BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Puedo hacer esto con un 812?

shagui

Tengo un router 3com 812, pero utilizo un cable-modem para conectarme a internet. Necesito conectar 2 ordenadores en red y a Internet. ¿Lo puedo hacer utilizando el router sin necesidad de poner un proxy en uno de los dos PCs?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Paladdin

No. El router 3com812 sólo dispone de un interface ethernet, luego es imposible que pueda encaminar el tráfico entre una red de PC's y un cable-modem (lo cual requeriría, cuanto menos, dos interfaces ethernet)

La forma más sencilla de compartir la conexión a internet es instalar un servicio NAT en la máquina que esté físicamente conectada al cable-modem. Windows 98SE, Me, 2000 y XP disponen del servicio ICS para compartir internet, basado en tecnología NAT. Para una mayor información sobre tu caso específico te recomiendo que busques 'configurar ICS' en support.microsoft.com

Suerte :-)

Un saludo

🗨️ 6
shagui

Me imaginaba que no podia hacerlo, pero quería asegurarme. Muchas gracias de todos modos :(

JoeDalton

No. El router 3com812 sólo dispone de un interface ethernet, luego es imposible que pueda encaminar el tráfico entre una red de PC's y un cable-modem (lo cual requeriría, cuanto menos, dos interfaces ethernet)

A ver en cuanto a eso de que el 3com solo tiene un interface ethernet, me parece que no es muy correcto, porque tú puedes configurar 1 o varias redes locales, o una o varias redes remotas.

Así que por esa regla de tres, tu puedes tener varios segmentos, con lo que si tu proveedor de inet. te asigna una ip estática, pues deberías de crear una lan con esa ip y evidnetemente la máscara, y otra con tu red, por ej, una clase C. Los pcs los metes en la red de clase C por ej, y problema resuelto. El problema está en si tu proveedor de inet. te da una ip dinámica, a través de dhcp, que el 3com no tiene cliente de DHCP para LAN, con lo q no podrías.

Yo no lo he probado nunca a conectar a través de inet. así, pero si tienes una ip estática, debería de funcionar, ya que el módem hace de módem y el router va a ser quien asigne q tráfico va a cada pc.

🗨️ 4
Paladdin

No me había percatado de que puedes definir varias LAN -cosas de la obsesión con los Remote Sites, por buscar una excusa... jejeje :-) -

He generado dos subredes y parece que funciona, enrutando el tráfico, pero sin funcionalidad NAT -como cabría esperar- que sólo aplica para conexiones con Remote Sites... nuestro gozo en un pozo.

Gracias Dalton, por los datos prestados.

Saludotes.

🗨️ 3
shagui

Hola! Soy el que comenzó el tema del foro.

Ya sé que no puedo conectar el cable modem a una subred y los PCs a otra, ya que mi ISP me da una IP dinámica y el 812 no tiene cliente de DHCP, pero por curiosidad, me gustaría saber como puedo enrutar el tráfico de una subred a otra.

Gracias x adelantado.

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton

Jejejeje... está claro que todo no se puede tener, no?

Lo del Nat es cierto, pero... para qué necesitas NAT para enlazar 2 redes con LAN? ten en cuenta que puede acceder a cualquier ip dentro de la 2ª red que crees.
La historia vendrá, si es para conectarlo a Internet con el cable-modem y demás, suponiendo que se pudiera pq te dan un ip estática, ahí si que tendrías pegas si tú quieres poner un servidor en tu red accesible desde inet.