BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo formatear un portatil teniendo widnows 8 !!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Me compré la semana pasada un portátil notebook Samsung NP900X4D. Este portátil viene sin reproductor ni grabador de DVD con lo que todo se ha de instalar mediante USB.

Venía instalado con el Windows 8, pero como no me hago a el y me gusta mucho mas el Windows 7 me gustaría volver a ponérselo ya que tengo el 7 original.

Pues bien...mi problema es que no logro acceder ni al "Boot Menu", ni a la BIOS. Es decir, cada vez que enciendo el portátil directamente y rápidamente me llega a mi usuario de escritorio sin posibilidad de ver el típico inicio cuando enciendes el portátil. No se si me explico...conforme enciendo el portátil no veo el proceso de inicio de la bios...ni lo típico de pulsa DEL o F2, o pulse F12.. y los distintos procesos sucesivos de arranque del portátil.

Como puedo acceder a esas opciones para asi poner que arranque desde USB ??? Lo he hecho 1000 veces en otras máquinas siempre y cuando aparezca la BIOS o las teclas de boot menú...pero no sale directamente el escritorio.

PD: He probado a reiniciar , apagar y volver a encender...y siempre te lleva al mismo lugar...se salta todo el proceso típico de arranque.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Igual hay un botón por ahí escondido para arrancar hacia la BIOS. Son muy comunes últimamente.

grifa

Windows 8 es una castaña.

El uefi es una castaña.

El otro dia estaba intentando usar un xiaopan,en un portatil con ese nefasto "sistema operativo" ,para "auditar" redes wifi y me salio un sarpullido en los dedos.

🗨️ 1
jesusiete

El sarpullido es de tanto papel de liar.

BocaDePez
BocaDePez

Eso también me pasó a mi hace poco, el problema era que W8 cuando le das a apagar no se apaga del todo, hace un apagado híbrido y al reiniciar no te da opción de entrar a la bios.

Escribe en la consola "shutdown /s /t 1" (sin comillas) y se apagará del todo, al reiniciar podrás entrar en la bios pulsando el botón correspondiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias me funcionó muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de la bios tienes que desactivar algo parecido a secureboot

, que es lo que impide que se instalen otros sistemas operativos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque tiene el arranque instantáneo.

Pero cuidado, existe un fallo de firmware en el Samsung NP9000X4D y otros de la Series 9 que puede dejarlo inservible. Mientras buscaba respuestas a tu consulta, aparecen bastantes sitios diciendo que la gente que ha puesto Linux e incluso otro Windows, ha acabado con un ladrillo entre sus manos. Y muchos de los mensajes son de esta misma semana, así que cuidadín con ello.

Parece ser, que en determinadas condiciones de error, el sistema escribe los fallos en el área de usuario de la UEFI para que puedan leerse en el arranque si así queremos. En otros PCs, en ese área de usuario podemos almacenar diversas opciones de arranque, incluso escribir notas propias. El estándar UEFI obliga a proveer 64 KB de memoria Flash para el usuario, pero en esos modelos de Samsung la UEFI se corrompe si se usan más de 10 KB de memoria, y deja el equipo inservible y para devolver al servicio técnico.

Hay hilos que dicen que incluso una simple actualización de BIOS desde Windows puede dejarlos inservible. Esos equipos aparecen ya en las "Bricking Threads" de foros especializados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me acabas de acojonar y no sabes cuanto...

Alguna manera habrá para instalar el windows 7 desde un USB en esta máquina digo yo...y sin que haya problema aparente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues acojónate, que razones fundadas hay para ello con esa gama de PCs.

Cuando entres en la UEFI (tienes que configurar Windows para deshabilitar el arranque rápido) tienes entonces que ponerla en modo compatibilidad (Legacy BIOS Compatibility mode) y para asegurarse del todo, quitar la carpeta "efi" del USB de instalación de Windows 7.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado todo lo que me dicen arriba sin resultado. Si pongo el shutdown se apaga y se inicia como siempre. He deshabilitado el secure boot de la BIOS. He logrado acceder a la BIOS pulsando F2 repetidas veces justo al empezar y después de hacer el shutdown. Dentro de la BIOS pongo que inicie primero el USB HDD que es donde contiene el Windows 7, pero no hay manera de iniciarlo desde usb para instalar. El USB funciona perfecto porque lo pruebo en otras maquinas y se inicia perfectamente.

Voy a probar esto último que me comentas a ver si doy con ello y arranca desde el USB de una vez.

BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría a pulsar F2 justo al arrancar, repetida y rápidamente, porque seguramente tienes el Fast Boot activado, y entonces el momento en el que F2 funciona es cortísimo. Tienes que darle bien al dedo. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Siendo un portatil... casi seguro que una vez que acabes con el tema del arranque ponte a mirar lo de formatear particiones en formato GPT... te hará falta esa información xD

BocaDePez
BocaDePez

He logrado acceder desde el USB para instalar windows 7 !! Hemos avanzado algo jeje. Pero claro...ahora viene otro problema... y es que cuando le digo Instalar me salta un mensaje que dice : "no se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds. Si cueta con algun disquete,CD,DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insértelo ahora"

A que se esta refiriendo esto? Necesito el driver del disco duro de este Samsung NP900X4D ??? Eso es por el famoso GPT ese que comenta un usuario?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si estás instalando desde un puerto USB 3.0, cambialo y ponlo en un un USB 2.0.

Si ya lo estabas instalando en un puerto USB 2.0, entra de nuevo en la BIOS y cambia el modo del controlador SATA desde AHCI a compatibilidad Legacy IDE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En efecto !! Tuve que ponerlo en un USB 2.0 y funcionó. Eso y despues tuve que poner en la BIOS "CMOS" y quitar la opción de UEFI, ya que sino es imposible instalar el windows 7 teniendo el 8 instalado. De locura peroal final lo he conseguido !!!

Gracias a todos por vuestra colaboración :)

BocaDePez
BocaDePez

Consigue un lector de DVD externo y compra un adaptador sata, IDE, USB. Con él podrán conectar el lector al puerto USB de tú PC. Luego reinicia y oprime F12 o F10 para dal boot desde la unidad de disco y listo.

ARNIRUIZ

Windows 8 barre a windows 7, bueno 8.1 mas bien. Instala el start8 y ponlo estilo win7 y listo. Ese es mi consejo. Tengo un portatil vaio de 2008 gama alta. Desde que le puse win 8.1 es otro portatil, una autentica bomba. Core2duo santa rosa 2,2ghz 4gb ram.

BocaDePez
BocaDePez

ya pudiste, yo se como hacerlo enviame un correo a jheisonparra@gmail.com yo te ayudo :)

BocaDePez
BocaDePez

ya que todos te ayudaron a resolverlo, estaria bueno que tu pusieras la solucion de como lograste entrar al bios no?