BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como puedo hacer una red en casa con dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien podria decirme como hacer una red local?
Con lo siguiente:
Tengo conexión por cable-moden Thomson TCMXXX con despega inicia, un ordenador fijo y otro portatil que uso para la universidad, y alli me conecto a la red,a través de una red inalambrica y en casa por el puerto USB.
Hace un mes, consulte con una tienda de informática para ponerlos en red con tarjeta inalambrica; tuve que llevar los dos ordenadores a la tienda y no fuimos capaces de que funcionase la conexión a internet , aunque entre ellos si se comunicaban, por lo que me devolvieron el dinero y lo he dejado de momento.
Dando vueltas al tema, aunque el manual no dice nada, quisiera saber si puede conetar el ordenador fijo a través del puerto USB y el portatil a traves del conector para redes eternet (8 conexiones)que por cierto vino con un cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo más sencillo es que compres un switch, te los puedes encontrar más baratos de segunda mano o uno que sea simple. Necesitas 3 cables de red. Uno que vaya del modem al switch y los otros dos a cada ordenador, es muy sencillo.

Sobre el tema del inalámbrico, te puedo decir que en casa lo hice funcionar con un amigo. No se bien como irá en PC, pero la conexión que hicimos fue con una mac con tarjeta airport que es el que tenía la conexión a la red (el mac es más sencillo de configurar para estas cosas) y el PC que recibía inalámbricamente. Con el win2000 le dió problemas por la configuración, pero el XP lo cogió a la primera.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu consejo, lo intentaré

Hice eso mismo con los cables del puerto USB y hasta unos 4 mts funcionaba, a partir de hay no hacia nada.
:-D