Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

que puedo hacer ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace dos días que la conexión vía wifi me va muy lenta no llega ni a un mega de los tres que tengo contratados, he llamado al servicio técnico y después de decirme que si los virus que si esto que si lo otro, se ha metido en la red wifi y le ha cambiado el nombre, después me dice que me mire en la pagina del modem que allí aparece que al modem le llegan los 3megas y ya está.

Y yo sigo descargando a medio mega uno como mucho, que puedo hacer, hace dos días iba bien y no he cambiado nada.

Gracias de antemano. :)

LineBenchmark

Prueba a cambiar de canal del wifi desde el módem/router.

¿Probaste con el RJ45 (cable)?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola donovan, le he cambiado el canal wifi y tambíen he probado por cable pero lo mismo, no se que hacer ya hace tres dias que me pasa y lo unico que he cambiado en el ordenador es que se ha actualizado el shockwave player, tengo permanencia hasta finales de septiembre y navegar a poco más de medio mega cuando pago por tres, es una faena, en fin, a ver si alguien sabe alguna manera para ver de donde sale el problema, si de mi lado o el del suyo.

gracias por tu ayuda.

🗨️ 4
LineBenchmark

Entonces parece ser que no es un problema del Wifi. ¿Puedes probar con otro ordenador? (aunque tengo la sensación de que el problema no es éste, es la mejor manera de salir de la duda y no toquetear más).

También sería interesante que nos pusieras las estadísticas de la linea que te indica el módem/router (atenuación, SNR y sincronismo).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es por el routers ni por el cable ni por nada, simplemente que robafone tiene una mierda de servicio, a mi me pasaba lo mismo y me cambié a ono y problema resuelto por lo menos te cobran los megas que contratas en mi caso 6 mb.

🗨️ 2
Mocho

Los demás no somos adivinos y preferimos intentar encontrar el problema, gracias :)

LineBenchmark

Se te olvida comentar que tu experiencia pasa también por otro proveedor con el mismo resultado y a peor:

a mi me pasó lo mismo con robafone, solo que no recibia ni…

Así que quizás, hasta la "culpa" principal la tenga TFCA por dejarte un par, ¿en mal estado? Aunque aceptamos pulpo porque si hay un problema es el proveedor con el que contratamos quien debe solucionarlo. ¿Y Orange? ¿Qué son? Porque aún te "daban" menos que Vodafone...

En cuanto a ONO, y repito que ante cualquier proveedor, todo es de color de rosa mientras no hay problemas, y por supuesto que ONO también tiene tela y sólo hace falta que te toque la "lotería".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias donovan ! no tengo otro ordenador con el que probar, aquí te indico lo que me dice el modem, lo unico que he notado, no se si tiene algo que ver, es que cuano me iba bien, al consultar mi ip, me salia en jerez, que es cerca de donde vivo, ahora me aparece en Madrid

muchas grcias por tu ayuda.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3203008
Velocidad Máxima(kbps)109610048
Margen de Ruido(dB)29.032.9
Atenuación(dB)18.09.0
Potencia(dBm)11.917.5
🗨️ 13
vukits

no tengo otro ordenador con el que proba

arranca con un LiveCD, tipo Knoppix .. y haz la prueba de velocidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits, pero eso es muy complicado para mi, aunque si sigue el problema y no encuentro solución lo probare , por ir descartando cosas, un saludo y gracias.

LineBenchmark

Por lo que indica, se sincroniza con los 3Mb completos y no parece haber problema en ese sentido.

En cuanto a lo de la IP, dejando de lado la situación que indique, parece que la IP que asignan a tu linea ha cambiado significativamente, y es algo que hace poco me he dado cuenta en algunos de vosotros, incluso en otro post con problemas similares, pero igual es una casualidad. También hay varios casos cómo éste por el Foro y aún no hay una explicación exacta.

Si ésto tiene o no que ver con lo que te ocurre, pues es posible, pero nosotros por aquí no lo podemos "ver".

En éste caso, queda insistir, y en el caso de que no hagan caso, presentar una reclamación o tomar medidas cómo hacer una portabilidad a otro operador (mirando antes si te queda permanencia y evitar sorpresas).

Una cosa, cuando desees dirigirte a la respuesta de alguien, hazlo pulsando el botón "responder" que aparece debajo del mensaje de quien te responde, y así llegarán los Mails de aviso de respuesta. ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias donovan, a ver que pasa, de momento el ultimo test de velocidad que he hecho me da 1,9 mb parece que mejora algo, ya que esta mañana de 500 kbs no pasaba.

si sigue así el lunes volvere a llamar, a ver si te suerte!!!

🗨️ 1
Mocho

El sincronismo del router es sencillamente perfecto, es imposible de mejorar.

Prueba a bajar este enlace (link roto) a ver que velocidad te da.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

como mucho me baja a 48 kb por segundo :-/

🗨️ 6
Mocho

¿Por cable o por wifi? Haz las pruebas siempre por cable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1