Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Puedo meter varios dominios en un mismo hosting?

Wakogono

Voy a comprar tres dominios con algún proveedor. ¿Es necesario que cada dominio tenga su propio hosting? ¿O es posible utilizar un mismo hosting para los 3 dominios?

Es decir, me refiero a pagar solo 1 hosting y ahí albergar todos los dominios que yo quiera, pagando un solo hosting claro. ¿Eso es posible? ¿O tengo que pagar por cada dominio un hosting religiosamente?

Un día leí por ahí que hay gente que compraba 3 dominios y aprovechaba el mismo hosting, sin tener que pagar 3 veces.

Estherilla

Busca en Google 'hosting multidominio', y asunto arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.Es recomendable meter varios dominios en un mismo hosting multidominio? O es mejor tener cada dominio con su propio hosting ?

Entiendo que por ahorrar dinero el hosting multidominio sale ganando. Pero inconvenientes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es que todo depende de lo que quieras hacer…

Hay hosting compartido que e permiten multidominio… o bien te pillas un VPS y te lo montas tú mismo

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te voy a hacer caso, y contrataré un hosting particular para cada dominio. Aunque eso me conlleve un gasto más elevado, ya que cada hosting vale un ojo de la cara anual.

🗨️ 2
Bramante

Si te manejas con el tema, tu escenario es ideal para un pequeño VPS. No te saldría caro y tendrías el control total.

naveganteperdido

un hosting un ojo de la cara anual?, eso dependera de lo que pidas y donde lo contrates, pero hay hostings por 2 euros al mes o menos

Amenhotep

Contratar un hosting para cada dominio es absurdo porque tanto ese servicio como el de hosting multidominio son en servidores compartidos.

Si quieres una IP para ti solo y que tu CPU y memoria no dependan de los vecinos contrata un VPS y móntate tu propio hosting.

Si el precio y la facilidad de uso es lo importante contrata un hosting multidominio pero procura que sea de calidad: Neodigit ofrece una solución multidominio con una relación calidad precio muy buena.

campi

Por normal general todos los proveedores de hosting web hace eso, un solo servidor sirven decenas de web. Como ventaja principalmente el ahorro de costes, como inconveniente pues que compartes recursos con los problemas de rendimiento que eso puede conllevar.

Para webs con un uso bajo yo no me preocuparia en utilizar un hosting multidominio.

🗨️ 3
pepejil

De decenas nada. He llegado a ver clústeres de hosting compartido sirviendo millares de dominios en una IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por un dolar al mes o similar, es lo que hay.

🗨️ 1
pepejil

Siempre dependerá de cómo es la máquina que lo mueve.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso depende del proveedor que contrates. Ten por seguro que ellos te van a meter en el mismo servidor que decenas o cientos de clientes más. Si son unos caraduras te podrán pedir que contrates 3 hostings, pero lo normal es que se permita el multidominio. También depende de qué vayas a hacer con los mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Y la opción de un servidor dedicado? Sería buena opción? Un único servidor para mí pagando un alquiler mensual.

🗨️ 1
pepejil

El servidor te lo entregan pelado. Debes aprovisionarle tú mismo los servicios, configuraciones, seguridad, permisos… Requiere de conocimientos avanzados en las que si no sabes, te metes en un problema serio.