BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo copiar un fichero desde la red local

israelsg

Hola a todo me gustaria saber como puedo copiar un fichero desde la red local lan a otro equipo bajo el ms-dos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LatinSuD

sin windows ni linux ni otro sistema operativo?

Creo que se puede, pero tendras que usar software prehistorico. Si tienes suerte lo encontraras por ahi, no se.

Aunque pensandolo bien no se si habra drivers para ms-dos de las nuevas tarjetas pci (que sera la tuya supongo).

tesnico

... no lo he usado nunca, pero recuerdo haberlo visto, hace unos años en una LAN bajo WIN 3.1, y el tío que la llevaba, usaba ese FTP.

A ver si te sirve esto

(link roto)

BocaDePez

Hola

Como no especificas, voy a tratar de imaginar lo que tienes.

Si quieres copiar un fichero desde msdos, pero a la red, por eggsss tienes una tarjeta pci o isa pero una tarjeta ethernet, la cuestion es, tienes instalado un windows y desde la consola de sistema o de un programa en msdos o un bat, quieres copiar a otro a traves de la red.

Si tienes la red funcionando con lo dicho un windows y quieres copiar de consola, le puedes hacer, desde administrados de archivos, conectar a unidad de red, y entonces el equipo en cuestion por ejemplo: equipo_pepe\\c:\subdirectorio pasara a llamarse p.ej, unidad g: y desde msdos la orden es:

copy lo_que_sea g:\directorio_que_quieras

tambien puedes emplear directamente y sin conectar a unidad de red la orden:

copy lo_que_sea \\fulanito\directorio_que_sea\nuevo_archivo

Bien, esto era la parte sencilla, suponiendo que tienes el transporte de red a traves de un windows.
Ahora pongamos el caso que no tienes mas que el msdos instalado, y nada mas en el disco duro, te hace falta entonces habilitar los servicios de red de la tarjeta y hacer funcionar el protocolo de transporte, sino, ni mi tia es capaz de hacer rular la red.

¿Que tendrias que hacer,? pues conseguir software de red, para crear en el pc con msdos un cliente para redes windows o novell, cualquiera de estas opciones es un poco larga de explicar, y tendrias que emplear un driver generico para tarjeta de red, tipo ne2000 porque por regla general, todo este soft es ya antiguo y no prevee las nuevas tarjetas.

Yo hace tiempo, utilice un soft gratuito de red para un caso en el que no podia sacar info mas que desde msdos, si es lo que quieres, me molesto en buscartelo y te lo envio, pero dimelo, que tengo que rebuscar en el baul de la Piquer para encontrarlo.

Otra opcion que quedaba, es el cliente de red de la novell netware lite, que pesaba muy poco, pero tuve problemas para hacer funcionar con la tarjeta que llevaba en ese esquipo, por lo mismo de la compatibilidad.

Por ultimo y para que no te suicides, si es ese el problema de tu red, opcion mas sencilla, emplear un comandante norton antiguo para msdos, y un cable paralelo tipo laplink, o inclusive el laplink de msdos.

Por ultimo, el ftp es otra opcion, pero estamos en la misma, hasta que no levantes la tarjeta de red, como un device y no comiences un net desde ella, el ftp no encontrara ningun equipo.

Un saludo