BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como puedo montar un cdda? (SuSE 8.1)

tupolev

Tras toda la paranoia para montar el dvd y la grabadora...ahora intento montar cualquiera de ellos para oir un cd de música con el mount -t iso9660 y me dice que nanai de la china :-?

mount: dispositivo de bloques /dev/scd0 está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en /dev/scd0,
o número de sistemas de ficheros montados excesivo

Eso, más o menos xD

¿Hay que suar un tipo de sistema de ficheros distinto para montar cds de audio? ¿Cual? Y si no ¿Como puedo hacerlo? El man no me ayuda mucho(en este caso :P) xD

Gracias y saludos.

TuPoLeV

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

yo al menos no lo hago.

Cualquier programa para reproducir cd's de audio accede directamnt al dispositivo (si tienes el /dev/cdrom bien enlazado claro).

En modo consola puedes probar workbone (en las X npi, con el workbone yo voy servido xD).

Saludos!

🗨️ 8
tupolev

que los dispositivos son /dev/scd0 el dvd y /dev/scd1 la grabadora.
Ya tuve que pedir ayuda aquí para descubrir que SuSE me configuró las unidades IDE como SCSI.
El dev/cdrom, por lo que he visto en uno de los reproductores, está vacío.

🗨️ 7
MaX

con ls -al /dev/cdrom te dice a donde esta linkado

Ej:

$ ls -al /dev/cdrom
lrwxrwxrwx 1 root 8 Jul 17 2002 /dev/cdrom > /dev/hdc

(en tu caso deberia apuntar a /dev/scd0)

Si no es asi borra el enlace (rm -rf /dev/cdrom) y enlazalo con scd0 (ln -s /dev/scd0 /dev/cdrom).
Siempre suponiendo que quieras enlazarlo con el lector de dvd.

Asi deberia funcionar.
¿Con que reproductor probaste?

Saludos!

🗨️ 6
tupolev

ha funcionado a medias...ahora lo detecta pero no se oye xD

El reproductor es el kscd, aunque tambíen me las he apañao para que lo lea el xmms

Saludos

🗨️ 5
MaX
MaX
🗨️ 4
tupolev
tupolev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tupolev
tupolev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pridebowl

Buenas tardes

Mira en Linux, como tiene que manejar un monton de sistemas de ficheros y de particiones y de puntos de montajes etc... XDD, existe un fichero en /etc que es el que controla todo esto.
Se llama fstab, de este fichero depende mucho el sistema operativo a la hora de trabajar con los sistemas de ficheros.
Fijate que no exista algo tal como "ro" en ese fichero.
Existe otro fichero que es el mtab, el cual será leido por el sistema operativo para "saber" que sistemas estan montados, por ejemplo simplemente con el comando "mount" a secas.
Bueno basicamente eso...decirte que eso de montar a mano las cosas se utilizaba antes, pero actualmente no hace ninguna falta, habiendo solo que configurar dicho fichero /etc/fstab. Incluso existen herramientas de todo tipo tales como las mtools.
Las mtools son un conjunto de herramientas para leer,escribir etc,en diskettes con formato FAT32.
Ya sabes man mtools... por EJ:mdir.

SAludos y suerte con ese Linux facil .

🗨️ 2
tupolev

Configuré hace poco el fstab con dos líneas para que me montara el dvd y la grabadora. Diez minutos después, se las había cepillao (las líneas, no las unidades xD).

Así que me hice un script que ejecuto al inicio, con los dos mounts. Con cds de datos me va bien, pero cuando he probado hoy a meter un cd de audio (sin pista multimedia ni nada por el estilo, solo audio) no me deja.

Gracias por los ánimos, falta me hacen xDD esto desespera.
Ahora mismo voy en multitarea xDD Mientras miro los foros, intento montar el apache, ahora he conseguido echar a andar el edonkey y me echo un Ksolitario xDD

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Por ejemplo a ver si tienes instalao cdp:
Man. It also enable editing this information.

cdp expects to find the device: /dev/cdrom . If you don't
have this device, change to /dev and soft link your cur­
rent cd rom device to 'cdrom'. For example, if you cur­
rently call your cdrom device 'mcd0', then do the follow­
ing:

cd /dev
ln -sf mcd0 cdrom

Alternatively, just edit 'hardware.c' to reflect the name
of your cdrom device and recompile.

cdp uses the numeric keypad as a control panel to allow
you to move track to track, play, pause, stop, and resume
playing of audio CDs. Make sure you have your NUM LOCK
engaged when using cdp. A graphical template is displayed
to guide you. Running times are also continuously updated
and displayed.

Por otra parte puedes instalar: cdplay kscd (kde) ....etc
En teoría con lo ke te ha dicho Max de relinkear /dev/cdrom al correspondiente scsi te debería de rular....(Por cierto no hace falta montar el dispositivo, así ke no tokes el fstab ni mtab para escuchar música).

McClane

No es que se monten cds de audio en gnu/linux, pero tampoco es que sea imposible. Para el que le quiera dar alguna utilidad... CDfs
Saludos x)