Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

¿Puedo limitar el ancho de banda con el 3COM CRW100-72Y?

Buenos días!
    Resulta que mi vecino sin querer se ha conectado a mi router, y yo tampoco quiero cortarle el grifo, pero no quiero que me repercuta en exceso a mi.

Hay alguna manera via Sofware o sobre el router para limitar la bajada??

Gracias
    Paco

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me temo que la política de reparto no se puede cambiar.…

Me temo que la política de reparto no se puede cambiar. Básicamente el router hace lo que mejor puede y punto.

Hay equipos con QoS (calidad de servicio) que permiten hacer cosas como las que indicas, pero vamos hay que cambiar de equipo.

• Cerrado

no voy a contestarte a tu post, pero quiero dejar constancia…

no voy a contestarte a tu post, pero quiero dejar constancia de algo que si que tendrias que tener en cuenta.

Al conectarse (por wifi supongo) sin ningun problema no solo tu vecino se podra conectar sino todo el que pase cerca con un portatil una pda con wifi un movil etc, y el problema en si ya no es el ancho de banda, sino que a traves de tu conexion puedan cometer algun acto delictivo como comprar con tarj robadas, visitar paginas ilegales, etc, y en el isp, se quedaria alojada tu direccion como la autora de todo esto.

por eso te recomiendo que protejas tu conexion por wep, por mac, encriptando, quitando el dhcp, y haciendo tuneles, de forma que la hagas un "poco" mas segura, y si quieres darle permiso a tu vecino hacerlo con seguridad.

busca el manual del router, cambiale la contraseña (por que seguro que se puede hacerder a el desde fuera con la contraseña por defecto que te viene y desconfigurartelo) busca manuales de como configurar una wifi segura, en internet hay un monton, e intenta guardarte un log de los paquetes que circulan por tu red por si ves algo estraño cortar el grifo....

cuidaT

• Cerrado

muchas gracias!! Fijate yo no habia caido en esos 'pequeños'…

muchas gracias!!

Fijate yo no habia caido en esos 'pequeños' detalles.

GRacias de nuevo!