BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denunciar cambio de condiciones hecho por un familiar en línea de la que soy único titular

cisquito

Un familiar mío, sin mi conocimiento, acude a la oficina de mi proveedor local de telefonía móvil y consigue que me cambien las condiciones de mi línea de móvil, siendo yo el único titular.

Sé que este familiar lo ha hecho de buena fe porque creía que era lo mejor para mí pero me parece muy, muy mal que en la oficina hayan hecho la modificación sin mi previo consentimiento o previo aviso.

¿Puedo denunciar o interponer una reclamación formal?

vukits

en primera instancia debes reclamar a tu proveedor (apunta el nº de relamación).

si en el plazo de 30 días no contestan satisfactoriamente a tu reclamación, reclama ante la SETSI

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta y por el enlace.

No es una tienda perteneciente a una gran operadora sino un pequeño comercio local que "revende" a otros. ¿No podría reclamar vía telemática a través de mi Comunidad Autónoma, tal y como se hace con otros tipos de pequeños comercios? Ir en persona o hablar por teléfono con ellos, ya sabe usted, son todo caras largas, disgustos… A veces hasta son ellos los que te amenazan a ti porque, supuestamente, los estás "difamando".

Un saludo.

🗨️ 7
vukits

te invito a que reclames ante la OMIC de tu localidad.

ellos mediarán en este tema.

🗨️ 1
cisquito

Gracias de nuevo.

Me informaré sobre ello.

Un saludo.

naveganteperdido
-1

quien te ha cambiado las condiciones ha sido Yoigo, por tanto tienes que reclamar a Yoigo, no a ninguna tiendecita, si Yoigo le permite a esa tiendecita hacer cambios de contrato o lo que sea es algo que a ti ni te va ni te viene, eso es problema de Yoigo, tu contrato es con Yoigo y quien te lo cambia sin tu consentimiento es Yoigo

🗨️ 4
cisquito
1

Gracias por su respuesta.

Resulta que la tienda no solamente ha cambiado las condiciones sino también el operador: de Yoigo me ha pasado Vodafone. Esta tienda es como un OMV en pequeño.

Un saludo.

🗨️ 2
ranma18
🗨️ 1
cisquito
davidolid

De 4 afirmaciones no has acertado ni una. Esta semana mejor no eches la primitiva.

pjpmosteiro
1

SALVO que tenga una autorización administrativa o que tú lo hayas autorizado, ostia si se puede, es una violación de RGPD de manual, y se salta su propio contrato.

image.webp
🗨️ 1
cisquito
1

Gracias por su respuesta.

Pero, como ya le he comentado al amigo naveganteperdido, mi contrato directo no es con Yoigo sino con ese pequeño comercio que utiliza como cobertura Yoigo en algunos contratos y Vodafone en otros.

Un saludo.

Bramante

Esto es algo más que un malentendido.

Si tú quisieras, podría llegar a ser "serio" para tu familiar y para la persona que ha realizado una portabilidad (indicas que te han cambiado de operador) modificación sin comprobar la identidad del cliente o peor, a sabiendas de que la persona que solicita la modificación no es el titular.

¿No llegaste a recibir los avisos previos al cambio?

Acabo de leer que es un cambio de cobertura dentro del mismo prestador.

🗨️ 4
cisquito
1

Gracias por su respuesta.

Me consta que mi familiar lo ha hecho inocentemente, pensando que me hacía un bien. La verdadera responsable es la tienda: tendrían que haberse negado. En el contrato que tengo con ellos no se especifica nada al respecto, aunque sí afirma que aceptan someterse a una junta arbitral de consumo en caso de reclamación.

Me he enterado esta misma mañana por ese familiar, así que si hay algún cambio de cobertura lo notaré o recibiré avisos mañana o pasado.

Un saludo.

🗨️ 2
ximin

Yo lo que no entiendo es porque se mete un familiar a cambiartelo, una cosa es asesorar, contarte, … y otra joder cambiartelo porque le salga del gorro. Menudo familiar que tienes.

Golfiño

Hola. Aún flipando con el tema, yo haría lo siguiente: primero hablaría con la tienda, de buen rollo explicándole que se ha saltado a la torera varias normas, entre ellas haber hecho una portabilidad sin el consentimiento del titular. A partir de ahí, si te llega el SMS de la portabilidad llamar a tú actual operadora explicándoles que tú no has solicitado la portabilidad. Aunque sé que es un rollo empieza por lo básico

vukits
1

podría llegar a ser "serio" para tu familiar

Gracias a dios que me casé y salí de casa de mi madre.

Porque un día, mi médico de cabecera (que compartíamos), le dijo a mi madre que tengo el colesterol muy alto… ¡Vaya una confidencialidad de datos médicos!

España es así… la familia se salta todo tipo de legislaciones . (gestiones bancarias, salud,etc.)

No lo veo totalmente mal, pero según qué situación, puede ser un poco ilegal, jeje

ximin

Yo hablaría primero con la tienda y le expondría el caso, porque si lo elevas a Yoigo lo más fácil es que se te eternice el tema con tal de tirar balones fuera.

Por otro lado también puedes hablar con Yoigo y preguntarle quien ha cambiado las condiciones, porque tu no lo has hecho ni firmado nada.

🗨️ 2
cisquito

Gracias por su respuesta.

Bueno, quizá vaya a hablar con ellos mañana por la mañana. Quizá se pueda solucionar amistosamente. Ya veremos.

Un saludo.

🗨️ 1
License2Harm

Solo se podrá solucionar amistosamente si lo máximo que esperas es una disculpa. Si quieres algo más no creo que esa visita vaya a arreglar nada.

cisquito
1

Mirando en mi Área de Cliente de la tienda, parece que me van a pasar de CableMóvil a Finetwork.

Un saludo.

chavalgsm1

El responsable es 1º tu familiar y 2º la tienda, no se puede hacer un cambio de titular sin q este presente o se le haya notificado, me juego lo que sea q han hecho tu firma y lo mas normal tambien es que adjunte copia del Dni del titular y del que va a coger la linea.

davidolid

Todos echándose encima de Yoigo cuando ni siquiera tiene contrato con ellos… jajajaja.

Vamos a ver, lo que no entiendo es qué hace este hilo en el Foro Yoigo. Si está en una local que revende Cablemóvil el problema será de la tienda, que ha permitido hacer cambios en su contrato sin consultarle.

Qué tiene que ver aquí Yoigo?

🗨️ 1
vukits
1

cierto.

acabo de moverlo

cisquito

Buenas noches.

Como no existe un subforo específico de CableMóvil, y teniendo en cuenta que este OMV utiliza principalmente la cobertura Yoigo, pues me ha parecido conveniente publicarlo aquí.

Ruego me disculpen si estoy perjudicando a alguien.

Un saludo.

🗨️ 1
vukits
1

Ruego me disculpen si estoy perjudicando a alguien.

bah… no pasa nada… es más bien para tener los posts ordenaditos.

¡Tampoco es el fin del mundo!

cisquito
2

Hola de nuevo.

Solucionado. He pasado por la tienda y me han anulado la portabilidad.

Se han excusado con el hecho de que tienen clientes jubilados muy mayores que envían a sus hijos o nietos a hacer ese tipo de cambios.

Gracias a todos los que han contestado para ayudarme.

Un saludo.

🗨️ 2
Jomainbe
1

No es excusa. Yo gestiono a veces los productos de Vodafone de mis padres, ya mayores, y en mis llamadas lo primero que aviso es que soy el hijo del titular y que en su nombre, aparte de que Vodafone me pide datos como el DNI, fecha de nacimiento o los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria. Y si es una tienda lo normal es pedir el DNI o un escrito con los datos del titular y de la persona que te va a representar. Pero bueno, enhorabuena si te han anulado la portabilidad.

Golfiño

Bueno, me alegro que hayas solucionado así. A veces, lo más sencillo es lo más fácil. Aunque ciertamente a veces no queda otra que ponerse bravos