BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puedo convertir un router huawei de jazztel a telefonica??

BocaDePez
BocaDePez

Ola, yo tengo adsl con telefónica 1mb y tengo el router conecta box 1000b. Pues a lo que iba, hoy paseando por la calle, e visto una caja de jazztel debajo de un cotenedor de basura, la abro por curiosidad y habia un router, el HUAWEI smartax mt882 de jazztel. En la caja solo habia el router, con un pie para ponerlo de pie, el CD-ROM y el libro de instrucciones, y un microfiltro, los cables se los a debido de quedar el dueño. He probado a conectarlo al ordenador con los cables del conecta box.Y el ordenador me lo detecta y me lo instala pero no me van las paginas, me dice que no tengo conexión a internet. Encambio me sale el icono de area al conectarme y cuando se conecta me dice: que esta conectado a 100,0 Mb lo mismo que el conecta box pero no me deja abrir ninguna pagina ni nada.
Instalo el CD-ROM de jazztel y todo correcto asta que tengo que meter la contraseña y el nombre de usuario. Meto las de telefónica y cuando empieza a cargar por la mitad, me dice que lo contraseña no es valida que contacte con mi proveedor.
Que hago, como puedo hacer que el router me vaya bien con telefónica, quiero instalarlo por que este router también tiene la posibilidad de conectarlo, vía usb y lo que me gustaría es conectarlo en uno de mis ordenadores vía ethernet ya que este tiene tarjeta y en el otro que es mas antiguo que no tengo internet en ese conectarlo via usb ya que ese no tiene tarjeta ethernet y tampoco me apetecia gastarme el dinero en una y un switch para el conecta box.
Alguien me pude decir como puedo hacer que se conecte el router con la telefónica. Oh si no lo vuelvo a dejar donde me lo encontré y sigo con mi querido conecta box que no me a dado ni un solo problema desde que lo tengo. Que hago ayudarme por favor en estos temas de conexiones entiendo lo justo. Un saludo, gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es posible...

Pero uno de los parametros es distinto en la conexion de cada ISP.

VCI o VPI .... uno utiliza 32 (tfnica) y otro 35 (jazz).

Si lo localizas cambialo por el otro en el Huawey, trapichea un poco en la configuracion para modificar este parametro.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y donde se modifica, no tengo ni idea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo otro router.. pregunta en el foro de Jazztel como se puede hacer, alguno lo tendra y sabra hacerlo. O quizas encuentres un manual de como cambiar ese parametro..... es de los basicos que definen el tipo de conexion que va a tener cualquiera.

Lo que es seguro que se puede hacer, yo hice el camino inverso con otro router/modem desde Terra(IP fija) a Jazztel (IP dinamica) y uno de los cambios que tuve que hacer fue pasar de el VPI o VCI de 32 a 35.....

Por otra parte eso que te señala com 100 Mbs debe ser el tipo de conexion al ordenador, Ethernet RJ-45 cuya velocidad maxima es 100 Mbs (en tu caso) otra cosa distinta es la velocidad a la sincronize el Huawey a Telefonica 1024/320 supongo...

BocaDePez
BocaDePez

Repasa este manual para cacharrear con el

http://www.adslzone.net/hauweimt882.html

Fijate en esta parte aqui es donde se define la conexion y el valor a cambiar...
http://www.adslzone.net/tutorial-46.13.html

BocaDePez
BocaDePez

Para comenzar con la configuración accedemos al router poniendo la puerta de enlace predeterminada en el navegador: http://192.168.1.1

Seguidamente nos pedirá el nombre de usuario que si no lo hemos cambiado será: (admin) y la contraseña (admin)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, por vuestras repuestas. He e estado cambiando el VPI o VCI de 35 a 32. Y algunos parametros mas, como decia en la pagina y no hay manera sigue haciendo lo mismo asi que ya arto e vuelto a poner el conecta box 1000b. Yo creo que debe de estar estropeado por que si no, no lo hubieran tirado, aunque su anterior dueño se diera de baja en jazztel o se cambiara de modem se lo hubiera guardado por si algun dia lo necesita o algo, puede ser que lo tirara por que lo tenia por rai en medio y le estorbaba. Pero no me extrañaria que el modem funcionara biem y no vayan las paginas por que hago, algo mal pero no se e estado toda la mañana cambiandole la confuguracion y nada. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He seguido el manual y sigue haciendo lo mismo, tambiem e probado a meter: la direcion ip, mascara de subred, y la puerta de enlace. Le doy aply y me sale error. Porcierto sabeis como se fonfiguran las las propiedades del TCP IP del PC.Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1) Mis sitios de red- Bton Dcho raton (Propiedades)
2) Escoger conexion de area local - Bton Dcho raton (Propiedades)
3)Señalar Protocolo Internet TCP/IP Boton de propiedades mas abajo.

En la pestaña General deberias poner (recuerda todos los parametros actuales y apuntalos en papel para dar marcha atras)
4) escoger "Usar la siguiente direccion IP" envez de obtener IP automaticamente...

4.1) Direccion IP 192.168.1.2
4.2) Mascara de subred 255.255.255.0
4.3) Puerta de enlace predeterminado 192.168.1.1

5) usar las siguiente direcciones de servidor DNS..
Pon un par de DNS preferentemente de telefonica... de /toolsdns.php.

En el boton de opciones Avanzadas, deshabilita el DHCP.....

y prueba ahora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Miren guaramitos no de maten tanto la vida les voy a dar un link donde aparece todo para este modem con sus imagenes ilunstradas tal cual si te sirve y resuelves tu inconveniente te comunicas conmigo al juliosoportecuf@hotmail.com quiero saber si te funciono... el enlace es el siguiente www.veredanet.com/aba-cantv hay lo tienes pues bye 8-)

🗨️ 1
unamierdagp

Gracias por el elance, pero me encontre este modem, hace dos meses y al final me di cuenta que era el modem que estaba mal, nomal me lo encontre en la basura, asi que lo deje donde me lo encontre en la basura, ahora tengo el st585 que es inalambrico una kk de router pero es inalambrico. Salu2.