Es porque al entrar a IRc un tio no hace nada mas que mandarme ataques porque sabe mi ip. Algunas veces ONo me la cambia, pero quisiera saber si hay alguna forma de cambiarla yo cuando quiera. Suludos
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
PUEDO FORZAR EL CAMBIO DE IP QUE ONO ME HA ASIGNADO?
En Inicio -> ejectuar pon winipconfig, selecciona tu tarjeta de red y pulsa el botón renovar. Verás que te aparece una nueva dirección IP
Generalmente no suele funcionar, ya que el DHCP sabe que ip es la que te toca.
Cuando no utilices el ordenador, desconecta el cablemodem de del enchufe dejándolo sin corriente. Al cabo de unas horas cuando lo inicies la IP te debería de haber cambiado.
Yo apago el ordenador [y el cablemodem, desconectandolo de la red) todas las noches durante 12 horas por lo menos y mi IP sigue siendo la misma.
no te deja asignarte a ti mismo la ip? yo pruebo a cambiarme la ip por una de la misma subred y me la acepta. Prueba que lo mismo te deja.
Si tienes 111.222.111.15 prueba a hacer ping a la 111.222.111.16 y si no responde significara seguramente que este libre, te la pones (la 16) y pruebas a ver si te funciona. A mi si me deja.
Si el poseedor real de esa IP te conecta, creo que tu te quedas sin red.
¿Te suele durar el cambio? o por el contrario ¿te ha pasado alguna vez lo que te comenta NetVicious?
Yo estoy interesado en ponerme la que yo quiera y cambiarla cuando quiera porque tengo un servidor ftp montado y mucha gente conoce mi ip con lo cual me gustaría ir cambiandola.
Por cierto que desde que tengo alta velocidad, creo que son ya cinco meses, nunca me ha cambiado la IP y he probado a desconectar de la red el CM por la noche pero no se produce el cambio.
Gracias por contestar, un saludote.
deberias estar 24 horas sin ningun trafico, entonces ono te kitara la ip y te asignara otra.
Si esta en una zona donde casi todo el mundo tiene siempre el cm en funcionamiento y no hay muchas altas y peticiones de IP el servidor dhcp cuando solicitas una nueva ip comprueba tu mac y si la ultima que te dio esta libre te la vuelve a asignar.
Por lo que a veces y segun la zona he llegado a ver cm que estando hasta 4 dias apagados al encenderlos han vuelto a pillar la misma IP.
Pues eso, que algunas tarjetas de red te permiten especificar la dirección MAC, si la tuya te deja, cambia la MAC por otra distinta y reinicia el cablemodem para que te pille una IP distinta.
Si lo tienes puesto por tarjeta de red, lo desconectas de la misma y lo pones por USB (así seguro que te pilla una IP distinta), y viceversa.
eso es lo q hago yo y funciona siempre :-)