El cable físico es responsabilidad de su mantenimiento sea para clientes propios o ajenos de Telefónica, por el hecho de tener ellos concedida el mantenimiento e inversión en la red.
Otra cosa muy distinta es que telefónica mueva un dedo en cambiar un cable siendo de un operador alternativo, está claro que si eres cliente de ellos como yo seré a lo largo del compromiso de este año entonces lo cambian y se mueven.
Pero tambíen está claro que si los denuncias ante telecomunicaciones aportando fotografias del estado del cableado común, cajas y otras instalaciones entonces tambíen se han de mover para mejorarlo.
Y en esas estoy, de momento yo pago mitad de cuota de abono, me han abonado una factura por completo y suma y sigue derivado del follón que les he montado. No les gusta que les desmonte el pastel de que hacen su trabajo correctamente.
Mis datos atenuación de 30 DB con 17 Db de snr en down y atenuación de 16 Db con 28 Db de snr en up.
Esto con router zyxel de telefónica, con el comtrend de jazztel, mis valores cambian a 25 Db de atenuacion en down con el mismo snr y 14 Db de atenuacio con 28 Db de snr en up. Que los routers tambien ayudan a variar datos de línea.
Lo que tengo claro que a fin de año adiós a telefónica y me vuelvo con Jazztel, que a fin de cuentas los problemas que tuve con ellos eran por culpa de la que maneja el mantenimiento de red, es decir telefónica.