BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Puedo instalar esta memoria ram en mi pc?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un pentium 4 con XP y 512 de RAM. El uso que hago es internet, música y películas, nada de juegos.

Actualmente tengo un problema que aparece de forma intermitente y todo parece apuntar a que es un problema de paginación debido a la poca ram de mi equipo. Mi placa base es la siguiente Asrock P4i65G

asrock.com/mb/Intel/P4i65G/index.la.asp

En lo referente a memoria dice:

Memoria- Tecnología de memoria en doble canal de DDR
- Ranuras de 2 x DDR DIMM
- Apoya DDR400/333/266
- Capacidad máxima: 2GB

Y actualmente poseo una ram de 512 de marca VDATA y se puede leer lo siguiente en la pegatina que lleva:

ddr400 (2.5) 512MX16

Como ya comenté, el problema es que en ocasiones se enciende la luz del disco duro, empieza a funcionar y se ralentiza muchísimo el ordenador. Me comentaron que casi seguro era un problema de paginación por disponer de poca memoria.

Os pido ayuda para decidir, de las siguiente opciones, cual sería lo más conveniente:

1. Comprar un modulo de 512 y hacer asi 2 x 512 = 1Gb

2. Comprar un módulo de 1Gb y poner junto con el de 512 (no se si se puede hacer esto) para sumar así 1.5 Gb

3. Comprar 2 módulos de 1Gb y quedar así en 2 x 1 = 1Gb

4. Nada de lo anterior, aunque aumente la RAM y quiera gastar lo menos posible, voy a seguir teniendo el mismo problema. Mejor tirar mi ordenador y comprar uno nuevo.

Como no se exactamente que memorias podría comprar quería preguntaros si me valdría esta ya que de precio está bastante bien, 18 euros + 3 de envío:

amazon.es/gp/product/B000I6L5S2/ref=ox_s…awazing0f-21

Y esta otra es algo más cara, 27€, pero... ¿Valdría para mi pc?

(link roto)

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En Amazon todavía no tienen stock de casi nada, fíjate que te pone envío de 3 a 5 semanas, no días, semanas.

Es posible que la otra memoria valga para tu PC, aunque revisa antes en el administrador de tareas si el sistema realmente se queda sin memoria y si algún programa que no necesites te está usando demasiada.