BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

puedo denunciar a telefonica por... ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes.

Bueno les consulto mi duda. Vivo en una urbanización a unos kilómetros de Vitoria (en el país vasco). Hasta ahora no podía acceder nada más que a una línea de 56kbps proporcionada por telefónica. Los vecinos y yo hemos peleado mucho y hemos puesto reclamaciones y quejas. Hace 3 semanas me llamaron para indicarme que ya tenia disponible 1mb y que me mandaban el router por correo... Llevo esperando 1 semana y todo el rato con excusas (que si el tiempo, que si líneas, que blablabla)...

Hoy ya un poco arto cojo y llamo de nuevo a telefónica (a ver que coño pasa)... y va y me dice la operadora, que es una broma que no tengo acceso a una línea ADSL.

Es impresionante que me llamen ellos y me ofrezcan un servicio por el que e estado mandando cartas, e-mail y faxes prácticamente todos los días. Y encima ahora van y me dicen que no, y se ríen de mí a la cara.

Puedo denunciar a telefónica por algún motivo. Por si os digo la verdad me entra la depresión solo de pensarlo (tengo 18 años)...

P.D. escribo desde casa de un colega que vive en Vitoria y me deja venir a su casa los findes a jugar en Internet con otro PC que tiene en su cuarto... así que la ip por lo que me ha dicho aparecer Euskaltel Su proveedor…

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién te llamó? A mí a veces me llama un argentino diciendo que es de "la telefónica", no de elefónica de España, S.A.U.

Me ofrecen ADSL, le digo que no quiero nada, pero el tío me envió el módem de todas formas y me dio de alta, pero yo renuncié al módem, cuando me vino por paquetería, llamé al 1004 para decir que no había contratado nada y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nono. ME llamaron de TElefoncia de españa y hasta tengo apuntado el nombre de quien me llamo en casa... Tonces que hago porque esque esto es insufrible...

🗨️ 1
superllo

Es posible que hayan llamado a más gente de la que pueden contratar (overbooking) y cuando han llegado a ti se han dado con que no tienen sitio. Vamos, eso supongo.

Bodescu

Me temo que el servicio universal obliga a TESAU, pero solo a darte linea de telefono. Mientras el ADSL no sea considerado servico universal, no podras reclamar nada de nada en ese sentido.

Ojala me equivoque, pero va a ser que no...

un saludo

🗨️ 2
campdelx

A mí normalmente me llaman de todas las compañías imaginables (Yacom, Orange, Jazztel) para ofrecerme ADSL. Pero sé perfectamente que por ciertos motivos no tengo cobertura, así que los mando a la mierda enseguida.

El jueves pasado me llamaron de Telefónica (o eso decían). El colmo de la desvergüenza, más habiendo mirando el día anterior por curiosidad la web de coberturas de Telefónica (la única medio fiable) que decía que no (para variar).

No contratéis NUNCA si os llaman, aunque digan que son de Telefónica o de ADSL PARA TODOS S.A. Llamad vosotros a la operadora y cercioraos bien de que no os den gato por liebre. El comercial que llama, al que pagan cuatro perras, con tal de formalizar un contrato diría que hay cobertura ADSL hasta en los anillos de Saturno.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tienes cobertura directa con algún alternativo, intenta hacer el alta. lo peor que te puede pasar es que rechacen el alta

Juane-cc

Como dice Bodescu, el servicio universal de acceso a las comunicaciones te garantiza tener una linea de teléfono y acceso a internet de 56k.

El parlamento europeo ha propuesto un reglamento comunitario por el cual se garantice el acceso a internet de al menos 1Mb. Pero de momento, nada puedes hacer.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, si no me acuerdo mal, en Euskadi es operador dominante Euskaltel, por lo que creo que deberías contactar con ellos para que te pongan el cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo no creo que sea lo corecto, los de telefonica son unos estafadores

🗨️ 1
superllo

Es más, los de Telefónica obligan a la gente a rescatar posts de hace medio año para que obliguen a los moderadores a cerrarlos por arqueología postiana.

Tenazitas

¿Y no has mirado si tienes wimax de Euskaltel? Me extrañaría que no tuvieras en las cercanías de Vitoria.

Mírate las tarifas:

euskaltel.com/web/home_int_particulares.…ceso=directo

Y aquí sale la cobertura:

geo.euskadi.net/s57aviewerWar/s57ainitMa…BANDA_ANCHA&

Según el mapa, el repetidor debe estar por Zaldiaran por lo que si estás cerca de Vitoria, debería ser este el que te diera cobertura.

Una amiga tenía contratado esto en Aránguiz y no le oí quejarse de ello.