BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puedo exigir a Telefonica que me comunice la longitud del cableado?

jorgecable

:) Hola,

Queridos compañeros, tengo linea con Timofonica y ADSL 10Mg + llamadas con Yacom (bastante chunga esta combinación), pronto va a caducar el contrato de ADSL y pienso en cambiar el proveedor de Internet. Igual, no estoy descartando la posibilidad de desvincularme de Timofonica por completo (ya esta muy caro el servicio). Total, he intentado averiguar cual es exactamente la longitud del cableado. He detectado la central donde estoy conectado. Pero como lo mas importante la hora de evaluar las posibilidades de la linea, es la longitud del cableado he decidido partir de esto. Pues no es nada fácil saber la maldita longitud. He llamado a Hispatienda, a 1004, he buscado en varias paginas web. Y nada. Hispatienda dice que tengo unos 3000m, servicio técnico de Yacom evalúa a unos 2700 m, y por fin una pagina web 4300m :-/ Que se puede hacer ? Y como si fuera poco los parámetros actuales son una pena, atenuación por encima de 45 db y el margen de ruido no sube de 12db .

Pienso que Timofonica, como propietario de linea debería saber con exactitud la longitud del cableado, la cuestion es como determinar los que me lo diga ?

Gracias por vuestra ayuda :)

cuqui

que ganas de complicarte la vida.Tu linea es bastante mala(distancia y ruido).Ningun ISP te va a dar una buena cobertura.

Además la diferencia entre 2700 y 3000 m es irrelevante.

wanchope

Es imposible que a esa distancia te funcionen los 10Mb con ninguna compañía. Buena gana tienes de pagarle a ya.com por 10Mb; cuando con una conexión de 3Mb, tu línea irá mas que justita.

🗨️ 2
jorgecable

:) Hola,

Muchas gracias por vuestra amabildad. Pero, resulta que tras leer vuestros comentarios no se si la opcion Yacom Total 10 Mb sera la acertada o no.

Gracias de nuevo. :)

🗨️ 1
wanchope

Yo te recomiendo que no pongas mas de 3Mb.

Y creo que la mejor oferta si tienes cobertura, es la de Jazztel, porque es la única que te dá la subida a 512; osea pillate 3Mb/512 con Jazztel, y no mires más, porque en ADSL, no tendrás una oferta mejor.

santito

Yo con una atenuación algo menor (~40dB) me llegan los 6 Megas justos pero en modo ADSL normal, algo más llegaría en modo ADSL2+. Con tu atenuación, no fuerces y te pilles una velocidad alta y además vozip como en el Yacom Total. 3 megas como mucho. Si no coges un pack con VoIP, pues 6 o 10 megas, lo demás es tirar el dinero.

Saludos

🗨️ 3
jorgecable

:) Hola Santito,

Es que vas a crecer y seras un santo de verdad ? :D

Pues tu estas diciendo : "Si no coges un pack con VoIP, pues 6 o 10 megas, lo demás es tirar el dinero " Podrías ser tan amable y aclarar me esto ? Por favor no te ríes de mi ignorancia , o si lo haces que no sea publico ;)

Gracias.

🗨️ 2
santito

Hablando de ADSL, si tienes esa distancia/atenuación de tu línea no vas a pasar de 9Megas en el mejor de los casos (y si no, pega aquí los datos de sincronización de tu router, me imagino que no llegarás a más de 7-8 de sincronía).

El tema es que si sincronizas al límite de velocidad que tu línea permite, y contratas un servicio de voz a la vez por IP, la posible inestabilidad de la línea puede que andes con problemas todo el tiempo en la línea de teléfono (por pérdidas de sincronía o por pérdidas de paquetes en las llamadas y por lo tanto se oiga mal).

Con esos datos, que los 3 megas van algo holgados como dice wanchope, la VoIP no debería dar problemas (es decir, el Yacom Total 3Mb). Lo siguiente, coger Yacom Total 10Mb, sería jugar con fuego.

Yo en tu caso, si primas el ahorrar lo máximo, cogería Yacom Total 3Mbps; si no, o Jazztel 3Mbps o los 6 Mbps de Orange (ambos con 512 de subida).

Saludos

🗨️ 1
jorgecable
  • ConfiguredCurrent
    Line Status---SHOWTIME
    Link TypeG.992.5 (ADSL2+)Interleave Path
    • [Go Top]
  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate509 (Kbps.)4956 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin20.0 dB11.5 dB
    Attenuation28.6 dB48.5 dB
    Indicator NameNear End IndicatorFar End Indicator
    CRC Error8057
    HEC Error7095677

Hola,

Pues aquí pongo lo que indica el cacharro este de 7904WBRA2

Solamente hay que decir que en cualquier test de velocidad (bajada) no consigo mas de 4,1-4,3 Mb (el test de ANT es el mas tacaño : 3,8 Mb)

Gracias .

BocaDePez

Tengo una atenuación de bajada de 46 db y subido 58 db, estoy a 4500 m de la central. Tengo Ya.com 4 MB (antiguo cliente) y me va bien, los test de velocidad me dan sobre 3300 mb. Mi línea no da más, he intentado pasar a mas velocidad y Ya.com (creo que con buen criterio) siempre dice no. Ahora, si voy a otro me ofrece el oro y el moro, pero hay que ser realistas, cada línea dá lo que dá y lo demás es arriesgar a tener problemas y pagar por algo que no recibes.