BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que puedo hacer, Terra tiene bloqueada mi línea y no puedo solicitar el alta con otro

BocaDePez

Hola a todo el Foro.

Escribo porque tengo un problema solicitando el ADSL, en concreto con YA.COM pero ya me pasó con Telefónica, y es el siguiente:

Solicité a través de Web el alta en el ADSL Plus de Terra, solicitud que anulé a los dos días al ver el mal funcionamiento del modem que Terra regalaba. Hasta ahi bien, pero posteriormente intantando solicitar el ADSL con otros operadores, tanto Telefónica como ahora YA.COM, me dicen que mi linea está ocupada (por terra me dicen desde el 1004) y que tengo que ponerme en contacto con mi operador para que den de baja mi linea del circuito ADSL.

Esto ya lo he hecho varias veces, es decir, se lo he solicitado a Terra, pero siempre me contestan que ellos han cursado la baja a Telefónica Data y que no pueden hacer nada, sin embargo, no puedo llamar a ningun lado para comprobar que esto sea cierto.

Me siento un poco desamparado, no se si poner una denuncia a Terra o a Telefonica Data o a quien ante la comisión nacional de telecomunicaciones...

Consejos???

Juanjo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

a mi me paso una cosa parecida con ya.com, solicite su adsl y antes de que me llegase nada de ellos decidi darme de baja, despues solicite un alta con telefonica, me costo dios y ayuda que me quitasen la solicitud de alta con ya.com, pero tras muchos intentos una operadora del 1004 me informo que existia un departamento para dar ese tipo de bajas ( no se si solo para futuros clientes de telefonica o para todos) consultalo a ver si tienes suerte.
Animo

🗨️ 1
BocaDePez

Ante todo gracias por el consejo y por los ánimos, pero ese departamento del que me hablas supongo que será de telefónica no?

Si es así, cuando me ocurrio con telefónica no hubo manera que me pusieran con él...

Gracias,

Juanjo

BocaDePez

Atención, agarrense que vienen curvas.

Me acabo de poner en contacto con Terra, y me dicen que no pueden hacer nada que pena que no hubiera podido grabar la conversación porque es de risa...

La señorita que me ha atendido, muy amable eso si, Me dice que la empresa de mensajeria trató de enviarme el modem, cierto y yo rechace el pedido puesto que había solicitado la anulación de mi pedido, y que esa ha sido la causante de todo el embrollo, sin embargo:

Ellos han hecho la petición de baja, el 22 de octubre a Telefónica Data, y dicen que no pueden hacer nada, les pido el número de telefonica data y no me lo pueden dar, le pregunto que que puedo hacer para agilizar el trámite, y me dicen que no puedo hacer nada, sólo esperar...

En fin, no me puedo creer que tenga que estarme de brazos cruzados ante tal abuso.

En serio que nadie sabe si puedo tomar acciones legales contra ellos?

Un desesperado no usuario de Terra...

Juanjo

🗨️ 3
macguwer

a mi tambien me paso lo mismo:
solicite la adsl de tera el 26 de octubre el 5 de diciembre en vista de que no llegava y me davan largas pedi la cancelacion.
el 10 de enero me llego la mierda de moden esa, lorechace.
el 22 de febrero me clavaron 11.000 calas.
bien me fui al bango y le dije al director que mientras yo viviera no me pagara nada de TERRA.
la historia se solucion asi:
hasta que no mande un fax sololicitando la cancelacion no sirvio de nada.(NINCA ME LO DIJERON SOLO DESPUES DE 3 MESES TRAMITANDO LA BAJA)
recurda por mucho que te juren y perjuren que esta en camino la baja ES MENTIRA hasta que tu no les mande el fax no haran nada.
SON UNOS CABRONES.
asi que llama y le dices a la tia esa que te de el fax del tepartamento de bajas.
despues llamas y le cantas las cuerta al departemento de defensa del cliente ,que no sirve pana .
en el fax le cuentas la peliculas los pones a parir y muy importante fotocopia DNI y firma.
luego te sientas y tranqulamente esperas 45 dias tiempo que tardan en tramitar la baja (a contar a partir del dia que mandes el fax).
y luego mi consejo llama a telefonica o a quien quieras y te esperas lo que tarden y no cambies de idea.
a mi me llego la adsl de telefonica hace 1 semana.
as ique calcula nada solo han tardado 5 meses.

undertow

pase mas o menos por todo eso, se que es un coñazo, pero la clave esta en no parar de insistir alguan dia pillaras a un operador competente, monta el pollo, di que te pasen con supervisores, insiste, ademas presenta una denuncia en la secretaria de estado de telecomunicaciones y llama a la OCU para que te informen de todos los pasos a seguir, si les dejas en paz pasan de todo, asi de triste, toy buscando la direccion de la secretaria de estado, en cuanto la encuentre te la pongo aqui, animo tio, si necesitas algo mas pos ya sabes...suerte

P.D: uan via mas rapida es que solicites el adsl con telefonica.net, se daran mucha mas prisa y por lo menos en mi caso el funcionamiendo de su adsl es muy bueno.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he entrado en la AUI, y en una de las páginas tiene un formulario de queja donde puedes interponer quejas contra el operador que quieras, y mandar copias a la CMT a la secretaría de estado y a su puñetera madre... ;-)

DISCO

UN CONSEJO,PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE QUIERAN CURSAR UNA BAJA A TRAVES DE UN FAX TENED EN CUENTA QUE EL PROCEDIMIENTO DE CASI TODAS LAS EMPRESAS ES EL SIGUIENTE:

1-LLAMAS Y TE DAN EL NUMERO DE FAX PARA QUE CURSES LA BAJA

2-SI LA PERSONA QUE TE ATENDIO ES MEDIO NORMAL,TE DIRA QUE VUELVAS A LLAMAR PARA VERIFICAR QUE HA LLEGADO EL FAX.HASTA AQUI TODO NORMAL(MAS O MENOS)

3-DESPUES DE ENVIAR EL FAX,TIENES UN 95 % DE POSIBILIDADES DE QUE TE DIGAN:

A-QUE NO HA LLEGADO :-(

B-QUE HA LLEGADO PERO FALTA ALGUN DATO

C-QUE HA LLEGADO PERO ES ILEGIBLE...

PODRIA CONTINUAR ESCRIBIENDO LAS EXCUSAS QUE TIENEN PREPARADAS PARA RETRASAR LA BAJA,PERO MAS O MENOS YA SABEIS POR DONDE VAN LOS TIROS...

PUES LA SOLUCION MAS SENCILLA,PERO QUE POCA GENTE CONOCE ES LA SIGUIENTE:

1-ASEGURAROS QUE ESTAN BIEN LOS DATOS QUEOS PIDEN PARA CURSAR LA BAJA,ASI ESA EXCUSA QUEDA DESBANCADA.

2-NO ENVIEIS EL FAX DESDE CUALQUIER SITIO

3-TENEIS QUE IR A UNA OFICINA DE CORREOS Y ENVIAR UN BUROFAX,QUE EN CRISTIANO SIGNIFICA FAX OFICIAL,ES DECIR,SI LO ENVIAIS DESDE CORREOS Y OS DICEN QUE NO HA LLEGADO O QUE NO SE ENTIENDE,LES DECIS QUE HABEIS ENVIADO UN FAX OFICIAL,Y QUE EN CASO DE DENUNCIA POR NO TRAMITAR LA BAJA OS SERVIRA COMO DOCUMENTO 100% LEGAL,DEMOSTRANDO QUE ENVIASTEIS EL FAX X DIA A X HORA Y SI NO LES HA LLEGADO ES SU PROBLEMA... :-P

UN SALUDITO A TODOS LOS QUE HAN PASADO POR EL TEMA DEL FAX Y SE HAN DEJADO EL SUELDO ENVIANDOLOS Y AUN ASI NUNCA LLEGABAN... :-( ,PORQUE CON ESTE METODO LEGAL NO OS PUEDEN PONER NINGUNA EXCUSA.

RESPECTO AL TEMA DE DENUNCIAS,TENEIS QUE DIRIGIROS A LA CMT(COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES)SU PAGINA WEB WWW.CMT.ES.

🗨️ 5
BocaDePez

Por vuestros consejos, esta tarde mismo si puedo mando un burrofax ;-) a ver si con eso consigo poner el ADSL de una vez en mi casa.

Gracias otra vez...

Juanjo

🗨️ 4
CrashNukem

Yo tambien fui a contratar, en mi caso con ya.com, y a los 2 dias cancelo el alta, NADA, la cagué, si hubiera sabido ke 'darse de baja' no existe en el vocabulario de estos sinvergüenzas, me hubiera ahorrado mucho tiempo y mucho disgustos...
Yo he tenido ke esperar 4 mese para poder contratar adsl con otra compañia.
Conseguir darse de baja es para recibir una medalla. Por telefono pides la baja, y 3 meses despues tienen la cara dura de decir ke se esta tramitando, ke ya falta poco, ke blablalba, y blabla, y mas blabla. Todo mentira.
Despues de esperar esos 3 meses, me entero ke hay ke hacer lo del burofax, y digamos ke no tenia ganas de esperarme otros 2 meses mas, solucion drastica, cambio de numero de telefono y de linea, me tuvieron ke enganchar el nuevo telefono a otra linea fisica distinta, sino no tienes la linea libre.

No hay derecho ke se sigan procedimientos distintos para el alta y para la baja, darte de alta con ke lo grites por la ventana te llenan 40 contratos y la baja aunque vayas a ver al rey, na de na.
Por ley deberian de arreglar esto, porque las compañias abusan de la pobre gente todo lo ke kieren y mas.

Moraleja, piensate bien con kien te vas a 'casar', ke es 'para toda la vida', porque el divorcio te va a costar salud y dinero.

🗨️ 3
Femme

Hola Chicos:
No quiero desanimar a nadie, pero leo vuestros problemas y me identifico totalmente en ellos. No os contaré mi historia con pelos y señales, porque es un poco la de todos vosotros.
Me di de Alta en Eresmas para la AdSL y nunca me la llegaron a instalar, pero cuando anule mi pedido, nu hubo manera de uqe esto se solucionara. Telefónica me decía que Retevisión me tenia el circuito retenido y hasta que me lo lieberaran no podia instalar la ADSL.
Como que no hubo forma humana que estos imprescentables me solucionaran el tema, después de llamadas, faxes, amenazas y todo lo que os podeis imaginar, opte por cambiarme el número de telefono. Es una cabronada pensando que es el numero de toda la vida y lo que ello implica, pero ha sido la unica solucion para dar finalizado el tema.
Dos meses despues de tener ya la ADSL instalada en mi nuevo numero de telefono, me llamaron al movil, de retevision preguntandome que problema tenia, ya que mi numero fijo no les constaba que fuera mía. Ya os podeis imaginar todo lo que les dije. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Gackt
Gackt