BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Que puedo hacer? tema denuncia

marcg11

Buenas tardes,

En Enero me robaron el móvil en el metro de barcelona, y seguidamente llamé para bloquear la línea. El otro día me vino la factura y me cobraron 2 llamadas hechas por dicho personaje de 1h en total a Italia a una hora que yo ya había llamado para bloquear la línea. Llamé a atención al cliente y me dijeron que no podia hacer nada, que no me devolvian el dinero diciendo que el bloqueo fue más tarde.

La hora que ellos tenían registrado el bloqueo (20:45h) no coincidia con la hora que llame yo (20:10h). Como puede ser que la ultima llamada que empezó a las 20:15h durase 50 minutos si la línea estaba bloqueada, según ellos, a las 20:45h?

Como puedo denunciar este caso, ya que me quiero cambiar de compañía y tengo que pagar 100 euros por no cumplir la permanencia?

Muchas gracias por adelantado

Emad

Esto es estafa (intento ) Con los papeles te vas tranquilo a GC y denuncias, le mandas por burofax a Vodafone una copia y ha esperar sentado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No se si será algo, pero una estafa seguro que no. Como mucho uso indebido pero por parte del ladrón, no del operador.

🗨️ 8
Emad

Lee otra vez : ellos reconocen que a la hora cuando se hizo la llamada el SIM estaba bloquead ( por lo menos esto entendí )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que el bloqueo fue a las 20:45, y hay una llamada que dura desde las 20:15 hasta las 21:05. ¿Tú sabes si el sistema de bloqueo de una SIM al activarlo termina una llamada en curso o solo impide que se hagan nuevas llamadas? Porque yo no tengo ni idea. Por eso mejor que se informe en la OMIC que afirmas cosas que no se conocen.

marcg11

Claro, como a ti no te lo han cobrado 30 € de más. Segun vodafone la linea se bloqueó a las 20:45 (que en verdad es sobre las 20:15-20:20) y la llamda empezó a las 20:15 y duró hasta las 21:05. La chica de vodafone me aseguró que ya estaba bloquedada la linea, así que no veo porque se tiene que esperar un tiempo para que haga efecto el bloqueo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si lo que buscas es que te den la razón en vez de consejo, no se para que te molestas en poner nada en un foro.

🗨️ 4
marcg11
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
marcg11
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

No se como estará la normativa al respecto, si el operador tendrá un tiempo desde que llamas para hacer efectivo el bloqueo o no. Lo mejor que puedes hacer es acudir a la OMIC de tu localidad con la denuncia y demás y que te asesoren ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Y sobre la permanencia, sigue en vigor, no es culpa de Vodafone que te hayan robado el móvil.

Emad

Has pedido que anule el IMEI ?

🗨️ 3
marcg11

Hola, no el IMEI no lo bloqueé.

🗨️ 2
Emad
-1

Pos no te harán ni puto caso, dado que obviamente el terminal podría no ser robado .... En caso de robo es lo primero que se hace IMEI + SIM Yo perdí un terminal y me robaron otro......

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero al menos lo denunciaste a la policía? Porque sin denuncia no creo que puedas hacer nada.

marcg11

Eso de la OMIC qué es? Qué tengo que hacer exactamente?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta difícil entender que a estas alturas todavía quede alguien en el mundo con edad para contratar un móvil que no sepa lo que es una OMIC.

Una OMIC es una Oficina Municipal de Información al Consumidor, las gestionan los ayuntamientos. Aquí aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consul…x?tabla=omic puedes localizar la más cercana a tu casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es, además, un sitio en el que ya están aburridos de gestionar tantos abusos de las empresas de telefonía.

:(