BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como puedo hacer un Redireccionamiento de carpetas no especiales windows xp?

BocaDePez
BocaDePez

Por favor Usuarios necesito urgentemente hacer un redireccionamiento de carpetas que no son ni "mis documentos", ni "escritorio", ni nada de eso. Necesito que al hacer doble clic en "C:/Datos/", se abra realmente "P:/Datos/". Muchísimas gracias.

Detalles adicionales

Voy a resumirles el caso para que se entiendan mejor: Tengo un programa administrativo el cual llama el archivo de base de datos de manera local asi: "C:/Datos/basededatos.mdf". Yo necesito que llame a "P:/Datos/basededatos.mdf". "P" no es un disco, es una unidad de red donde tengo la base de datos que necesito. Se entiende? Lo que ocurre es que el sistema no me permite cambiar la ruta a dicho archivo y no logro entrar a la base de datos (InterBase) porque está protegida con usuario y contraseña. Tampoco tengo soporte. Gracias.

Recientemente vi que con el comando DOS "SUBST", se puede asignar una ruta cualquiera a una unidad virtual disponible Por ejemplo: "SUBST P: C:\Datos ". Pero en este caso lo necesitaria a la inversa " SUBST C:\Datos: P ". Obviamente con este comando resulta imposible ya que solo sirve para asignar ruta a unidad y no unidad a ruta. Mil Gracias.

Vermu

Comparte la carpeta, y monta una unidad de red. ¿No?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo he entendido es que el programa solo va a buscar a C:\Datos, que no le es posible buscar en otra ruta diferente externa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exactamente viejo en pocas palabras.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que necesitas es lo que en Unix se conoce como enlace simbólico y en los últimos Windows se conoce como "Junction Point", una nueva característica de los sistemas de ficheros NTFS.

El problema es que XP tiene un soporte muy escaso para ello, pues las uniones NTFS solo pueden apuntar a directorios dentro del mismo equipo.

Al contrario que Vista, y sobre todo Windows 7 (para los que dicen que W7 no trae nada nuevo) que sí soportan enlaces simbólicos reales, incluso a directorios y ficheros que estén en red.

XP no incorpora de serie comandos para gestionar uniones. Puedes usar la herramienta libre Junction de SysInternals.

(link roto)

Dudo que deje trabajar en red (no he probado) aún incluso teniendo asignada una letra al recurso compartido. Lo que está claro, es que como solo trabaja con directorios, si hay más cosas en C:\Datos, olvídate.

Solo podrás hacer un enlace simbólico del fichero C:\Datos\basededatos.mdf a otro lado, en Vista o Windows 7

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

excelentisima información, seguiré buscando porque el recurso al que deseo hacer el enlace simbolico se encuentra en la red y estoy trabajando con Windows XP.