BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear un pequeño laboratorio ADSL para hacer pruebas con un router

PostePosteriormente
1

Hace un tiempo compre un router Sercomm H500-s de la empresa Vodafone y me he preguntado si seria posible crear un pequeño laboratorio ADSL para testar el router y algunas de las funciones ADSL/VDSL.

Conectado
1

Que es lo que quieres probar?

Te haria falta el otro extremo ,la central en el caso del ADSL los DSLAM.

Otra cosa distinta es si lo que quieres hacer son prácticas de Routing con equipos ADSL.

Pero teniendo en cuenta que el ADSL va a extinguirse…

🗨️ 4
PostePosteriormente

Lo que quiero testar es mas que nada la conexion PPPoE y la transmision de datos y otras cosas

🗨️ 3
lordman

Yo no me molestaría en nada en ese tema, es perder el tiempo. Que te quieras montar un laboratorio de fibra es otra cosa, pero de ADSL olvídate, eso ya pasó a la historia.

🗨️ 2
PostePosteriormente

Ententiendo. y para hacer un laboratorio de fibra optica se necesitaria una OLT o habria una forma de emular una OLT sin gastarse un dineral en hardware? Salud2

🗨️ 1
superllo
3

Para testar tecnologías obsoletas te recomiendo que empieces por la práctica de dos vasos de plástico unidos por una cuerda. Será más sencilla y más gratificante.

🗨️ 2
Golfiño

Ay señor, a poco más y me hago pipi,🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Pirasystem
1

O sentarte a la puerta de una central de Telefónica y esperar… ;-)

🗨️ 1
lhacc
1

¿Acaso no hay ningún proyecto de software que pueda emular un DSLAM? Yo no encuentro nada concreto, pero debería existir para hacer pruebas de laboratorio sin gastarte una fortuna en hardware.

🗨️ 1
andressis2k
2

¿Y de qué te sirve un software si no tienes la interfaz física?

Si existiese algún módulo SDR capaz de generar una señal xDSL a buen seguro será mucho mucho más caro que un DSLAM

Que la tecnología está muerta… Aún se vende alguno. Si tienes un edificio / hotel / complejo de apartamentos / etc sin posibilidad de cablear, con un DSLAM puedes llevar 50mb a cada habitación (más que suficiente) por 2 duros

Y en el mercado ISP, fuera de España es bastante común encontrar despliegues FTTB / FTTC donde la última milla se sigue haciendo por el par de cobre