BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PUEDO DEMANDAR A TELEFONICA ANTE CONSUMO?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexion de mierda y me dice la timofonica que no me puede poner el ADSL porque no tienen el nodo al que pertenezco digitalizado.
Lo digitalizo yo? , su puta madre? ó quien coño tiene que bajar del cielo para que yo tenga algun dia ADSL ?.
Mi pregunta es si puedo obligar a la timo a que se ponga un al dia, ya que vivo en una urbanizacion normal y corriente, no en el otro extremo del mundo.
Puedo ponerles una demanda ante consumo?.
Gracias a todos de antemano.
:-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No puedes hacer nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y YO KOMO PUEDO DEMANDAR A ESTOS GILIS DE YACOM?

KATOR

Juer tio, vaya forma de hablar, aunque estes cabreado esas no son las formas.

¿Alguien te ha obligado a contratar a la timo??, nó, pues ahora tienes que apechugar con lo que contrataste, tu no puedes demandarles ni obligarles a que te pongan lo que quieres.

Acaso si te compras un coche de una determinada marca, crees que puedes demandarles u obligarles a que te pongan la pintura de la carroceria por ejemplo a rayas???, si lo quieres tendras que comprarlo como lo tengan disponible, sino, no lo compras y listo.

De todas formas entiendo tu cabreo, hay muchisima gente que esta en tu situación y no puede tener ADSL,

Chao.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ala, callemos ante las estafas de los grandes, o sea si timan al chaval tiene que callar el pico por haberse equivocado de compañia de telefonia. Si le ofertan una cosa y tiene otra es normal qque quiera demandar, aunque no pueda hacer nada. Las palabrotas son una parte de nuestra cultura amigo, creo que un español sin un coño en la boca no es nadie, jajajajaja, venga que es coña........ ;-)

🗨️ 1
KATOR

Juer tío, ¿pero quien le ha estafado?????, el ha contratado lo que la timo le ha ofrecido que era de lo que disponia su linea.

Yo soy anti-timo, pero hay que ser coherente con las cosas que se dicen y dejarse de demagogias.

Chao

BocaDePez
BocaDePez

A ver lumbreras... sino tiene adsl ni de timo... crees que tiene cobertura de algo mas? Adsl carrefour tal vez?

Respecto a si alguien le ha obligado... obviamente o contrata timo o usa los yogures con un cordelito... le ha obligado la maravillosa infraestructura de este grandisimo pais... ;)

🗨️ 4
KATOR

Pues mira sí, no hay que ser ningun lumbreras sino simplemente estar un poco puesto en el tema, para saber que por ejemplo tiene la opcion de contratar satelite.

Me hace gracia que cuando alguien contesta y no tiene argumentos o carece de ellos, siempre lo hace de malas formas y ofendiendo o tratando de ofender.....; pero claro en esta vida no ofende quien quiere, sino quien puede, jejejeje....

Como ya han comentado el Satelite seria una solucion, ahora hay ofertas de hasta 6 megas, por muy buen precio, alta, antena y tarjeta gratis; el problema es que es unidireccional, solo puedes navegar y bajar.

Chao.

ADSL de Telefonica en todos los sitios LEELO Y LUEGO OPINAS

🗨️ 3
carife169

También está la opción del LMDS que si mal no recuerdo para nevegar rápido, correo, y algo más si que es bastante factible.
También tienes satélite bidireccional (bajada y subida) pero es bastante mas caro (muy caro).

Quizá también podrías montarte una red wi-fi de largo alcance (3-5km) con algún amigo que no viva demasiado lejos y tenga ADSL para compartir o un municipio con Wi-Fi libre.

Opciones hay, pero mejor sería si las soluciones fueran por parte de los proveedores (Telefonica, Jazztel, Comunitel, ONO, Ya.com, Wanadoo,....)

BocaDePez
BocaDePez

A ver... el Satelite apesta... el LMDS lo mismo... y encima son caros, con limites de descarga, etc...

Por ponerte te puedes poner muchas cosas... incluso yo podria cablear desde mi casa hasta dios sabe donde... pagando a telefonica por el alquiler de sus conducciones de mierda.

Y eso... señor listo, no es una opcion ni barata, ni eficaz, ni hostias.

Ahhh y paso de leer nada de telefonica... yo tengo ya los dias contados con estos miserables.

🗨️ 1
KATOR
karajote

ponte satelite tienes otras opciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es unidireccional, no se lo recomiendo ya que la velocidad de subida va por una linea analogica de telefono

ximin

Si para ponerte ADSL no. Telefonica esta obligada a dar el Servicio Universal => Dar Internet => Por lo menos modem de 56kb pero nada más.

De todas formas ve a Consumo y habla con ellos.

Kerberos31

Pues creo que no puedes hacer nada salvo esperar a que tu central pueda darte el servicio.... Puedes protestar, patalear pero no creo que influya mucho en los planes de Telefonica.

Informate si puedes poner una protesta ante la cmt o ante www.usuariosteleco.es...

Y luego dicen que somos europeos.. para imponernos los precios, no los salarios...

aRTFuL

Si que puedes aunque no sea muy ética, buscas en google como hacer cocteles molotov, y vas a tu central y la incendias, veras como la digitalizan xD, por cojones vamos, lo malo es que te pillen, pero weno con tal de tener ADSL xD. Por cierto lo de su puta madre me artao de reir xDDDD

🗨️ 3
KATOR

Yo lo que no comprendo es como el moderador del foro no te banea de por vida......, segun tus teorias seria una solucion para evitar post como el tuyo.

Chao.

🗨️ 2
aRTFuL

Igual porque tiene mas sentido del humor frikazo xD

🗨️ 1
rezze

Pues yo si se lo tiraba al coctel.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica tiene sus centrales con unos servicios que les de dinero,es decir que la centrala la que tu perteneces si no la digitalizan,sera pues porque no ven inversion fiable,osea que podeis ser 4 contados los que estais interesados en adsl,luego a parte el adsl tiene un diametro desde la central hasta el domicilio del abonado,de el que si se esta fuera olvidate de recibir adsl,y un diametro muchisimo menor en el tema de imagenio,que biene a ser de 1,5km mas o menos y no siempre llega bien la señal,a veces la atenuacion es muy elevada y no vale ni a 500 metros...se han dado casos¡¡¡.......por ahora esto es asi y por mucho que te quejes no puedes hacer nada,simplemente es un servicio que no puedes tener por tu situacion geografica y que ellos no te cobran asi que como es logico,si no te ofrecen ese servicio no te lo cobran y si no te lo cobran que pretendes demandar????

koko2

porque no le reclamas a wanadoo,jazztel.tele2,ya.com etc que te pongan adsl.

No solo telefonica pone adsl.

saludos

🗨️ 2
KATOR

Pues sí, es una buena respuesta.

Chao.

vigumo

Sí, es Telefonica la que proporciona el ADSL en las centralitas. Habilitando espacio en ellas para los equipos de los otros proveedores o alquilándoles la conexión en los accesos indirectos.

BocaDePez
BocaDePez

no te va a valer de nada

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo decir las cosas con buenos modales y nada de "calentar a los foreros", segundo con lo que explicas de "una urbanizacion normal" no dices nada en concreto....habria que ver donde esta situada - respecto a la central de telefonica, pueblo, provincia....porque puedes estar en una "urbanizacion normal" y estar a 10Km de la central, o puede que tu "urbanizacion normal" reciba señal de trac con lo nada de nada para el adsl....tiene que dar mas datos si quieres que nos hagamos una idea mas clara de tu problema y poder entender tu situacion para poder darte ideas coherentes.....................pero repito con buenas palabras, que en TESA trabajamos personas como tu padre,madre..o amigos ...¿entiendes, pues eso?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, pero si una empresa, TESA en mi caso, me oferta y me cobra que me de lo que pago 100 k y no 300 K como me llega, ¿como se le llama a eso?, porque en la factura no me descuentan nada porque mi domicilio este retirado de la central, buen rollito porfa.

BocaDePez
BocaDePez

Por error de mecanografia he puesto 100 K contratados y son 1000 K

🗨️ 1
KATOR

Sí claro, y los ruidos, y la atenuación de señal, y el cableado y las humedades y el estado del hilo de cobre y... y....y...... xD.

Pues todo eso influye en la calidad de la conexión, ademas en tu contrato, si te lo lees, podras ver que es lo que te ofrecen y que es lo que tienes contratado. Por ejemplo veras que segun que tipo de conexión sea y que ISP, te garanizan un 10%, un 80% etc., hay que leer las letras pequeñas de los contratos, y por supuesto si no se ajustan a lo establecido en el contrato, pues entonces uno se queja, pero lo demas es decir tonterias.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

todo es una merda. yo tengo contratado adsl 1 mega y no me llega a 300,00 k, hoy he reclamado a telefonica a ver que hace, lo que tengo claro es uqe o me lo solucionan a los denuncio a la junta de arbitraje, no se si arreglare algo pero gota a gota ...... ademas suelo ser una mosca cojonera, osea que trabajo les voy a dar

🗨️ 4
KATOR

Reclama, reclama donde quieras, pero si tienes contratado 1mb, y navegas a 300 kbps, estas por encima del minimo garantizado en tu contrato con la timo.

Chao.

🗨️ 3
vigumo

No hablemos sesgadamente. Estará garantizado un mínimo que como tal lo es. Ese mínimo está especificado para momentos en los que se producen incidentes en la red o saturaciones no previsibles por parte del operador (los clientes no han sido avisados previamente).

Ahora bien si hablamos que lo que está ocurriendo, es que lo que él tiene es una velocidad media sostenida que apenas supera ese mínimo, entonces el proveedor no tiene razón. Un operador no puede ofrecer un servicio al 10% de su capacidad de manera continuada y exigir el 100% del pago.

El hecho de que este tipo de quejas solo se puedan dirimir en los juzgados es la ventaja táctica que permite a los operadores seguir aprovechándose de ella.

🗨️ 2
KATOR

Sí, sí que pueden hacerlo los ISPs, y de hecho es lo que hacen en la mayoria de los casos, y que conste que yo no defiendo a ningun ISP, pero las cosas estan así, si en tu contrato te garantizan el 10% del caudal contratado y estas navegando por encima de esa velocidad, no tienes nada que decir, es lo que has contratado.

Que no sea justo??, pues claro que no lo es, pero es lo que tenemos y lo que contratamos, así que luego no nos quejemos.

Chao.

Edito.: Y por cierto en el contrato nada dice de que te garantizan ese minimo 10% de caudal cuando haya problemas o saturacion en la red, simplemente dice, garantizado el 10% del caudal contratado. Acabo de leerme un contrato que tengo a mano.

Y en los Juzgados tampoco, puesto que para el tema de las telecomunicaciones, es unicamente competencia y competente la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Salvo en casos de facturaciones o similares, que lo son, las Salas de lo Civil.

🗨️ 1
vigumo
BocaDePez
BocaDePez

si te lees tu contrato solo te aseguran un 20 % de la velocidad,asi que poco vas a hacer,suerte.Primero leer el contrato y luego os quejais que luego quedais mal...

Saludos :)

🗨️ 1
KATOR

Club, no habia leido tu post, sino me habria ahorrado los dos post.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

[JABU] [JABU]

DE TODAS FORMAS, GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION

BocaDePez
BocaDePez

oye , en europa pasaran estas cosas? es qe me empieza a dar un pokito de corte todo esto que estoy leyendo.

BocaDePez
BocaDePez

............y digo yo....¿porque no contratais con otro si no os gusta Timofonica?? sabeis que ya hay competencia y cualquiera podría poneros ADSL si quisiera invertir en dar servicio, pero no, es mucho mas facil utilizar las lineas de Timofonica porque es la que se gasta la pasta, ves y decuncia ésto a consumo, que obliguen a todos a invertir para ti.
Respecto a que no te llega señal ADSL, Timofonica va a sacar éste mes la ADSL rural.............ahora vas y lo cascas!!

🗨️ 5
rezze

............y digo yo....¿porque no contratais con otro si no os gusta Timofonica??

Y digo yo....sera porque no hay na mas? ADSL RUral xD,kofkofkof viene el tio paco a instalarte la sentralita y te regala 2 chorisos de cantimpalo con 2 litros de leche..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

GOBIERNO
El nuevo plan de banda ancha rural podrá beneficiar a 2,5 millones de personas

EFE

MADRID.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha explicado que va a presentar El Plan de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, y que llegará a 2,5 millones de españoles que en estos momentos no pueden acceder a este servicio. Además ha asegurado que explicará detenidamente este nuevo proyecto alos operadores de telecomunicaciones y a las principales asociaciones empresariales

El objetivo del plan, que incluirá ayudas en forma de subvenciones por 26,3 millones de euros y otros 120 millones en créditos sin interés, es extender la banda ancha a todo el territorio español en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas, a finales de 2008.

La iniciativa llegará a 3.580 municipios de 12 autonomías, de los que 1.056 carecen de acceso a la banda ancha y los 2.534 restantes sólo tienen disponibilidad parcial, y en su conjunto tienen algo más de 2,5 millones de habitantes.

Las subvenciones, por un importe de 26,3 millones de euros, estarán dirigidas exclusivamente a las comunidades autónomas con menor renta: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Al margen de las autonomías que recibirán las subvenciones, el programa también se centrará en extender la banda ancha en Aragón, Baleares, Cantabria y La Rioja.

Banda ancha en las zonas rurales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha señalado que la concesión de ayudas a los operadores de telecomunicaciones estará dirigida a financiar inversiones en infraestructuras y equipamiento que permitan extender la disponibilidad de la banda ancha en las zonas rurales y aisladas.

Asimismo, ha apuntado que las ayudas se regirán bajo el concepto de "neutralidad tecnológica", es decir, que no estarán condicionadas al despliegue de una solución en concreto, sino que serán las propias operadoras las que decidirán la tecnología a desarrollar.

Además de las subvenciones, el Plan también incluirá 120 millones de euros en créditos sin intereses con un periodo de amortización de 10 años y tres de carencia.

Las comunidades autónomas y las entidades locales, estas últimas representadas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), participarán junto a al Ministerio de Industria en el proceso de evaluación de los proyectos presentados por los operadores.

Ayuda para algunas Comunidades Autónomas

La comunidad autónoma que más se beneficiará del Plan es Andalucía, al contar con 565.517 personas en 470 municipios que carecen total o parcialmente de la banda ancha, seguida de Galicia, con 513.362 habitantes en 311 localidades.

A estas dos autonomías le siguen la Comunidad Valenciana, con 348.394 personas y 341 municipios; Canarias, con 260.150 habitantes en 87 localidades, y Aragón, con una población de 159.231 personas en 480 pueblos.

Los estudios realizados para la elaboración del Plan revelan que, de los 8.108 municipios españoles, en 5.681 localidades con más de 3 millones de personas no es posible acceder a servicios de banda ancha.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

........Y ADEMÁS DE 2 CHORISOS DE CANTIMPALO TE TRAEN 2 BUTIFARRAS Y UNA BICICLETA DE CARRERAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez