BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo contratar ONO con esta instalación?

BocaDePez

Buenas, acabo de mudarme a un edificio de nuevo y cual ha sido mi sorpresa al intentar darme de alta de ADSL (un par vacante) que al venir el técnico de telefónica al instalar se me ha rechazado la instalación al estar mal el cableado.

Al parecer el edificio está cableado con cobre pero en lugar de engancharlo al cobre, está enganchado a la fibra de Telefónica y sólo es posible la conexión contratando fibra de Telefónica... cosa que no me hace ni pizca de gracia.

Telefónica no quiere dejar el cableado al cobre y mi pregunta es, vale, no puedo tener ADSL... pero... podría contratar con ONO estando la instalación tal como está?

El portero dice que no, que le han dicho que sólo con fibra de Telefónica. No sé si el técnico de ONO tiene que bajar al RITI para la instalación.

superllo

Si la finca no ha dado su permiso para cablear entonces Ono no puede meter sus cables. Si han dado el permiso y Ono ya ha adaptado la instalación por supuesto que puedes darte de alta. El problema del cobre es que solo Telefónica puede llevar un cable desde la central a tu casa, por lo que si esa finca solo la han provisto de fibra (muy nuevo tiene que ser) entonces los operadores alternativos no pueden (no quieren, de momento) darte servicio.

Google
1

¿Prefieres ADSL a fibra?...no lo entiendo :|

🗨️ 3
BocaDePez

Precio. Telefónica se ha subido a la parra, por muy buena que sea la tecnología, poniendo unos precios que en Europa -con mejores sueldos- serían impensables.

BocaDePez
-1

Y la velocidad de subida encima, a esos exagerados precios, es ridícula: la mínima para que funcione Internet.

30/1 es ahogar completamente la línea para que no uses P2P ni nada que ofrezca datos al exterior.

amigos895

¿qué no entiendes ? El 80% de las comunidades de vecinos rechazan la FFTH para seguir teniendo adsl.

kibawolf85
1

tienes la oportunidad de contratar fibra y no quieres? lo entenderia por su "precio" pero no dista mucho de un ADSL normal de telefonica y luego dices que si hay ONO si que lo contratarias...

mi no entender

BocaDePez

la instalacion de fibra de telefonica no vale para ono... ya que telefonica usa fibra hasta el hogar... y ono no lleva fibra hasta tu casa, lleva cable coaxial como el de la TV.

y aunque asi fuese, telefonica no comparte cable con ono