BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo dirigirme directamente al fabricante del móvil o tengo que ir a la tienda?

BocaDePez
BocaDePez

He comprado un Nokia por Fnac online y querría saber si, en caso de necesitar la garantía, puedo contactar directamente con Nokia o tengo que dirigirme a Fnac?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Primer año a Nokia o tienda. Segundo año solo tienda

BocaDePez
BocaDePez

La garantía legalmente es responsabilidad del vendedor, pero lo normal es que sea el fabricante el que la asuma durante toda la duración de la misma.

Esa tontería de que el primer año es el fabricante y el segundo la tienda no se de donde se la sacan algunos.

🗨️ 1
rbetancor
1

Esa tontería de que el primer año es el fabricante y el segundo la tienda no se de donde se la sacan algunos.

Puede, simplemente por un suponer, no vaya a ser verdad y todo que hay leyes que protegen a los consumidores ... que de la Ley 23/2003 de Garantías de Bienes de Cosumo. Y se empalmarla con otras leyes y sobre todo de tener en cuenta que una Entidad Jurídica, como un empresa, no es un consumidor, lo que lleva a la situación, de que el vendedor final de un bien, está obligado a dar 2 años de garantía desde el momento de la venta de un bien, pero cuando ese vendedor es UNA EMPRESA, como ha su vez ha comprado el artículo para venderlo, es transacción de COMPRA al fabricante o a otra empresa empresa intermediaria, está limitada a un mínimo de 1 año de garantía. De hay sale que cuando un particular compra algo, el primer año lo cubre el fabricante y el segundo la tienda que te lo vende.

Lo habitual, es que los fabricantes ofrezcan garantías ampliadas, encargandose de los 2 años o incluso de más, pero OJO, que un fabricante diga que un producto tiene 5 años de garantía, NO IMPLICA que quien te lo vende, esté obligado a cederte esos 5 años, es ahí cuando la acción de reclamación tendrías que ejercerla contra el frabricante y no contra el comercio que te lo vendió.

Jomainbe

Si es una buena tienda que cumple el vendedor debe encargarse de recoger el producto defectuoso/averiado durante los dos años de garantía y enviarlo al fabricante para su reparación. El Corte Inglés, por ejemplo y por experiencia propia es de este tipo de tiendas. Mierdamarkt, por lo que sé por algunos conocidos es de las que te dan el teléfono del fabricante y allá tú.

BocaDePez
BocaDePez

Fácil, si quieres puedes dirigirte directamente al fabricante, aportando ticket de compra (en el que el fabricante puede solicitarte que en el mismo figure el IMEI del terminal, en caso de que tu factura o ticket no lo tenga y el fabricante te lo exija, deberás dirigirte a la tienda, en tu caso FNAC, y solicitar que te expidan una copia de la factura donde figure este dato).