Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
268 lecturas y 17 respuestas
  • ¿que puedo hacer con el livebox?

aparte de la recomendacion que me dareis algunos de lanzarlo lejos o al fuego :-) me gustaria saber que puedo hacer con el

lo tengo desde ayer y he visto que tiene bluetooth y usb y me gustaria saber que puedo hacer con estas dos conexiones:

conectar una impresora en red o un disco duro para compartir via wifi o bluetooth fotos videos o musica

¿habeis hecho cosas por el estilo? ¿funcionan?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Pues ya estamos en diciembre de 2009 y de descaparlo, nada.…

Pues ya estamos en diciembre de 2009 y de descaparlo, nada. Siguen bloqueaditos como siempre.

Por cierto, acabo de pasar al todo en uno y me han enviado un segundo livebox nuevecito. Con Wifi. Sigue teniendo Bluetooth y el slot pcmcia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hombre calario, si lo tienes desde ayer y ya estás…

Hombre calario, si lo tienes desde ayer y ya estás preguntando generalidades al día siguiente, poco has investigado por la red. Eso te lo garantizo sin tener que hacer especulaciones sobre tu persona.

• Asumes que me he puesto a buscar información el mismo día que…

Asumes que me he puesto a buscar información el mismo día que lo he recibido...

Búscate un vida, anda

• El Lievbox no tiene activo rl Bluetooth, al menos en la…

El Lievbox no tiene activo rl Bluetooth, al menos en la versión española del firmware, hasta la versión 5.08. La última, la 5.10, aún no la he probado (ya se actualizará el livebox solito), así que en esa no lo sé.

En cuanto al USB, el conector trasero (rectangular como los que llevan los PC) actúa como servidor de impresoras y permite conectar un teléfono dect inalámbrico que va por la VoIP del Livebox. Al menos en la versión francesa del firmware, en la nuestra de momento parece que sólo sirve de adorno.

En cuanto al USB lateral (el cuadrado, como el que llevan las impresoras), sirve para conectar un PC livebox por USB en vez de ethernet.

Nota: no sé si tienes el mismo modelo de LIvebox que yo. El mío es del año 2004, y es un Inventel que tiene dos puertos puertos ethernet. Ahora parece ser, según he leído por aquí, que hay un modelo con 4 puertos ethernet.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que dices de los puertos usb es alreves. El trasero sirve…

Lo que dices de los puertos usb es alreves.
        El trasero sirve para conectarlo al pc y el lateral es tipo usb host pero con funcionalidades capadas por firmware.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hay 2 tipos el sagem y el inventel. Tienen los puertos…

hay 2 tipos el sagem y el inventel. Tienen los puertos cambiados.

Por ejemplo aqui http://www.porciello.com/inventel/img/livephone/Branchement_USB_D45W.jpg podeis ver la diferente forma de conectar u dispositivo al usb-host dependiendo del modelo

• no, es como lo ha dicho pcmaster. Las conexiones son las…

no, es como lo ha dicho pcmaster. Las conexiones son las mismas en los livebox de 2004 y en los del 2008

• No, al menos en el mío es como digo. Si hay algún otro modelo…

No, al menos en el mío es como digo. Si hay algún otro modelo con los puertos cambiados es otro tema.

Pero la forma de los conectores es (debería ser) la misma.

• De acuerdo; entonces el Livebox de 4 puertos es el que…

De acuerdo; entonces el Livebox de 4 puertos es el que proporcionan para el FTTH, nada más.

No me acordaba dónde lo había visto, pero lo he encontrado:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5564

Si os fijáis bien en las fotos, es un Sagem que lleva dos puertos ethernet extras en la parte inferior. Y es que, si se necesita un puerto ethernet para la TV y otro para el FTTH, no quedaría ninguno para el PC.

Por cierto, si Orange se lo currase un poco con el firmware, sería posible añadirle uno o dos puertos más a nuestros Livebox de 2 puertos gracias al slot pcmcia que lleva, que hasta ahora sólo sirve de adorno.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            los nuevos ya no traen pcmcia (o esta oculta en el interior)

los nuevos ya no traen pcmcia (o esta oculta en el interior)

• BocaDePez BocaDePez
      6

puedes leer cierto papelote llamado MANUAL DE INSTRUCCIONES,…

puedes leer cierto papelote llamado MANUAL DE INSTRUCCIONES, en caso de no disponer de el o no ser capaz de leerlo(suelen tener la letra pequeñita), se recomienda que vayas a google y escribas lo siguiente: LIVEBOX
      o para ser mas preciso:
      livebox nas

y lo que te queda es leer, animo majeton...a currar un poquito

• no te creas que no lo he intentado pero te sorprenderas de la…

no te creas que no lo he intentado pero te sorprenderas de la poca informacion que hay al respecto sobre todo porque el bluetooth hasta hace bien poco venia capado

el livebox que tengo es el de ayer (como digo en mi comentario escrito con letritas de esas mismas que vienen en los manuales de instrucciones) recien salidito del horno asi que no hay mucha gente que todavia lo tenga

tambien es cierto que podria leer el manual fiarme de lo que dice y gastarme un dinero en una impresora o u n disco duro para ponerlo en red y luego lamentarme amargamente al no poder usarlos

como ni me sobra el tiempo ni el dinero lanzo esta humilde pregunta a un foro en el que hay gente que sabe mas menos mucho poco y gente que ni siquiera se molesta en registrarse y que da consejos tan obvios que lo unico que se me ocurre es que pienses que eres muy listo y yo muy tonto o muy aprovechado

espero que cuando tengas que resolver una duda no te salte ningun desaprensivo diciendote lo de "si queires aprender vete a salamanca"

gracias por tu ayuda