BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como puedo detectar errores en una red?

merrameu

Hola,

Tengo una red con un router-adsl i varios pc conectados a ella, uno de los cuales conectado al router mediante wifi. En este pc la conexion va muy lenta, creo que hay errores en algun tramo.

Como puedo saber donde estan los errores? Con pings se sabe? Hay algun software para ver donde estan los errores? Si sabeis de algun soft para mac, mejor, sino ya me apaño con uno de windows o linux.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Normalmente los interfaces de red recopilan esos errores, CRC, paquetes descartados, etc.

En tu caso, puede ser cualquier cosa y más si es wifi, es decir, probablemente el espectro de radiofrecuencia saturado y eso haga interferencias, busca un canal libre o usa otro tipo de tecnología en vez de B o G (A por ej).

🗨️ 3
merrameu

Pero dejando aparte mi caso particular, hay algun tipo de software para ver en que tramo hay los errores?

Gracias

🗨️ 2
vukits

¿no sirve tracert? xD

JoeDalton

Pues a no ser que consigas hacer un debug completo del interface físico y luego analizarlo lo tienes dificil, pero eso deberás hacerlo en distintos puntos, ten en cuenta que no vas a saber en que tramo de la red inalámbrica es ya que es el medio de transmisión, puedes tener interferencias de todo tipo (por otras redes wifi por ej, o inhibidores de frecuencias, etc) y que sean las que te están generando problemas.

Vamos, lo habitual es hacer un estudio de cobertura para ver el sitio óptimo y los sitios conflictivos.

Hazme caso, haz un estudio de cobertura y busca un canal que este libre, o bien cambia de tecnología.

Para que te hagas a la idea, yo en algunos sitios he tenido que cambiar de tecnología b a tecnología a (que emite en otro rango) porque entre b y g por la zona estaba saturado de canales y se caía constantemente la comunicación entre un bridge con 2 antenas.

WiLZy

Con el Network Stumbler puede que te hagas una idea de la zona donde empiezan los problemas...

🗨️ 12
merrameu

Gracias a todos por la respuestas.

De todas maneras dejando aparte el tramo wifi, imaginemos que esta bien. Hay alguna manera facil de saber en que tramo hay errores?

Gracias

🗨️ 11
Frankie2004

Te lo han dicho 2 veces: mirando las propiedades de la tarjeta en el nivel físico y de enlace.

🗨️ 10
merrameu

Perdon por la insistencia pero es que no acabo de verlo claro.

En cuanto a la parte wifi, ya me encargare de mirar si el canal esta ocupado y otras cosas.

Lo que me preocupa es que hay un cable que no se si puede tener inducciones o otras cosas.

Entonces como miro lo que me dices? Como puedo ver esas propiedades de la tarjeta en el nivel fisico y de enlace? Donde se miran, en las propiedades de la conexion de area local?

Gracias

🗨️ 1
anthrax

Frankie, no todo el mundo sabe que es un modelo osi/tcp/ip ;)

🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 6
merrameu
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 4
merrameu
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
merrameu
🗨️ 1
merrameu
BocaDePez
BocaDePez

orale ta bien entonces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ei, güero, no te achicopales.