BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que puedo hacer se me ha caido el disco duro externo,S.O.S

BocaDePez

Hola se me ha caido al suelo un best buy jumbo plus de 300gb es multimedia de los de conectar a la tv .

Hace ruido al conectarlo al pc ,pero no lo detecta ni nada aparece en mi pc del xp ,cuando conecto el usb al pc hace el ruido el pc como cuando conecto el mp3 o la impresora o el misco hd ahora averiado.

Que me recomendais no creo que el sat de best buy me lo arregle por que sigue en garantia aunque no se si colaria (puede cubrir este tipo de daño ) la garantia ya se que no pero puede colar si les digo que dejo de funcionar por que si para despues de usarlo durante unos 10 meses de lujo.

Conozco una persona que arma pc,s clonicos es decir monta las torres ,tarjetas graficas,grabadoras de dvd etc .Creeis que sabria repararlo ya que no se si se parece el proceso de montar un pc a arreglar un hd con problema mecanico podria al menos intentar recuperar parte de los archivo pasarlos a otro disco o a unos cuantos dvd,s pero seguramente me cobraria cuando puede valer arreglarlo el hd ,es mas difil de reparar si se se quiere conservar los archivo del disco
O tercera opcion comprarme uno nuevo. Que me recomendais seria facil de reparar por mi conocido o ya no reparar si no conseguir traspasar la informacion a otro hd ¿Creeis ue el sat me lo repararia sin coste ? n ¿puede pasar como fallo fortuito del hd cuando es una rotura que eso no lo cubre? Graciar por leer mi extensa consulta y por favor que me aconsejais ,un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Dentro del aparato hay un disco duro normal y corriente. Si se saca el disco duro, se puede reemplazar por otro. Lo podrías hacer hasta tú, simplemente comprando un disco, desatornillar el multimedia, reconectar el nuevo y volviendo a atornillar.

Si está roto mecánicamente, olvídate de recuperar archivos. La única solución sería llevarlo a un sitio profesional que desarma el disco, saca cada plato y los lee con máquinas especiales ... pero cobran miles de euros.

🗨️ 1
BocaDePez

Me interesa el aparato en si por que ,lo que tenia que me interesa realmente me lo bajare poco a poco.

Aunque es una jodienda por se ha caido a menos de 40cm del suelo y se me ha jodido ¨creeis que pierdo el tiempo mandalo al sat del hd por la garantia no cubre accidentes o caidas

Cuanto me puede costar el disco normal y corriente para remplazar el presunto hd estropeado por que un woxter multimedia los he visto unos 140 euros. o asi de un 300 gb que conviene mas . conoceis alguno mas barato contra mas gb mejor. Cuanto puede vale repara esto una soldadura o poca cosa por que si el disco no me merece la pena ni recuperar los datos gracias franki y qnymedia un saludo

QmYMedia

Yo creo que si el ordenador hace el mismo ruidito que cuando has conectado cualquier dispositivo USB es que lo que se ha "salvado" es la electrónica que se comunica con el PC... pero que en cambio la mecánica del disco duro se ha roto.

O eso, o con suerte a lo mejor se ha roto alguna soldadura que tu amigo puede volver a soldar. Pero si se ha roto el disco... olvídate.

Si usabas el disco para lo que la mayoría de la gente lo usa (grabarse las películas bajadas de Internet) yo creo que ni merece la pena que intentes enviarlo a una empresa que te las recuperen. Las vuelves a bajar o te las compras y ya está. Quiero decir que si no te gastaste un duro en adquirirlas... no te gastes nada tampoco en recuperarlas: otra vez al eMule y listos. Diferente sería si hubiese información importante, que no sé si es el caso.

Saludos,

BocaDePez

Mira en empresas especializadas, porque a nivel de usuario no hay nada rentable para recuperar datos de algún disco duro averiado.

Eso sí, como dicen arriba si son pelis olvídate, pero si es información importante, pues merece la pena gastarse esos euros.

BocaDePez

Si se ha dañado el disco y ha sido de una caida normalmente no colara si tiras de garantia. Los HDD tienen una determinada tolerancia a golpes... en muchos de ellos incluso pone en la etiqueta superior que si se sobrepasa piedes la garantia, por lo que seguro llevan algo dentro (que no se que clase de dispositivo puede ser) que registra cualquier posible inprevisto de ese tipo.

Saludos y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero quiere decir que los disco duros externos llevan algo paradetectar posibles caidas . Podria colar por fallo fortuito del hd una caida de este tipo. por que en garantia esta ,un saludo . Me recomendais algun disco duro multimedia de unos 500gb o superior por 200 o menos .Que opinais de los hd multimedia grabadores van bien he leido que no . Un sludo gracias

cesaranta82

enchufaselo a la garantia, te lo cambiaran sin ningun problema. saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

De veras lo crees he tenio malas experencias con los sat,s un saludo

🗨️ 5
cesaranta82

Por supuesto ke tienen ke kambiartelo, eso si no tiene marcas fisicas de caida. Si no no podran alegar ke lo has tirado, y por supuesto, demostrar ke lo tiraste. Podria ser un fallo de fabrica, no se pararan a mirarlo. Ademas seguramente lo llevaras al mediamarkt o similar, pasara un mes y podras reclamar la pasta o otro nuevo.

🗨️ 4
BocaDePez

tiene mas de 6 meses el hd tedria que contactar con el sat no con el comercio ,gracias por contestar,un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Me ha pasado el mismo caso que a ti, con el mismo modelo, comprado en el mismo centro comercial (que ya es puñetera casualidad) salvo que yo lo tengo desde reyes. Quería saber si has resuelto y cómo esta situación, muchas gracias.