BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como puedo formatear el disco duro si tengo windows xp???

BocaDePez
BocaDePez

intento hacerlo desde el símbolo del sistema bajo windows pero no me deja........puedo hacerlo con un diskette de arranque de windows 98 o 2000?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Este es el motivo porque no puedes formatear la partición de XP. Lo puedes hacer es arrancar de nuevo la instalación desde ms-dos del XP y cuando visualices las particiones, la eliminas y la vuelves a crear, entonces te pedirá hacer un formateo rápido o lento, con lo que limpiarás la partición. Aunque para ello, el programa de instalación tendrá que copiarse en una partición libre, porque no se borrará a si mismo, digo yo.

Quizás existirá algún programa q te permita hacerlo.

Newsorro

Si quieres formatear para volver ha instalar winxp puedes hacerlo arrancando desde el mismo cd de windows xp o bajarte los discos de inicio de win xp.

De todas formas puedes formatear arrancando con un disco de inicio normal

Beijing

La solución más sencilla consiste en encender el equipo con el CD de instalación de WindowsXP metido (tendrás que tener en la BIOS la opción de que arranque desde el CDROM antes que desde el Disco Duro; supongo que esto lo sabes hacer, pero si no, tranqui: postea y te lo indico rápidamente, o me mandas un mail), y cuando llegues a la pantalla en que te pregunta que dónde lo quieres instalar, verás una opción que te dice "Eliminar la partición". Pulsas sobre ella, y entrarás en otra pantalla en que te recuerdan que el proceso es definitivo, y bla, bla, bla. Otra pantalla más, y te pedirán que pulses "L" para eliminar. Pulsas, y automáticamente vuelves al menú de instalación, cuando debes decirle al programa dónde vas a instalar WinXP. Pulsas sobre el disco "No particionado" (al que acabas de eliminar la partición), y ya te da la opción de formatear en FAT32 o en NTFS (rápido o normal; mejor normal).

Espero que te haya quedado más o menos claro. No te preocupes, que es un proceso fácil (pero ya sabes dónde estamos si no te termina de salir...).

Salu2¡ :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y no se como desinstalarlos,son los de captura de video,por lo que no se que hacer pa conseguir ver la tele....Muchas gracias por la ayuda