Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 11 respuestas
  • ¿Puedo Iniciar ya el cambio?

Pues siguiendo con mi conversación de este hilo (por no reflotarle ;) )

bandaancha.eu/tema/1646755/recomendacion … o-telefonica

Y viendo que mi plan valencia cumple el miércoles 18 ¿Puedo solicitar ya el cambio a jazztel 6/512 con linea jazz o debo esperarme a el Miercoles para llamar? Me da cosa llamar hoy y mañana amanecer sin ADSL y que telefonica intente cobrarme penalizacion por un dia, pero tambien he leido respuestas de gente que ha solicitado el cambio y solo estubo una hora sin ADSL ni telefono...

Y otra cosa mariposa :P : Para conseguir el router wifi o bien se hace online o bien a traves de un distribuidor como bitarea ¿Verdad? ¿a traves del 1565 se cobra el wifi? Otra posibilidad es que me manden el router monopuerto y luego configuro el conceptronic c54 wifi que tengo... Estoy hecho un lio ...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La portabilidad tarda unos días, como un par de semanas. Yo…

La portabilidad tarda unos días, como un par de semanas. Yo la inicié antes de que se me acabara el Plan Valencia porque no quería que me empezaran a cobrar 40 euros y la completé poco antes de que se acabara (no tenía permanencia). Si la tuya finaliza el 18 ya puedes empezar los trámites.

• Muchas Gracias por la respuesta, ¿Sabes si telefonica intenta…

Muchas Gracias por la respuesta, ¿Sabes si telefonica intenta ponerse en contacto contigo para confirmar la baja? y una segunda cosa: ¿Jazztel se ocupa de todo, es decir, te da de baja completamente de telefonica?.

• En mi caso Telefónica no se puso en contacto, bueno ya lo…

En mi caso Telefónica no se puso en contacto, bueno ya lo hizo antes de que se acabara el Plan Valencia, porque Jazztel grabó el titular diciendo que se pasaba. Jazztel se encargó de las bajas porque Telefónica hace bien las cosas (generalmente) y cuando se le dand e baja la línea da de baja administrativa y de todos los tipos el ADSL.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si, pero ojo, que mucha gente está donando 3€ mensueales a…

si, pero ojo, que mucha gente está donando 3€ mensueales a telefónica por el alquiler de teléfono, si tú eres de estos generosos clientes tienes que llamar a telefónica para comprarselo o devolverselo, hoy en día a más de uno ni se lo han recogido, por lo demás, valdrá unos 18€ y más de uno habrá pagado más de 500 por él, es lo que tiene el fiarse de la calidad telefónica

• BocaDePez BocaDePez
              6
              si están en promoción contrata los 20megas y cuando se acabe…

si están en promoción contrata los 20megas y cuando se acabe la misma te pones la velocidad que quieras que como te dicen en la captura es gratis y te lo hacen en un par de horas, desde luego lo mejor son los 20 y sino los 3 por el precio, los 6 no entiendo la gente que los pilla, contrata con bitarea que con hispatienda parecen los más serios

• BocaDePez BocaDePez
      6

Toma en consideración la recomendación que te han facilitado…

Toma en consideración la recomendación que te han facilitado y síguela a rajatabla. Por qué si te precipitas y solicitas el alta antes de confirmar via factura que el plan valencia ha vencido, podrías ser objeto de algún tipo de subterfugio por parte de telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy de acuerdo, espera a que se supere la fecha, y luego…

Estoy de acuerdo, espera a que se supere la fecha, y luego llamas, no vaya a ser que por esa chorrada, Jazztel informe a telefonica 'administrativamente' el dia antes de que finalice el plan valencia y telefonica te cobre penalizacion.

Es cierto que solo estas un par de horas sin adsl, pero es porque sigues con telefonica hasta que se produce la portabilidad un dia concreto en la central de telefonos. Ahi es cuando cambian el cable de un sitio a otro para cambiarte de Telefonica a Jazztel. Eso les lleva un par de horas.

En realidad, desde que tu llamas para irte a Jazztel, pasaran unos 10 dias (en los que seguiras con Telefonica) y el dia 11 (por ejemplo) tendras ese corte de 2 horas.

No estoy seguro que como tienen ahora las ofertas, pero el router wifi de toda la vida, lo regalan en Jazztel siempre que tramites el alta online. Es decir, a traves de www.jazztel.com y rellenando los datos en los formularios. No hace falta que lo hagas a traves de un proveedor como bitarea o hispatienda. Quiza estos te den mas informacion durante el proceso de alta, tambien te regalaran el router wifi o la oferta que tengan en un determinado momento, pero ya te digo que de toda la vida en Jazztel el router wifi te lo regalan si haces el alta online desde su pagina.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No seas impaciente y espera hasta ver que te han dejado de…

No seas impaciente y espera hasta ver que te han dejado de aplicar el plan valencia en la factura. No es lo mismo la fecha en que tramistaste el alta a la que tenias el servicio activo y con empresas de ese "calibre" es mejor no jugarsela porque van a lo que van.

• BocaDePez BocaDePez
          6

teóricamente si lo pides el jueves 19 no tiene porqué pasar…

teóricamente si lo pides el jueves 19 no tiene porqué pasar nada, y digo teoricamente porque ya tuve problemas con la antigua auna por un similar y tuve que andar reclamando, aunque lógicamente tuvieron que darme la razón