Buenas,
La fibra en mi bloque está en los contadores de la luz (en el interior). Supongo que el cable lo pasarán por el tubo que sube hasta mi piso, deduciendo que se pueda pasar por los mismos cables eléctricos, de lo contrario, desde ahí lo veo imposible ir a los pisos...
Total, que entonces deduzco que entraran en mi casa por el cuadro eléctrico. Obviamente no pueden dejarme ahí el router, pues el cuadro es el típico que está detrás de la puerta del piso, sin enchufes, mesa, armario, ni cableado de red. Así que ahora viene mi duda... ¿el técnico pasará el cable de fibra hasta donde le diga? Como supongo que la respuesta es no, o si lo hace será con cable visto grapado o yo que se... ¿No puedo hacerle yo el trabajo y buscar en que cajas pasar el cable para llegar hasta el actual router? Eso ya lo había hecho yo con el cable telefónico, pero ahora al ser fibra, imagino que no puedo ir, comprarlo y dejarlo ahí pasado para que lo "empalme".
Vamos, que no tengo ni idea en el tema de fibra como funciona la instalación, por si alguien me informa antes de quedar con el instalador y que me diga A o B.
Un saludo!