BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo instalar Windows 10 en un Chromebook?

Contidesa

Compré un portátil Lenovo IdeaPad Flex 3 con el sistema operativo Chrome OS instalado.

Me gustaría saber si es posible quitarlo y ponerle un Windows 10.

BocaDePez

Si se basa en x86, como parece, no deberia de haber problemas.

🗨️ 3
Contidesa

Ni idea. Cuando me he puesto a investigar, he leído varias cosas por ahí de que tengo que desarmarlo…quitar un tornillo gris de la placa base que impide la instalación en la BIOS, cambiar el firmware, instalar un teclado externo porque no reconoce windows en la instalación el que lleva el chromebook…y no se cuantas cosas más. Siempre y cuando sea compatible mi chromebook para poder instalar win10.

Estoy muy perdido ahora mismo con este tema y con mi modelo concreto.

🗨️ 2
kotBegemot

Básicamente la respuesta es NO, no puedes instalar windows 10 en un chromebook.

La respuesta larga es: Si quieres instalar un windows 10 tienes que modificar el chromebook sustituyendo algunos dispositivos por otros ya que windows 10 no soporta ese hardware.

Si después de esto quieres seguir para adelante, te auguro que vas a aprender mucho.

vukits

quitar un tornillo gris de la placa base que impide la instalación en la BIOS, cambiar el firmware

en efecto. y en el proceso lo puedes romper irremediablemente… (y se queda sin garantía).

Te recomiendo encarecidamente instalar el escritorio 'KDE', que si que está soportado por el fabricante y no rompe la garantía