BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo mejorar valores cambiando de router?

engasada

Buenas,

tengo el router 3 com y sincronizo a 13.400 de bajada y 840 de subida.

Si cambio a un router de mayor calidad, ¿ mejoran los valores que tengo ahora?

Si es así , ¿que router me recomendariaís?

Gracias por las respuestas y saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Aparte del modem/router, también depende del estado de tu línea. Postea los datos de atenuación y SNR, para ver si esa sincronización es más o menos correcta porque quizás no mejorarías.

Slds. :-)

Frankie2004

Es teóricamente posible. Está claro que el código del firmware del aparato es quien controla muchas veces fluctuaciones de la señal real, pero tienes unos valores que no son demasiado malos.

Puedes ver en el blog de BandaAncha, que hace unos días se ha lanzado la aplicación BALineEstimator, que a través de estadísticas recogidas puede hacer una estimación de la capacidad de la línea.

Lo que sí te digo es que consigas que amigos te dejen otros routers diferentes y los pruebes antes de decidirte a comprar nada, ya que aunque 90 euros no sacan a nadie ni de pobre ni de rico, sería una tontería gastarlos para nada.

engasada

Hola,

gracias por responder.

mis valores son:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 12 dB
Attenuation 10 dB 21 dB

Desgraciadamente no tengo amigos que tengan ADSL2+ para que me puedan prestar el router.

¿Que se puede hacer con esos valores?

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

Es Ya.com quien te limita la velocidad para que haya un margen de seguridad de 12 decibelios en la relación señal-ruido.

Otros proveedores como Jazztel u Orange bajan ese margen de seguridad a 8 ó 9 dB, con lo que se consigue mayor velocidad.

En tu caso, difícilmente cambiando de router obtendrías una mejora. Con otro proveedor, tal vez llegarías a 15 Mbps.

KirO

Puede ser que mejore, pero no creo que lo haga sustancialmente...

Salu2!!

engasada

Hola,

Gracias a todos por contestar.

Estaba convencido de que podía mejorarcon otro router porque tengo la sensación de que el 3Com es como de juguete, al menos su apariencia es muy frágil.

Mejor me ahorro esos euretes y me los gasto en birras....

S@lu2

🗨️ 1
LineBenchmark

Nunca te fíes de las apariencias exteriores. Lo importante está en su interior.
Poco podrías mejorar como te comenta Kiro. Quizás, poco más de 1Mb. A lo mejor no te compensa el gasto.

Slds :-)