BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo jugar a Minecraft multijugador entre una Switch y un PC?

BocaDePez
BocaDePez

En el ordenador me aparece una opción de Abrir en LAN, pero la Switch no encuentra los mundos y no sé si es porque necesita Switch Online, que no lo he comprado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tiemes que agregar el server , no te lo va a encontrar

pegial
1

Hola.

Depende de la versión que uses en el PC. En la Switch solo tienes la versión BEDROCK, y en PC tienes la versión JAVA y la versión BEDROCK (La que viene instalada en Windows 10).

Para poder compartir partidas con mis amigos, los cuales tienen Minecraft en una Switch y en una XBOX, he montado un server propio con BEDROCK y he activado en el PC el Minecraft de Windows 10. Con eso podemos jugar todos en el mismo server y mismo mundo.

Lo gracioso es que yo suelo jugar con Linux, y no encontré manera de instalar un Minecraft BEDROCK,por lo que me toca arrancar con el disco de Windows 10 para poder jugar con ellos, y cuando nos cansamos, reinicio y vuelvo a Linux. Tengo configurados bajo Linux dos SERVERS BEDROCK, uno en creativo en el puerto 25565 y otro en supervivencia en el 25566. También tengo dos servers JAVA en los puertos 25567 y 25568, para cuando juego con alguien que usa la versión JAVA del Minecraft. Es igual de sencillo configurar los servidores en Linux o en Windows.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo siguiente será instalar un server y probar.

🗨️ 3
pegial

Hola. No te qudes conla duda. Si no lo has hecho nunca, en menos de media hora tienes el server en marcha…con práctica, en 7 minutos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no tengo claro la compatibilidad entre Switch y PC, si no me equivoco, estoy ejecutando al versión Java y no la BEDROCK.

🗨️ 1
pegial