Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

¿Que puedo esperar con estos datos?

Hola,

Actualmente tengo estos valores de ruido y atenuación de mi línea:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 31.4 23.0
    Attenuation (dB): 50.0 29.0
    Output Power (dBm): 17.7 12.1
    Attainable Rate (Kbps): 7744 1024
    Rate (Kbps): 1024 320

Quería cambiarme al 1V 6Mb de Comunitel ya que tengo cobertura con ellos aunque mi casa está a 2 km de la central y parace ser que es una pega gorda, el caso es:

de poder ser...¿que velocidad máxima podré alcanzar?
    ¿hay alquien que tenga Comunitel y que tenga su domicilio/empresa a esa distancia de la central?

es que he ído a un comercial de mi ciudad y me ha dado la impresión de que con esa distancia no me daran de alta aunque tenga cobertura con ellos, de echo ni me han llamado para decirme si o no.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me acaba de llamar un comercial de Comunitel y me dice que…

Me acaba de llamar un comercial de Comunitel y me dice que solo puedo llegar a 256-512 como mucho y asi prefiere no vederme la ADSL
      :-?

el caso es que ahora mismo tengo 1Mb revendido y los tests de velocidad me marcan 800 kbps de media.
      parece que no me quieren de cliente :-o

• Cerrado

[Editado 31/10/05 18:55]

Pues como son los de Comunitel!!!. Con los datos que tienes…

Pues como son los de Comunitel!!!.
        Con los datos que tienes te tiene que llegar a los 3 Mb seguros.

Pasate por este post y mira las gráficas:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=488609

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sí, llegaría a los 3 Mb posiblemente porque el margen de…

Sí, llegaría a los 3 Mb posiblemente porque el margen de ruido es muy bueno, pero con esa atenuación tan alta, cualquier detallito que meta ruido, un cableado interior malo, etc. puede producir microcortes fácilmente.
          Una cosa son las los ADSLs habituales sin fast-path, y otra cosa lo que vende Comunitel, que, por lo visto, intentan instalar con 45dB de atenuación como mucho, y es con fast-path las líneas van a ser menos "fiables".

De todas maneras, igual encuentras algún comercial sin escrúpulos que te lo ponga. Si te da igual tener cortes en el tfno. o internet...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues puedes probar a medir en el PTR para comprobar si es un…

Pues puedes probar a medir en el PTR para comprobar si es un tema de cableado interior, pero lo dudo.
              La atenuación es una medida relativamente "fiable" de la distancia a la central, y es difícil de mejorar tocando algo.
              Es muy factible que pongas un 1v y te vaya todo perfecto, pero tampoco sería nada extraño que sufrieses cortes, sobre todo porque con ese margen de ruido tan bueno, la velocidad sería relativamente alta.

Pillando un 2v te tienen que poner un PTR nuevo, una "línea nueva", pero teniendo en cuenta que el problema es de atenuación ("distancia") dicifícilmente mejoraría la situación.

• Cerrado

... es decir, me recomiendas que me quede como estoy :-( y es…

... es decir, me recomiendas que me quede como estoy :-(

y es verdad, la distancia a la central es de 2,2 kms. y la atenuación es de 50. He visto por algún lado que si multiplicas la atenuación por 44,3 (no se si es este número exacto) te sale la distancia del router a la central.

... la verdad... todavía estoy pensando en arriesgarme, tengo que meditarlo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hombre darte de alta si te deberian dar,yo estoy a 2km y pico…

hombre darte de alta si te deberian dar,yo estoy a 2km y pico y me dieron sin problemas hace un año y pico,ahora que cuando me doblen no se a que velocidad llegara, no creo que llegue ni a 4 mb,pero bueno... es lo que hay. Tampoco necesito mas

• Cerrado

yo con 4 Mb aplaudo con las orejas, tampoco necesito más…

yo con 4 Mb aplaudo con las orejas, tampoco necesito más aunque mucho me temo que no llegaré ni a 3 MB.

Saludos

• Cerrado

Pues para que te hagas una idea con ADSL2+ llegarias a los…

Pues para que te hagas una idea con ADSL2+ llegarias a los 6-7Mb, con ADSL normal sería menos no se cuento pero menos. Lo curioso es que tu equipo dice que llegaría hasta los 7744, aunque me parece uan estimación de tu equipo demasiado buena.

• Cerrado

es que mi equipo siempre ha sido mu generoso conmigo pero el…

es que mi equipo siempre ha sido mu generoso conmigo pero el cabrito es algo mentirosillo :-)

si consigo 3 mb en Comunitel me voy ya de cabeza.

Saludos.