BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿puedo exigir a Telefonica el 80% de la velocidad contratada?

BocaDePez
BocaDePez

hola, el problema es que a mi casa solo llegan 3MB de velocidad, y hasta ahora he tenido el ADSL con operadores alternativos que siempre me decian que no podian darme mas velocidad porque la linea era de Telefonica y yo vivia lejos de la central.

Pero ahora me quiero cambiar a telefonica y he pensado que como las lineas son suyas si pueda exigirles que me den la velocidad contratada, ¿es posible que me den toda la velocidad?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Las conexiones son 'hasta x megas' ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a ver si solo te llegan 3 Megas, telefónica te dará esos 3 megas. En principio si que les puedes exigir el 80% de esos 3 megas ya que es el único que así lo publicita en su web inclusive.

Yo te puedo decir que estaré durante este año con Telefónica y a final de año les daré puerta, de momento yo ya he conseguido tener el 80% de velocidad, me han cambiado el cable de conexionado exterior de una caja a otra ya que en donde estaba conectado no había ni un solo par que me puediera suministrar los 6 megas.

Eso estando a la misma distancia de central desde una caja u otra. Ahora estoy conexionado a un par que tiene buena calidad y por eso tengo la velocidad contratada correcta.

De todas formas comprueba cobertura en la web de Telefónica si es que el resto de operadores son revendidos, es la forma más fiable de tener claro si te pueden llegar 3 o 6 Mb, ya que yo me he tenido que discutir y mucho con asistencia técnica para tener mis 6 Mb en condiciones. Aparte denunciarlos a telecomunicaciones.

Ya que telefónica tambíen se aplica al tema no mover un dedo y bajar el perfil a la menor expresión posible para así no inventir ni un euro en mantener la red.

Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad que te llega a casa, no era porque la línea era "de Telefónica", sino por la distancia a la central y quizás el estado del tramo de cable.

¿Cuánto tienes contratado ahora? Péganos las estadísticas de atenuación, margen de ruido y velocidad de sincronización, y te podremos decir qué tal puede ir cambiándote.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, mandales una carta

BocaDePez
BocaDePez

No soy el que ha iniciado la conversación.

El cable físico ¿no es responsabilidad de Telefónica? aunque tengas contratado otro operador.

Si no eres cliente de telefónica seguro que no mueven un dedo, pero siendo cliente de telefónica ¿no puedes exigirles que te mejoren el cableado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable físico es responsabilidad de su mantenimiento sea para clientes propios o ajenos de Telefónica, por el hecho de tener ellos concedida el mantenimiento e inversión en la red.

Otra cosa muy distinta es que telefónica mueva un dedo en cambiar un cable siendo de un operador alternativo, está claro que si eres cliente de ellos como yo seré a lo largo del compromiso de este año entonces lo cambian y se mueven.

Pero tambíen está claro que si los denuncias ante telecomunicaciones aportando fotografias del estado del cableado común, cajas y otras instalaciones entonces tambíen se han de mover para mejorarlo.

Y en esas estoy, de momento yo pago mitad de cuota de abono, me han abonado una factura por completo y suma y sigue derivado del follón que les he montado. No les gusta que les desmonte el pastel de que hacen su trabajo correctamente.

Mis datos atenuación de 30 DB con 17 Db de snr en down y atenuación de 16 Db con 28 Db de snr en up.

Esto con router zyxel de telefónica, con el comtrend de jazztel, mis valores cambian a 25 Db de atenuacion en down con el mismo snr y 14 Db de atenuacio con 28 Db de snr en up. Que los routers tambien ayudan a variar datos de línea.

Lo que tengo claro que a fin de año adiós a telefónica y me vuelvo con Jazztel, que a fin de cuentas los problemas que tuve con ellos eran por culpa de la que maneja el mantenimiento de red, es decir telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho una petición en change.org para exigir a telefónica que invierta en mejorar el servicio y otorgue lineas nuevas con adsl a quien lo requiera, por favor firmarla y compartirla: (link roto)

🗨️ 1
superllo

¿Un poco de arqueología postiana?