BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Puedo evitar que el router del operador actualice el firmware?

daveric

Voy a empezar a hacer unas pruebecillas y tengo un router que compre en Wallapop de segunda mano de MásMóvil.

Tiene un firmware antiguo que es válido para sacar unos datos y tal, pero por lo que he leído en este foro, ya sacaron la actualizacion y me temo que en cuanto chupe línea, se actualice a la última versión y al traste todo.

¿Cómo se evita esto? ¿Desactivando el TR-69 antes de conectarlo a internet? ¿Es imposible evitar que se actualice?

Si es desactivando el tr69, esto no afecta a la telecarga ¿verdad? Porque lo que me interesa es que no se actualice el firmware pero evidentemente necesito que haga la telecarga de los parámetros de la línea, SIP y demás.

A ver si alguien me orienta un poco porque mucho que leo, pero estoy perdido. Ahora mismo estoy en el punto de que tengo acceso a admin/admin porque todavía no telecargó. Después de ello ya será el acceso sólo restringido.

sev44lora
1

lo malo que si el router esta virgen, lo telecarga todo

🗨️ 4
daveric

Hola compañero.

Si el router esta virgen, cuando dices lo telecarga todo quiere decir que cargara en primera instancia el firmware mas actual, no?

Esque no se si desactivando previamente el tr69 puedo conseguir que no se actualice el firmware pero que por otro protocolo si se cargen los parametros que quiero de ahi mi duda.

No quiero hacer la prueba hasta tener algo claro, porque claro si desactivando el tr69 no va a ni siquiera telecargar nada, entonces me veo obligado a dejarlo y a perder el firmware bueno. Lo mismo la telecarga va por otra via…

🗨️ 3
Tnz

No se en el caso de MásMóvil, pero en Vodafone, el TR-69 primero actualiza el firmware y luego configura el router, así que si lo conectas, seguramente pase lo mismo

rbetancor

El TR-69 no siempre se puede desactivar y desde luego, sin él, olvídate de la telecarga de la config.

🗨️ 1
daveric

Gracias !!

KailKatarn

Este es el router que quieres usar para lo de Jazztel ?

vukits

Que yo sepa, si estamos hablando del f680, lo que importa es el bootloader… que ese nunca lo actalizan.

🗨️ 1
daveric

no veras, es otras pruebas que estoy haciendo, como siempre investigando por mi cuenta, es para poder quitar a un NEBA de MásMóvil la ONT+router usando para ello un router de los que la operadora usa para cliente con fibra propia que ya sabemos que no ponen ONT. he tenido que dejar el experimento para mañana, porque es una casa de campo y derrepente han recivido visitas y nada…

Quiero ver si con ese routger consigo sacar el VoIP y todas esas cosas, siempre y cuando consiga enlazar con la OLT claro… ahi el dilema

Gracias !!