BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QUE PUEDO HACER?

BocaDePez

Ante todo daros las gracias por adelandato y saludaros.
Tengo una linea PLC desde año y medio, he tenido muchos cortes, caidas, etc... problemas que veo han sido generalizados.
Pero desde hace unos 10 dias, me puedo conectar pero no me carga ni una pagina, he formateado, y nada, y lo mas curiosos es que el upload va a 215 kb/s y el download 2 kb/s :-? :-? :-(
He llamado no se cuantas veces, he reclamado, y encima los cachondos me mandan una carta diciendo que hoy me duplicaban la linea... pues ya me quedo mas tranquilo.
La cuestion es que por marzo mando como 20 "faxes para darme de baja" del PLC y ni caso, pero como vi que la conexion luego funcionaba lo deje pasar(tonto de mi).
Creeis que si reclamo ante la secretaria general de telecomunicaciones les podre meter algun tipo de puro a estos "estafadores"?, guardo copia de faxes y acuses de recibo.
perdon por el tocho... gracias y un saludo.
PD: escribo desde una linea ADSL que tengo en mi casa :-P :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El fax para darte de baja tienes que enviarlo desde Correos, es lo que se conoce como Burofax(Correos conserva una copia del mismo). Si lo envías desde tu casa o desde una tienda siempre te pueden decir que no lo han recibido. Un burofax tiene valor oficial y puedes presentarlo ante un juez (los juicios para estos montos son gratuitos). Normalmente con este sistema no suele haber ningún problema. Suerte!

dominloz

Querido compañero te digo lo mismo que a los demas. Si a Iberdrola le das la barrila te hacen caso.

Tienes una conexión de lo mejorcito del mercado. Que te revisen los repetidores. Insiste, y si no te hacen caso, vuelve a insistir, es la única manera. Por cierto esto es una linea simetrica y lo que tengas de subida lo tendrás de bajada.

Saludos

monty3FFF

Yo tambien estoy en la misma situacion, 6xx de bajada y 17xx de subida y me han dicho que no pueden hacer nada más. Yo no voy a estar llamando todos los dias a un 901 asi que si el 31 de Agosto no esta bien la linea me doy de baja.

dominloz

Yo no gano nada diciendo, esto, pero por lo menos y hablo por mi experiencia, cuando he tenido algun problema, es cierto he tenido que insistir, incluso me he dado de baja y de alta, de nuevo en el PLC, y he tenido problemas de todo tipo.
Por lo menos Iberdrola me ha dicho la verdad de lo que estaba pasando.

Y poco a poco se me han ido resolviendo. Si por el medio de las llamadas no os hacen caso podeis hacerlo por escrito. Habeis insistido a traves del e-mail clientes@iberdrola.es. Mandar e-mails no cuesta nada.

Bueno os deseo lo mejor, pero el ADSL, creo yo que lo he tenido tambien no es la panacea a todos vuestros males.

Saludos.

🗨️ 3
monty3FFF

Oido cocina, aqui va mi e-mail a iberdrola:

Escribo para reiterarme por tercera vez sobre un problema que tengo en la linea PLC2000 contratada hace 4 dias:

La velocidad de bajada está en torno a una media de 640Kbps quedando lejos de la bajada óptima para está linea que está entre 2048 - 2048 * 0.02 = 2008 Kbps y 2048 - 0.2 * 2048 = 1640Kbps aprox., en cambio la subida esta correctamente.
Su servicio de atención telefónico me ha dicho que no pueden hacer nada más, que se han revisado repetidores y demás, pero lo cierto es que el técnico cuando vino a casa ya me advirtió de que la velocidad de bajada no era normal, luego algo hay.
Siento decirles que a mi la respuesta "no podemos hacer nada más" no me sirve de nada, ya que, por un lado no se me está resolviendo el problema y por otro lado no se me está dando información acerca de las causas, como por ejemplo que la red electrica no está apantallada y puede haber ruido en la linea, u otra causa, el caso es que no me facilitan ningun tipo de infromación.

Quisiera que se hiciera un pequeño esfuerzo en darme el servicio que he contratado, ya que de ello depende el que lo dé de baja o no antes de que expire el mes de prueba bajo el que me encuentro. De no ser posible el darme el servicio me gustaría saberlo también. No se debe menos preciar ningun cliente ya que si a mi no me funciona el servicio cuando alguien me pregunte como telemático que soy "¿Que ISP contrato?" no podré responder que "Iberdrola PLC".

El titular del contrato es XXXXX con NIF XXXXXXX.

Gracias por su atención.

🗨️ 2
BocaDePez

Si llamas para dar de baja, dí que quieres la baja y que NO VAS A ACEPTAR NINGUNA OFERTA DE RECUPERACIÓN. Hasta hace unos meses al menos. Al darte de baja, aunque mandaras el fax te asignaban a un departamento de recuperación donde tu baja se aburria durante meses, aunque mandases media docena de faxes.

Si quieres que una reclamación se procese y llegue a los de "Arriba", mándala a la Calle Tomás Redondo número 1 de madrid. (no se el código postal). No vallas personalmente pues te puede ocurrir como a mí, que los de seguridad tuvieron una discusión nada productiva...

En tema técnico. Hay que llamar por tf y que te hagan un ftp. Como ves en otros hilos del foro. Si tienes el RWIN en tu ordenador mal puesto, puede que la linea te valla de coña y que tu ordenador ni se entere. Léete y aplica lo que se dice en ese hilo que es muy interesante, tanto para tu plc como para tu ADSL. Porque si consigues que la PLC te valla bien. Esa subida te dá el poder.

Feliz veraneo

🗨️ 1
monty3FFF

NO si ya he leido lo de la ventana de recepcion del TCP y el MSS y demás y está todo bien. Es problema de ellos no de mi ordena, si estoy harto de hacer esto en la universidad..

BocaDePez

Un dia viendo telemadrid, aparecio la noticia de la creacion de un organo regulador de todos estos temas, que concretamente no se como se llama pero tome el numero de telefono

RECLAMACIONES NUEVAS TECNOLOGIAS: 901 33 66 99

Segun lo que vi esta especialmente orientado a denunciar todos estos temas, bajas, contratos, faxes, ...

Yo aun no me he intentado dar de baja, pero si hay algun problema el dia que lo haga, llamare aqui a ver que me dicen.

Yo por mi parte sigo en mi particular "verano maldito" ya que desde julio hasta fecha de hoy no he conseguido navegar por internet, no para de haber problemas, no consigo cargar ninguna pagina de lo lento que me va.

PD: mi paciencia se agota. Tb estoy escribiendo desde la adsl

🗨️ 3
BocaDePez

Yo creo que estan trabajanda en mi problema porque desde hace un par de semanas me llaman de vez en cuando, (no sin antes ponerme serio, logicamente...)

Creo que el problema, es que estoy perdiendo mas de la mitad de los paquetes cuando navego, las velocidades estan bien, incluso me comentaron que me han subido los niveles, pero eso de hacer ping y perder el 67% de los paquetes no suena muy bien.

Espero que se solucione pronto, por lo menos hoy puedo escribir con el plc.

BocaDePez

Hola de nuevo, soy el del verano maldito, resumiendo, llevo desde julio sin poder navegar y practicamente sin conexion, por uno u otro problema.

Pues bien, despues de ponerme serio por telefono, eso fue entre el viernes pasado y este lunes, hoy de repente se ha presentado un tecnico en mi casa, hace sus pruebas pertinentes... que por cierto, el tecnico mas que nada y segun leo en el parte venia a comprobar si el problema era de mi ordenador

Observaciones:

No conseguimos que el cliente consiga navegar a la velocidad minima, realizar ftp con vuestro pc para descartar problema de pc.

Bueno pues despues de que el tecnico hablase con el departamento de ingenieria y patatin y patatan, resulta que el repetidor "madre" tiene una placa fundida,
manda g ü e v o s, un mes y pico y sin darse cuenta, los del telefono estos con decir que es el antivirus lo arreglan todo.

Espero que ahora se solucione todo, por cierto ya que estaba el tecnico indague un poco para ver como va el tema, sobre todo le pregunte si habia posibilidad de que no fuese rentable el plc, con tantos problemas, etc

Me comento que el teme estaba ahi ahi, que no lo sabia con certeza, podia tirar para arriba o para abajo, sobre todo me ha dicho que se iba a ver en un mes o 2, que se estaban renovando bastantes equipos, y metiendo mucho dinero, tb he oido algo de 4MB/4MB en breve, y lo de entrar por completo en ofrecer telefonia....

ahi queda eso para los estudiosos del foro.

🗨️ 1
dominloz

La verdad es que has tenido mucha paciencia.
Suerte en que te lo arreglen lo antes posible.
Saludos.

BocaDePez

Peor servicio imposible.

BocaDePez

Soy el que habrio el tema, hoy por fin se ha solucionado, voy a 1,5 mb.
Hable con un responsable, le puse verde y en dos horas solucionado :-(
No entiendo que tenga que hablar con un responsable y dejarle a la altura de la "mierda" para que se solucione un problema, pero bueno, tal vez sea una coincidencia.
Muchas gracias a todos los que habeis contestado.
Un saludo....

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuanto habrías tardado en que te funcionase bien el adsl?

NosinmiPC

¿con quien responsable hablaste? para poder nosotros también solucionar rápido los problemas.

dominloz

Hoy me ha visitado el técnico despues de la duplicación. Superamable. Me ha puesto unos filtros para el Ruido en el cuarto de contadores y mejorar el ping.

Se ha estado por lo menos tres cuartos de hora.

Me han tardado sólo dos días en venir desde que les llame por las fluctuaciones de velocidad que tenia.

He mejorado considerablemente el ping.

Saludos.

🗨️ 1
RiSaMa

q velocidades tenias???

q velocidades tienes??

dominloz

De velocidad igual que antes. Entorno a 2,3 Megas simetricos. Una última cosa y edito este mensaje.

Tokare madera, no sea que la kage.

Saludos

BocaDePez

Soy el boca de pez que inicio el tema. Ayer volvi de una semanita en la playa y cuando voy a conectarme... no va.
Llamo hoy al 901202020 y despues de tres llamadas dejo mi numero y me llama un tecnico y me dice que hay problemas en mi central y que el problema durara al menos una semana :-( :-( :-( :-? .
La verdad que no se que hacer ya... estoy hasta los coj....
a ver si alguien de la zona de arroyo fresno tiene el mismo problema o es que soy un caso aislado.
Un saludo

🗨️ 4
o0KoKe0o

Buenas!
Espero q no tengas la misma suerte q yo,1 llevo ya 19 dias sin internet,ahora por lo menos lucen la luz del PLC y la LAN pero antes esto estaba mas muerto,como ya dije en otro mensaje estare esperando a ver si me lo arreglan hasta el 1 de septiembre
si en ese dia sigue sin funcionar sera mi despedida de Iberdrola,espero no tener q tomar esta opcion tan drástica,pero no me qda mas remedio.

salu2
KoKe

Juanba

Yo soy de Arroyofresno c/ collado de marichiva y me va muy bien.¿De que parte eres tu?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Collado de marichiva, joder de mi calle... hijo que suerte tienes.
vivo al final de la calle, donde hay unos cuantos chalets.
Pues entonces las explicaciones de que es un repetidor me suenan a cuento chino, a no ser que que ese repetidor no te afecte a ti, pero seria raro siendo de la misma calle.
Un saludo y gracias por responder. :-P :-P :-P

🗨️ 1
Juanba

Pues si es el mismo repetidor quizá tenga que ver conque yo estoy al principio de la calle y tu al final y de ahi los cortes, hasta que la señal llega a ti hay mucha historia por medio. Eso es posible que se solucione con la nueva generacion de maquinas de PLC que estan al llegar.

Saludos