BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Siendo de MásMóvil, ¿puedo elegir manualmente la red móvil de Movistar?

Fjrm67

He buscado antes de preguntar y no veo información al respecto.

¿Sabéis si puedo seleccionar manualmente la red de Movistar para tener mejor cobertura en la mitad del campo? Trabajo mucho en zonas con poca cobertura con otras operadoras y sé que Movistar hace de paraguas de MásMóvil.

Entrado en ajuste del Xiaomi me deja seleccionar pero no sé si será cierto o es solo una "ilusión".

Gracias de antemano por vuestro tiempo e información.

BocaDePez

Cambiate a Movistar.

BocaDePez

MásMóvil no sé si tiene acceso a la red de Movistar. Yoigo y Pepephone sí (y no todos los clientes, solo algunos y si lo piden específicamente).

Solo tienes cobertura de Movistar?

Xred

En MásMóvil lo desconozco,en Pepephone se puede seleccionar de manera manual pero te durara unos minutos si tienes cobertura con Yoigo o Orange, si lo tienes de manera automática en cuanto te quedes sin Orange o Yoigo se te conectara en Movistar, en algunos casos tienes que pedir que te lo activen pero una vez que te lo activan ya la tendrás como tercera opción,al menos a mi me funciona bien

superllo
1

Me parece que para MásMóvil necesitas llamar y decirles que te la activen… y encontrar al operador que sepa de lo que estás hablando y tenga permisos para hacerlo.

pepejil
2

Si necesitas cobertura de Movistar, mejor ve a una red con cobertura Movistar en exclusiva.

BocaDePez

Es correcto.Tienes que llamar a MásMóvil,esperar los 30 minutos de rigor. Después contarle al operador que te atienda,que trabajas en un lugar donde tienes poca o ninguna cobertura con MásMóvil y que por tanto necesitas activar la cobertura Movistar.

Tras la explicación y si tienes suerte y el comercial sabe de lo que hablas y además tiene los permisos para activartelo,podrás usar la red Movistar.

En lopersonal a mí me costó unas 4 llamadas,la última a bajas,donde parece que tienen privilegios administrativos sobre el sotware de cliente.

La selección de red se hace en manual y a la mínima que detecte red Yoigo o MásMóvil se desconecta.En GSM 900 aguanta bastante en red Movistar y posteriormente pasa a red Orange en algunas ocasiones.

La red 4G de Movistar se puede utilizar,pero está muycapada en cuanto a velocidad.

BocaDePez

Pepejil tiene razón, yo la tengo y cuando la pones manual solo va en 3G, vamos que mejora para hablar pero para navegar es un bodrio, y da bastantes fallos. Al final le tengo que poner automático. Cuando acabe permanencia Digi al canto. Por que ademas la cobertura de Yoigo es penosa.

BocaDePez

Entiendo perfectamente que son tiempos complicados pero si de verdad necesitas, por motivos de trabajo, tener una buena cobertura de móvil lo mejor que puedes hacer es pasarte a una de las grandes. Movistar, por regla general, es la que mejor cobertura tiene en zonas rurales. Pero ojo que esto no siempre es así. El problema de las omvs o las que tienen una cobertura muy limitada, como Más Móvil, y que necesitan apoyarse en otras redes es que siempre van a depender de las grandes operadoras y siempre, aunque digan lo contrario, priorizan a sus clientes frente a kos

BocaDePez

Si es por trabajo, como comentas, yo no me la jugaría a perder cobertura y me pasaría a Movistar u O2 sin pensarlo.