BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo instalar el sistema operativo MAC OS ?

BocaDePez

Buenas. LLevo preguntándome a mi mismo durante varios dias si es posible instalar el sistema operativo Mac OS en mi ordenador. Mi computadora está compuesta por un Procesador QUAD CORE, 4 Gb de RAM DDR2, disco duro 500 Gb, tarjeta gráfica Geforce 8600 GT.

En fin, tengo que tener algun componente de hardware necesario para funcionar el sistema operativo MAC OS? Funciona en cualquier tipo de máquina?

GRACIAS.

BocaDePez

No se puede.

Pero ... exiten por ahí genet que lo craquea para que se instale en maquinas con BIOS (PCs normales). Mas información en Google

perrete

Sólo tienes k preocuparte de k existan drivers para tu hardware, es decir, si Apple ha montado alguna vez ese hardware en alguno de sus ordenadores; no hablo de marcas y modelos de ensambladores si no de números de serie de los chips k componen la gráfica, sonido, red, etc.

Después necesitas un emulador de EFI para k el sistema pueda arrancar y el DVD de Leopard que lo puedes comprar en su tienda. Si juntas todo eso no tendrás problemas en instalarlo, actualizar ni nada por el estilo.

🗨️ 4
BocaDePez

O sea, que por normal general un ordenador destinado para Windows o Linux no está hecho para funcionar con Mac Os. Si me tengo que preocupar en buscar un hardware compatible y especifico que funcione con MAC OS, para perder el tiempo me compro una máquina ya montada para MAC OS.

Ya me sonaba a mi algo de que no se podría por incompatibilidad de hardware.

🗨️ 3
Naranjin

creo que es la mejor opción pero el chico no tiene mal Pc como para enterrarlo ya...

perrete
1

Como los ordenadores de Apple son bastante limitados en opciones es cuestión de buscar un poco el hardware... nada sobrehumano.

heffeque

En principio el procesador y la tarjeta gráfica van bien. Ahora deberás mirar a ver si la tarjeta de sonido, la de red, etc van bien también o no. O bueno... más sencillo es comprarse un Mac, pero para eso hay que desembolsar dinerín :P

🗨️ 1
perrete

Pues ya k has empezado terminamos. Para la red generalmente cualquiera k monte un chip Atheros y para el sonido cualquiera k acepte los drivers de Azalia Audio. Por último, la placa base, k no tendrá problemas si lleva un chip de intel.

BocaDePez

hereje!!! blasfemo!!!, macOS es solo para ordenadores de Apple