BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puedo forzar el cambio de IP ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ONO 300 y me gustaría saber si hay alguna forma de forzar el cambio de mi dirección IP.
He tenido el modem desconectao de la red(tanto electrica como del cable) durante unas 9 horas y al enchufarlo me asignan la misma IP.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lirico

Quizas es mas el jaleo que tengas que montar que el cambio de ip... pero yo se que siempre que me cambio el sistema operativo, de Windows XP a Linux, a Windows 2000 Server, siempre me cambia la IP, y al cambiar la conexion de tarjeta de red (O de USB a terjeta de red o viceversa) tambien me cambia la IP.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes funcionado 300Kb/s bajo Linux? Es que yo tengo instalado Suse 7.2, pero no soy capaz de hacer que funcione internet podrias darme consejo sobre como hacerlo. Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

Con algunas tarjetas de red, puedes hacerlo. Tienen que tener la opción de asignarles tu la direccion MAC que te de la gana. Cambias la dirección MAC y al reiniciar te coge una IP diferente.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es imposible cambiar la dirección MAC de una tarjeta ethernet y mucho menos ponerle tú la que te de la gana. La dirección MAC se la pone el fabricante de tal manera que cada tarjeta ethernet tenga una direción distinta que la distinga a nivel de enlace OSI. Por tanto, tú no puedes ponerle la dirección MAC que te de la gana, puesto que es dirección podría existir ya.

🗨️ 4
yomimmo

Hoy en dia no he visto en las eth economicas ninguna utilidad en le disco que traen que lo permita, pero no hace tanto tiempo las tarjetas de red llevaban una utilidad que permitia cambiarles la mac.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todas las basadas en el chip Realtek8139 se puede cambiar la mac.
No es ninguna utilidad que venga en el disco, directamente en la configuración de la tarjeta de red en windows hay un apartado donde te deja poner la MAC o cero para usar la default.

Y son bastante economicas, la mía me costo 15€.

🗨️ 2
rizos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez