BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo hacer esto sb4200

yamasaki

Tengo el sb4200 con:

Software Version: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Puedo hacerle esto?, un saludo.

ese modem con ese firm lo puedes hacer sin conectar el cable.
primero mete en el adaptador de red la ip 192.168.100.10
la mascara es 255.255.255.0 y la puerta 192.168.100.1
conectas el cable de red a tu modem y tarjeta.
con el programa netboot le metes el firm vxworks
y te hara una serie de cosas,luego cuando ponga desconec
accedes a la 192.168.100.1 y le metes ya el firm permanente
desde la pestaña hack.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clos2x3

no tienes que tocar la tarjeta de red para nada.
con la ip que tengas tambien lo puedes subir.

yamasaki

Como lo puedo subir, gracias y un saludo.

🗨️ 1
clos2x3

tu mismo lo explicas...
pero sin cambiar nada en la tarjeta de red.

yamasaki

Como se utiliza el netboot

hictorse

Como se nota que no haces caso a clos2x3, te lo ha puesto tan clarito que hasta yo me he enterado.
Pues eso, que no tienes que utilizar ni el netboot ni cambiar nada de la tarjeta de red, solo conectar el moden al pc meterte en la pagina del moden 192..... y lo que tu dices.
Un saludo.
X clos2x3 gracias por compartir tus saberes. Un saludo.

yamasaki

Si pero el problema es que no me aparece la pestaña hack en esa página.

He cambiado la mac en otros y sin problemas pero este se queda pillado en las tres primeras luces.

Cambio la mac desde Inicio-ejecutar- telnet 192.168.100.1-factdef-introduzco la Mac

pero con este nada con el netboot no se como poner el vxworks, nose abra que abrirlo y flasear.

🗨️ 1
clos2x3

si no entras en la pestaña hack es porque no tienes subido el archivo temporal esta claro jeje.

el modem sin el cable de antena, solo el de red y alimentacion,
abres netboot, Darle a la carpeta que está debajo de “Always run” Buscar en el direcorio el archivo temporal vxworks.st y Darle a Aceptar
(con esto le vamos a instalar el loader para poder cargarle el firmware definitivo vía web.
Ahora le damos a “Boot over Network” y se le instalatá el “Loader” (antes de darle a “Boot over Network” tenemos que tener el módem conectado por cable de red(“ethernet”) al ordenador y esperar a que esté conectado, es decir, que en el icono de la tarjeta de red de abajo a la derecha no ponga “obtener dirección IP”, sino que ya tenga una Ip) ahora si, le damos a “Boot over Network” y
Esperamos a que ponga “FTP client Disconected” y cerramos el programa.
(Aquí lo mismo que antes, esperar a que el icono de la tarjeta de red tenga IP)
Con esto ya tenemos el “Loader” cargado y ya podemos cambiarle el firm, Para ello, entramos en el módem vía Web: poner en el navegador http://192.168.100.1/
Vamos a la pestaña “Hack”, le damos a “Examinar” y buscamos donde tengas el firm SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02.hex Aceptamos y le damos a “Stara Update”
Esperamos a que ponga “No se puede mostrar la página..”
Desenchufamos el módem de la corriente y lo volvemos a encfufar con el cable de antena y ya tendremos nuestro firmware cambiado y así poder cambiarle la MAC en la petaña hack y en el apartado hfc mac addres.

edito porque es lo mismo que pone arriba pero mas extendido.

yamasaki

me sale esto

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...error (snmp not responding)

tras darle al boton del netboot

Con telnet desde ejecutar entrando en dos no consigo tampoco ponerle la mac no pasa de parpadear la segunda luz vez, y en dos salen continuamente lineas de dígitos.

Sergio271

a mi me pasa lo mismo ke a Yamasaki
Waiting for CM to boot...error (snmp not responding)
alguien me puede ayudar, con otros 2 4200 me funciono bien, pero con este no me deja es un 4200i, ahora ese paso me lo pasa, pero me da este otro error, ke puede ser?
Sending NetBoot request...error

🗨️ 1
isa74

Has encontrado la solución del problema. Es que a mi me pasa lo mismo, que con otros iba de maravilla, pero con uno que tengo ahora no hay manera de hacer nada.