BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que puedo hacer para evitar la penalización?. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los foreros. Necesito un poco de ayuda.

LLevo 30 días sin servicio de Adsl con Ya.com y quiero darme de baja. He realizado un montón de llamadas a los numeros que dan (900 902 222 y 902 902 902). He hablado con técnicos de todos los niveles y sigo como al principio, sin poder funcionar (no tengo dirección IP). El servicio no ha llegado a funcionar nunca y ya se me ha agotado la paciencia.

El problema está en que quiero darme de baja pero ellos me quieren cobrar una penalización de unos 150€ por incumplimiento de contrato (permanencia de 1 año) y claro me dolería tener que pagarlos por un problema que no es mio, cuando el contrato lo están incumpliendo ellos.

Es que me resulta muy triste haber perdido un montón de tiempo y esfuerzo por mi parte (yo no sé lo que habrán hecho ellos) para seguir todos los pasos que me han pedido (hasta he tirado nuevas lineas por casa), estar pasando un pequeño infierno, pues necesitamos la banda ancha para realizar unos cursillos online, y encima tener que pagar, la factura del mes y la penalización.

No tengo de idea de leyes ni proceso a seguir, ni conozco muy bien mis derechos, pero ante quien puedo reclamar o hacer lo que sea para evitar que me cobren algo que no les pertenece, poder marcharme y olvidar todo lo ocurrido. Que triste es que los pobres consumidores tengamos que andar así... que impotente me siento.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que te dirijas a la oficina del consumidor del ayuntamiento y les expliques el caso. Así quedará constancia de los problemas que tienes y de que Ya.com no te está dando el servicio adecuado. Ellos se pondrán en contacto con ellos.

Mopay

Yo lo consultaría en La SETSI y en la oficina de consumo de tú localidad.

Desde luego, que no te den el servicio, molestias y encima que te quieran cobrar y penalizar, ni la mafia. No te dejes.

Suerte y salu2 8-)

BocaDePez
BocaDePez

No seras de Ciudad Real, aqui ha petado ya.com y ninguno tiene internet desde hace un mes y medio. En breve tenemos pensado una demanda colectiva a la secretaria de telecomunicaciones porque los aun seguimos sin internet y desde ya.com dicen que no hay problema ninguno

🗨️ 1
pacorrop

Para los de CR:

Ayer mi hermana llamó al 902x3 y le dijeron que es cosa del router, que le enviarán otro en esta semana... ¿es que el D-Link 504 no tiene soporte ADSL2+? Porque es la única cosa que se me ocurre. También pudiera ser que el operador quisiera quitársela de encima rápidamente :P

En cualquier caso, tengo un colega aquí en CR y me ha dicho que internet le funciona bien (o más bien, que no le funciona mal xD), así que no sé qué pensar!

Por cierto, ¿lo de la demanda colectiva lo tenéis montado en algún sitio/web? Me interesaría saber del tema.

Saluz

BocaDePez
BocaDePez

En las condiciones generales dice:

Quinta.- Obligaciones de las Partes

5.1. Obligaciones de YA.COM.

A partir de la fecha en que se acredita el cumplimiento por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, "Fecha de Activación del Servicio· ), YA.COM estará obligado a:

· Prestar el Servicio de Acceso YA.COM ADSL al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento y en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.

Sexta.- Duración y Terminación

Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el CLIENTE deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el CLIENTE podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa.

Yo lo que entiendo que dice ahí es que hay incumplimiento de contrato por parte de Ya.com y por lo tanto con que devuelvas el router van que chutan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sabes por casualidad el numero de fax para enviarle una notificacion de incumplimiento de contrato?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se van a pasar el fax por...

Yo probaría a rellenar el formulario de baja en el area de clientes(gestion de servicio) en acceso.ya.com.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Lo primero que quería es daros gracias por los consejos.

Lo cierto es que "misteriosamente" después de enfadarme bastante por teléfono he debido tocar la fibra de alguien y POR FIN tengo la dichosa IP. Y encima la conexión va bastante bien. Igual me equivoco pero estoy seguro que el problema se podía haber solucionado bastante antes.

Hoy mismo me han llamado de Ya.com para ver como estaba la incidencia y que me abonarán el tiempo que he estado sin conexión.

Bueno, pues como he dicho al principio, gracias a todos. Voy a disfrutar un poco de la merecida conexión. Ojala dure y no sea un espejismo. Saludos.