Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Puedo devolver un ordenador roto que compré hace unos días o debo usar la garantía?

BocaDePez
BocaDePez

Compré un ordenador hace siete días en pccomponentes y hoy ha fallecido. QEPD. ¿Puedo devolverlo roto, o ahora me lo tengo que quedar y pasar por garantía?

BocaDePez
BocaDePez

No tendras ningun problema para devolverlo, estas dentro de los 14 dias y dentro de la garantia de 2 años.

¿Como se ha roto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Empezó a dar pantallazos azules y ahora no enciende. Problema de hardware casi seguro.

rbetancor

Dependerá de lo que digan en el SAC de PCComponentes ... tras una semana, no vale apelar al DOA, así que tendrá que esperar que se lo revisen y ya verán si se lo cambian por uno nuevo o se lo mandan a reparar a la garantía.

El desestimiento de los 14 días, requiere que el artículo se devuelva en las mismas condiciones que se recibio, lo que no es el caso, evidentemente.

BocaDePez
BocaDePez

Que te lo cambien por otro.

No han pasado 15 días.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿es de marca o clónico? Menuda fiabilidad que a la semana ya empieza a fallar.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Se trata concretamente de un Lenovo Ideapad 330-15IGM.

🗨️ 12
mceds

Joder, Lenovo ya no es lo que era. El mío sigue dando guerra y es del 2008. Claro que, en su día, prácticamente era un IBM.

🗨️ 11
Spyd

Lenovo siempre ha sido IBM, ya que todos los ordenadores personales que vendía IBM los fabricaba Lenovo desde hace más de 20 años.

El tema es que el precio de los ordenadores personales ha bajado tanto, que al final IBM no quería asociarse a "cosas baratas", con lo que dejó de vender ordenadores personales, y Lenovo aprovechó para comprarle algunas marcas (Thinkpad, por ejemplo) y el aspecto de los equipos.

El problema con los ordenadores hoy en día es el mismo que con los electrodomésticos y los coches: demasiada tecnología en un producto demasiado barato = mala calidad.

Y ahí no se salva nadie, ni Samsung, ni Asus, ni Lenovo ni las marcas blancas. En realidad el peor de todos es Apple, que no sólo monta el mismo hardware que otros portátiles/PCs, sino que te hace pagar 3 veces más de media por la misma calidad.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
Spyd
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
rbetancor
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que se haya" roto" ( que suena a que se ha caido o algo por el estilo) , otra cosa es que te haya dejado de funcionar. Como parece que es el segundo caso, lo tienes fácil : con el tiquet de compra te presentas en la tienda o llamas por teléfono y le explicas lo que ha pasado. Tienen la obligación de darte otro nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre claro... si lo hubiera tirado al suelo no estaría preguntando esto.

El problema es que no quiero otro igual, ¿quién me garantiza que no ocurrirá lo mismo? Tras buscar en Google parece que no soy el único al que le ha ocurrido esto, aunque imagino que cada modelo de portátil tiene sus cosas. Prefiero que me devuelvan el dinero.

A todo esto, ¿alguien puede recomendar una marca que fabrique portátiles de alrededor de 250€ que no se rompan a la semana? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver que te dicen los compañeros, pero por ese precio no esperes mucha calidad.

amigos895

Si está roto no lo puedes devolver, incluso contratando seguros de roturas, normalmente te lo reparan y si la rotura o roturas les cuesta más repararlo que uno nuevo o te dan uno nuevo o el dinero.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por cerrar el caso: me han abonado el precio completo del ordenador en "saldo de pccomponentes", pero según el correo puedo convertirlo en un reembolso en mi tarjeta de débito si quiero.

image.png

No creo que lo vaya a hacer porque probablemente compre otra tostadora otro ordenador en la misma tienda; he quedado contento con el servicio.