BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo lograr 128Kb con RDSI?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un acceso a RDSI con Telefónica(tr1) y mi equipo es un portatil (Acer). Bien, despues de haber comprado un modem RDSI 128 externo USB e instalarlo me surge la duda de como conseguir los 128Kb. El tr1 de Telefonica tiene 2 entradas digitales pero yo solo voy a usar una. Me dijeron que puedo utlizar solo una a pleno rendimiento, pero no se como puedo hacerlo. Mi modem es un CONCEPTRONIC 128usp. Por favor, alguien me puede ayudar, gracias.
Si no me contestais aqui, podeis hacerlo en mi correo:
antoniogalantriana@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SnipeR

Bueno, no has comentado cual es tu proveedor de acceso a internet. Bueno pues te digo mi experiencia. Tengo RDSI, un modem de 128 k, pero como mi tarifa plana de terra solo acepta 56k RTC y 64k RDSI, solo dispongo de 64k. :-(

Luego (no lo he probado :-?), Ya.com en su modalidad premium y Arrakis con su tarifa plana más un añadido para los 128 k, alcanzan los 128k si tu modem los aguanta.

Porque, que yo sepa, con la RDSI se pueden utilizar los dos canales a la vez.

Espero que te sirva de algo.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por experiencia y como tecnico de RDSI en Telefonica, te puedo asegurar que si tu modem es de 128K, casi todos los proveedores y sobre todo los de telefonica te van a dejar conectar, puede ser que en ese preciso momento, no lo haga, no sucede siempre, pero el buscara y al final te conectaras a 128 K, eso si, si tienes tarifa plana, para telefonica consta un canal, quiero decir que si navegas a 128 K, el tiempo que estes conectado con el segundo canal, telefonica te lo facturará, ya que la tarifa plana siempre es a un canal, de lo contrario tendrias que contratar dos tarifas planas para los dos canales, ya se que es un poco ilogico, pero es la realidad, para que no te lleves una sorpresa en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Antonio...
tener RDSI es como tener dos líneas de teléfono instaladas... con dos modem... con la única diferencia de que estos dos módem están ubicados en un solo modem RDSI.
No recuerdo ahora con exactitud... pero si te vas a las Propiedades de tu conexión a Internet... verás entre las pestañas una donde pone... AÑADIR sobre esa misma conexión conexiones adicionales. El módem RDSI tiene dividida sus dos líneas por RDSI0 y RDSI1... en esta pestaña que te comento adicionas RDSI1, estableciendo el resto de parámetros que te solicite para su configuración, como lo has hecho cuando configuraste la primera conexión. Es decir número del nodo, nombre de usuario, contraseña, etc... (puedes utilizar los mismos que para la primera conexión, siempre y cuando el usuario de acceso sea genérico). Aceptas, y pruebas a conectar.... Pero ojo... hay una verdad muy grande ,dicha ya entre los otros comentarios... Por lo general las ofertas de Tarifa Plana a Internet... no te cubren ambos canales de la RDSI... solamente te cubre uno... con lo que... debes saber... que estarás pagando el tiempo de conexión que estés conectado por el segundo canal que has incorporado a tu conexión, por lo que tendrías que contratar otra tarifa plana para esa segunda línea (cosa que no se si es posible con un solo proveedor por ser el mismo número de teléfono)... Pero seguro que al menos rentable no es. También debes tener en cuenta que este procedimiento, al utilizar ambas líneas, te ocupa -lógicamente- la línea de teléfono... porque es la segunda línea que has configurado para conectar a 128.... En otras palabras... la velocidad de 128 en RDSI... no es más que una simple suma de los dos canales digitales 64 kbps por los que está compuesto una RDSI....
Dicho todo esto... y haciendo números... me parece que lo mejor que puedes hacer... es conformarte con 64 kbps... o hacer un poco más grande tu bolsillo y apostar por ADSL... que aunque mil veces mejor y que las ofertas mejoran dia a día... todavía sigue siendo costoso.

Espero haber respondido a tu pregunta. Para cualquier otra duda... puedes visitar mi página en Internet www.megabaig.com
Juan P. Baig
VENEZUELA.-
:::>Resido actualmente en España<::::

BocaDePez
BocaDePez

1.- Ten en cuenta que vas a utilizar 2 lineas o sea pagaras el doble.

2.- Tu proveedor de Internet debe permitir que tu nombre de usuario se autentificque 2 veces en la conexion. Una evz por linea.

;-)

rulix

Vix

Saludos 8-)

Arrakis da servicio a 128 por 5500 al mes, aparte de las 10000 anuales por la conexion.
Yo lo he tenido 7 meses y por entonces si que le sacaba provecho para jugar y descargar, pero al final me puse adsl porque me salia mas rentable. (24horas de tp)

La opcion para hacerlo, depende del S.O. En windows 98 es una pestaña que se llama multienlace, es facilisimo de configurar. En windows 2000 ya sale mucho mejor, te deja seleccionar todos los canales / modems que tengas, ten en cuenta que una conexion a 128 son 2 llamadas telefonicas, si rulas por un 900 o 909 (caso de arrakis), o sea llamadas gratuitas (tarifa ondulada), no hay problema, pero si vas por un nodo local la llamada te saldra el doble.

Planteate para que usas mas inet, para jugar ? o para bajar cosas. O si solo lo usas para webear. Si es asi, con una conexion normal te sobra, ahora si te pones a bajar cosas como un loco, como hacemos la mayoria de los q tenemos adsl por ejemplo, planteate ponerte 128, o si puedes adsl, o mejor aun, si en tu zona hay, cable. XD

Weno, me estoy rallando mucho, un saludo. 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi modem es un conceptronic, y tras instalarlo en opciones de internet puedo utilizar estas 5 opciones de modem:

1. Lucent Technologies Soft Modem AMR (No lo puedo usar porque es analogico)
2. ISDN Device 01-Line01 (Funciona)
3. ISDN Device 01-Line02 (Es el que tengo puesto)
4. ISDN Device 00-Line01 (No funciona)
5. ISDN Device 00-Line02 (No funciona)

Yo tengo seleccionado el modem 3 y en la pestaña de multienlace tengo seleccionado la opcion 2 porque los Device00 no funcionan. No se si tengo que poner todos o como tengo que hacerlo para que aproveche el ancho de banda de los dos canales aunque pague el doble, me da igual. Gracias.

🗨️ 2
Vix

Salduso 8-)

Pos en tu caso tendrias que usar estos 2:

2. ISDN Device 01-Line01 (Funciona)
3. ISDN Device 01-Line02 (Es el que tengo puesto)

Ahora mismo no recuerdo como era la ventanita de multienlace de win98, pero vamos, recuerdo que no era dificil de configurar, apenas tenia opciones...

El 4 y el 5:

4. ISDN Device 00-Line01 (No funciona)
5. ISDN Device 00-Line02 (No funciona)

... los tienes ahi porque igual has cambiado la rdsi de pci o has reinstalado los drivers o algo asi, es la misma tarjeta pero no se estan usando esos drivers, mira en adm. de dispositivos a ver si lo puedes quitar. Creo que si arrancas en modo a prueba de fallos y te vas al adm. de disp. puedes quitarlo definitivamente. (creo)

En fin, si tienes alguna duda, contesta :D
8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale en la ventana de multienlace pongo estos dos:

2. ISDN Device 01-Line01 (Funciona)
3. ISDN Device 01-Line02 (Es el que tengo puesto)

Pero antes donde tengo que elegir el modem cual de los dos escojo, porque la opcion 4 y 5 no funcionan.

alexrm1x

Hola,

Yo tengo RDSI con 2 canales a 128.
Efectivamente, aunque sólo conectes un cable, el módem usará los 2 canales. Es por si quieres conectar también un teléfono digital.
Para usar los 2 canales, dentro de Windows, deberás usar la función Multilink, en las propiedades de la conexión, y añadir la segunda llamada.
Lógicamente, debes usar un proveedor de acceso que te deje hacer 2 llamas en Multilink. por ejemplo, REDI lo permite, pero creo que llamas a un 908 (no es caro), pero claro, Telefónica te facturará el uso del segundo canal.

Saludos,

alexrm1x

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me puedes decir la página de redi o komo konseguir ese acceso??

🗨️ 1
Yuki

Esta es la página de Redi control.iredi.com/
Busca en ella y hay un sitio donde te dice los nodos en los que deberás conectar según tu número de teléfono.

Suerte!