Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
358 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Como puedo mejorar la velocidad de Jazztel con el Comtrend VR-3025

Hola, que tal

soy nuevo por aqui, pero os leo bastante a menudo.

El tema es que me acabo de dar de alta con Jazztel con la promocion de 30 Mb y demas.

Tengo un Comtrend 3025 que me ha dado Jazztel.

Por ahora la rapidez en instalarme el servicio y las consultas muy bien, muy amables y con dedicación.

Pero tengo un problema. El router solo me sincroniza a 16Mb en el PTR en los mejores momentos.

He hablado con ellos y me comentan, después de hacer mil pruebas y ajustes, que no pueden hacer nada mas y que hay otras circunstancias que ellos no controlan que impiden que llegue mas velocidad.

Estoy a 700 metros de la central y en los sitios de internet que me informe me decian que me llegarian hasta 20 Mb. Lo mismo que me ha dicho algun operador de Jazztel, incluso uno me dijo que deberian llegar hasta 24 Mb.

Cierto es que en una ocasión probe a conectar el router en una roseta, quizá la mas alejada del PTR y sincronizaba a 20 Mb, pero no lo he vuelto a conseguir.

Podeis ayudarme a mejorar esto de alguna manera? existe alguna configuración para mejorar la velocidad? sobre todo si en un momento he llegado a sincronizar a 20 Mb.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

ahora mismo tengo estos datos, alguien sabe interpretarlos?…

ahora mismo tengo estos datos, alguien sabe interpretarlos?

Gracias

Statistics -- xDSL

Mode: VDSL2
      Traffic Type: PTM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 83 81
      Attenuation (0.1 dB): 210 0
      Output Power (0.1 dBm): 185 47
      Attainable Rate (Kbps): 17140 1085
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 16829 1036 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 125 0 0
      M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 48 11 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 10 16 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.4628 3.8528 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 4408 299 0 0
      D (interleaver depth): 248 17 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 255 72 0 0
      N (RS codeword size): 255 144 0 0
      Delay (msec): 29 8 0 0
      INP (DMT symbol): 2.00 1.50 0.00 0.00
      OH Frames: 257354 135030 0 0
      OH Frame Errors: 1988 0 0 0
      RS Words: 9298267 1122543 0 0
      RS Correctable Errors: 10116 11 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 749 0 0 0
      HEC Errors: 911 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 34982895 0 0 0
      Data Cells: 1126221 0 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 30 0
      Total SES: 11 0
      Total UAS: 182 182

• 6

Ufff..¿Esos datos son conectado directamente en el ptr? Yo…

Ufff..¿Esos datos son conectado directamente en el ptr?

Yo tengo VDSL también, y ahora mismo estoy haciendo unas pruebas con el ar5381u, un router adsl2+, y sincronizo a esto

Line Rate - Upstream (Kbps): 1280
        Line Rate - Downstream (Kbps): 23947

Es decir, sincronizo a más que tú. Y estoy a 700 metros de mi central, aparentemente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Los datos de antes son en una roseta, donde me gustaría poder…

Los datos de antes son en una roseta, donde me gustaría poder dejar el router conectado.

Mañana pongo los datos en el PTR.

Veo que tienes una bajada cojonuda, yo he conseguido 21000 en algun momento, en una de las rosetas, mas que en el PTR.

De subida en conseguido en algun momento 2000.

Tambien estoy a 700 metros de la central.

Lo que he notado es que si conecto al PTR los dos cables de instalación de linea de la casa la velocidad es mucho menor que si conecto solo uno de los cables. Es normal tener menos, pero hay una diferencia de 3000-4000 Mb, como si la segunda tirada de la linea en la casa absorbiera mucha señal.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola de nuevo Os pongo mis datos en el PTR, a ver si me…

Hola de nuevo

Os pongo mis datos en el PTR, a ver si me podeis decir algo comparandolos con los anteriores, que eran en una roseta

Statistics -- xDSL

Mode: VDSL2
            Traffic Type: PTM
            Status: Up
            Link Power State: L0
            Downstream Upstream
            Line Coding(Trellis): On On
            SNR Margin (0.1 dB): 82 83
            Attenuation (0.1 dB): 0 0
            Output Power (0.1 dBm): 184 53
            Attainable Rate (Kbps): 16772 1537
            Path 0 Path 1
            Downstream Upstream Downstream Upstream
            Rate (Kbps): 16541 1450 0 0
            B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 141 0 0
            M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
            T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 46 14 0 0
            R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 16 0 0
            S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.4746 3.1144 0.0000 0.0000
            L (# of bits transmitted in each data symbol): 4298 411 0 0
            D (interleaver depth): 248 17 0 0
            I (interleaver block size in bytes): 255 80 0 0
            N (RS codeword size): 255 160 0 0
            Delay (msec): 30 7 0 0
            INP (DMT symbol): 1.50 1.00 0.00 0.00
            OH Frames: 54930 27391 0 0
            OH Frame Errors: 83 0 0 0
            RS Words: 2526792 386553 0 0
            RS Correctable Errors: 14126 0 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 434 0 0 0
            HEC Errors: 78 0 0 0
            OCD Errors: 0 0 0 0
            LCD Errors: 0 0 0 0
            Total Cells: 9574625 0 0 0
            Data Cells: 2234 0 0 0
            Bit Errors: 0 0 0 0
            Total ES: 18 0
            Total SES: 0 0
            Total UAS: 0 0

• 6
              Al menos la subida te ha mejorado bastante. Lo que cuentas…

Al menos la subida te ha mejorado bastante.

Lo que cuentas aquí:

Lo que he notado es que si conecto al PTR los dos cables de instalación de linea de la casa la velocidad es mucho menor que si conecto solo uno de los cables

Hace pensar que tienes un problema en tu línea interna. Cuando contraté vdsl me dí cuenta que tenía un problema en mi línea que no había notado en adsl2+. Conectando directamente al ptr tenía los 30 completos. Pero en las rosetas tenía lo mismo que puedes ver en lo que te he pegado más arriba, sincronizando con un router adsl2+. Es decir no me llegaban los 30/3.5 que me llegaban en el ptr.

Hice todo tipo de pruebas, y llamé después Jazztel, les expliqué las pruebas que había hecho y que mi conclusión era que tenía un problema en el cableado interno sin ningún tipo de dudas. Le pregunté que qué es lo que me aconsejaba en ese caso: no me quejé, sólo le pedí consejo sabiendo lo que me podía contestar. El técnico me dijo que puesto que ya había hecho todas las pruebas que se podían hacer me aconsejaba que llamara un técnico por mi cuenta o que, ellos mismos me mandaban uno si quería.

Decidí que me enviaran un técnico ellos. Cuando vino a mi casa, antes de que tocara nada, me senté con él y mi portátil para que viera lo que estaba pasando, le enseñe todo, los datso que tenía conectando en rosetas y en ptr, etc, etc para que lo tuviera todo bien claro, y finalmente descubrimos que una de las rosetas estaba dando problemas: había un empalme mal hecho de una línea interior que estaba bastante oculto.

Me lo cambió todo y ahora sincronizo a lo máximo y sin problemas. Yo, en tu lugar, si no te han enviado a nadie para eso aún, llamaría y pide que te manden un técnico porque te has dado cuenta que línea interior no está bien. Aunque suelen cobrar por eso, a mi no me cobraron nada, porque el técnico que vino a mi casa puso además esa opción, la de sin coste para el cliente :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias por tus respuestas Ari! estoy aprendiendo…

Muchas gracias por tus respuestas Ari! estoy aprendiendo mucho con lo que contais y con lo que veo por el foro.

He ido mejorando algo la conexion, incluso sincronizando solo en ADSL2+ con el anexo, me va un poco mas rapido que el VDSL.

Voy a revisar las conexiones de las rosetas, lo malo es que hay un montón por la casa.

Teléfonos hay dos, pero con alimentación.

Si conecto a la "zona 1" de roseta con la zona 2 desconectada, me va mejor que con la zona 2 conectada, como comentaba.

Pero pasa algo rarisimo!, es que si conecto la zona 2 y conecto el router a una roseta de esa zona, consigo 21Mb! mas que en el PTR en cualquier caso!

Lo dicho, revisare el cableado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Buf, me estoy volviendo loco. He revisado todo, probado en…

Buf, me estoy volviendo loco.

He revisado todo, probado en todas la rosetas, en el PTR, cambiando cables, incluso saltandome el PTR.

En una ocasión he conectado el cable de la zona que no uso junto con la linea de entrada en el PTR y el cable de la otra zona de la casa donde corresponde en el PTR. He conseguido 21Mb de bajada y 1120 de subida.

Pero lo he desconectado para dejarlo limpio y colocado y no he vuelto a conseguir esa velocidad. Ahorma me quedo en 13 Mb y 1000.

La verdad un desastre, en el sentido que no consigo ver una logica a todo esto, me parece que la sincronización es inestable y la velocidad es aleatoria.

Como lo veis? :-p

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por cierto, me llega mas velocidad de subida y bajada…

Por cierto, me llega mas velocidad de subida y bajada activando la modulación en ADSL2+ con el anexo, que con VDSL.

Se que es mucha información y un poco desordenada, pero es que no le veo sentido a esto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo tambien contratado 30M con Jazztel y me pasa…

Yo tengo tambien contratado 30M con Jazztel y me pasa exactamente igual; maximo unos 16 MB. La distancia a la central es 603 m.

• 0

Los para metros de la conexión son indispensables. Aunque si…

Los para metros de la conexión son indispensables. Aunque si ellos han intentado tanto lo que se me ocurre es que el par de cobre esta mal.

SaludoZZ :D