BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que puedo hacer con estos valores estando a 300 metros de la central para aumentar la velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, estoy a 300 metros de la central y tengo contratados 6 megas, ya que según Jazztel estoy a 2600 metros y no hay forma de subir la velocidad.

Valores de ahora mismo,

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)7039
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10.5
Downstream SNR (dB)24.3
Upstream line attenuation (dB)7
Downstream line attenuation (dB)17.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)6.2
Upstream CRC0
Downstream CRC0
http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201212/2e0hj-21r.jpg (Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201212/2e0hj-21r.jpg)Upstream FEC197844
Muchas gracias y saludos
BocaDePez
BocaDePez

ruido relativamente bajo , sincronizacion buena. Yo tengo esto valores y navego a 3 megas:

Mode:ADSL_G.dmt.bis
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8489
Attenuation (0.1 dB):525312
Output Power (0.1 dBm):193124
Attainable Rate (Kbps):4048895
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):354895200
MSGc (# of bytes in overhead channel message):571200
B (# of bytes in Mux Data Frame):371300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):41600
T (Mux Data Frames over sync bytes):3800
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.35077.45810.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):99525100
D (interleaver depth):1800
Delay (msec):0.3314.910.00.0
INP (DMT symbol):0.61.270.00.0
Super Frames:0000
Super Frame Errors:4881700
RS Words:9930329590219200
RS Correctable Errors:66838048000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:73300
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:2822961387577763600
Data Cells:279641892695061600
Bit Errors:0210000
Total ES:118
Total SES:110
Total UAS:
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y estoy a 4,5 km

vukits

¿Son valores coenctando al PTR?

LineBenchmark

Ahora mejor con más datos y sabiendo que tienes contratado 6 Mb, entonces no se ve aparentemente que haya algo mal en cuanto a sincronización o ruido y sería más o menos correcto en ese aspecto.

Haz otros test de velocidad diferentes (para comparar) o realiza una multidescarga manual (varios archivos a la vez) para ver cual es la velocidad obtenida. Podría ser cosa también del S.O. que estás usando, del cortafuegos, del antivirus, etc. Y sobre todo, no hacerlo mediante Wifi sino por cable.

Recuerda siempre que la distancia a la central, no tiene que ser la misma con la que hacemos el recorrido a pie o en linea recta, ya que el par puede llegar a dar varias vueltas.

Saludos.

🗨️ 5
Aitama

Yo creo k con esa atenuación no da muchas vueltas, seguro.

Un saludo.

🗨️ 4
LineBenchmark

De lo único que tengo seguridad es que no soy adivino, ni saber si su par, en particular, es de excelente calidad. Para ello habría que ver los datos oficiales que tiene Movistar en cuanto a longitudes de par, y que teóricamente, es lo que miran los de Jazztel u otros operadores.

Con los datos que se muestran en los dispositivos (atenuación mayormente), no significa que se pueda calcular la distancia pues también se manejan otros datos (por diversos factores) y que no se muestran. Son, o pueden ser orientativos, pero no determinantes.

Sólo le indico que no es lo mismo ir en linea recta, que una posibilidad es que de vueltas y que realmente tenga una longitud de 2.600 metros. :)

A pesar de ello, me temo que su mayor queja es por la velocidad obtenida en los test, y no necesariamente por la longitud del par, pues está sincronizando a lo máximo de lo contratado, así que eso no debería ser el problema. Hay algo más, pero debe hacer pruebas para determinar que el problema no está en su domicilio o incluso en algún problema hacia el server de BA.. quien sabe...

Saludos.

🗨️ 3
Aitama

Hola!!!

Si no te estoy llamando adivino ni dada semejante!!! :) al contrario, estoy al 100% deacuerdo contigo, pero con esa atenuación en dow es imposible que esté a 2.6 km de la central, sería una atenuación irreal, debido a los mínimos y máximos de atenuación sometidos a la distancia, por muy perfecto y extramadamente genial que esté su par, es imposible que a esa distancia, tenga 17 db de atenuación, es más, el SNR... fíjate el margen que tiene, su línea, daría muchísimo más de sí, si nos guiamos por la tabla, veríamos que por atenuación y estado del par PERFECTO:

Imagen original en http://img228.imageshack.us/img228/4085/adsl28qd.png

Su atenuación daría para una sincronización de más de 18 megas (Estando el par perfecto) y si ves la taba para el caso del usuario que a puesto que tiene 52,5 db verás que la tabla no se confunde mucho (Factor que determina que el par, está bien, pero no perfecto)

Ahora bien, el por qué de toda esta chapa :P en el otro hilo donde hablaba de esto, le contesté insuficientemente y no me dejaba editar para seguir contestándole :-/

Efectivamente yo creo que su línea está bien y que lo que tiene mal, está dentro de su casa. Yo le voy a poner los pasos QUE YO haría para determinar y descartar fallos:

-Apagar todos los ordenadores y dispositivos que puedan consumir datos de internet y dejar solo un ordenador encendido.

-Comprobar que no hay ningun programa consumiendo datos y en tal caso, cerrarlo.

-Desactivar el antivirus y el firewall (esto te explico más adelante xk)

-Haz el test por cable LAN y no por wifi.

-Hacer el test desde el PTR.

-En resumen, eso, puede que alguien te diga algo más, como optimizar tu Pc con algún programa, tipo "tuneup" o similar.

Más arriba te comentaba lo del antivirus y el firewal xk, por ejemplo, a mi me influye mucho cuando hago los test, cuando lo hago con el AVG activado, el test me sale muy inestable y cuando lo hago con el desactivado me sale mucho más estable, te lo pongo para que lo veas:

AVG desactivado

AVG activado

Creo que se aprecia bien no? Pues puede pasarte algo parecido, que hay algo que te está chupando - bloqueando y te pasa lo que a mi cuando tengo el AVG activado solo que a tí, no te pasa de dos megas de los 6 contratados.

De todas formas, yo creo, que por mucho que te digan los técnicos que puedas tener 25 megas, lo mejor es que les digas que se dejen de chorradas y que se dediquen a optimizarte el router en caso de que el fallo estuviera en él o que comprueben que demonios pasa y que pasen la actualización del estado de tu linea al departamento comercial, para que actualicen los datos sobre tu número de teléfono.

Bueno, ando con prisa (aunque no lo parezca :P ) así que si me dejo algo luego te lo pongo.

Un saludazo!!

P.D.: Donovan, pixa, nada de lo que digo, lo digo por llamarte nada ni (adivino) ni otras cosas que igual he podido hacerte entender por mi mala forma de expresarme ¿Vale? Un saludo!!!

🗨️ 2
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda, pero la verdad es que he tirado la toalla con respecto a que me suban la velocidad.

He tenido problemas con Jazztel desde un principio, ya que si contrataba un número nuevo me daban 30 megas, pero si hacía portabilidad (como así sucedió) me daban 6 y la explicación que me dieron es que estaba a 2.600 metros.

Pero lo más curioso es que cada vez que hablo con el servicio técnico (y van ya unas cuantas veces) me dicen que me pueden llegar fácilmente 25 megas, pero cuando me transfieren al servicio de atención al cliente, me dicen que todo lo más que me pueden ofrecen son 6 mb. y encima tengo que estar contenta porque sincronizo a 7.

He hecho todo tipo de pruebas (la casa es nueva, tiene 3 años) desde el ptr, con cable, con un solo teléfono y no hay nada que hacer, ya me dijeron antes de contratar con ellos, que solo me llegarían 6. O sea que tengo 2 opciones, o resignarme o bien pasarme a otro operador.

También tengo instalado el Tune-up.

De nuevo, un millón de gracias.

Saludos :)

Alex B

Si estas a 2600m tienes una atenuación y ruido de lujo, vamos que te ha tocado un par de oro y que yo no lo cambiaría.......

Yo estando mas o menos a esa distancia en el mejor caso han sido 39.5db de atenuación cuando me han tocado un par muy bueno.