contratar un acceso de banda ancha y luego distribuirlo a unos futuros clientes lo mejor que puedes hacer es olvidarte. Te pueden meter un paquete de 1000 pares de coj... Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decis que no se puede redistribuir el servicio, pero si yo tengo un bar y monto un pequeño nodo para que mis clientes se conecten...
¿Estoy infringiendo la ley? ¿necesito una licencia de "cibercafe" (no se si existe)?

Me gustaria que me dieseis links para infromarme del tema este por favor.

Zalu2

TaToCoCo

Creo q a todos los q estamos en el tema del Wi-Fi no a surgido alguna vez esta pregunta, en principio a mi me comentaron que si estableces legalmente una asociación, con tus actas, tu capital social, tu libro de cuentas, etc ... por ejemplo "Asociacion de Internautas PePe" y todos los papeles legalemente en regla.. la ASOCIACIÓN podria contratar para si un ancho de banda (el que sea y con la empresa que sea ) y ese ancho de banda distribuirlo entre todas las personas que forman la asociacion, y eso parece ser que no seria ilegal. Pero los de las telecos son muy perros y en los contratos pone que el ancho de banda no puede salir de domicilio del titular (en algunos ) y movidas de ese estilo, ademas la ley tiene muchos recobecos y por lo que parece nadie la conoce y todos andamos opinando de lo que oimos ( yo tbm ).

Pero weno.. a mi segun me an informado el tema va como yo os lo cuento, pero no os lo aseguro al 100%.

Un Saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos , les cuento que estoy en Argentina y estoy armando un ISP utilizando una red telefonica con enlace por wireless, y en cada manzana una LAN.....
Gustavo

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto me constaria montar un isp de wireless desde o osea sin ninguna otra empresa, y que necesitaria, hay alguna pagina sobre eso?