BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puedo contratar ADSL con Jazztel a nombre de un menor?

BocaDePez

El menor es mi hijo, tiene DNI y seria yo quien pagaria los recibos. Podria haber algún problema en el momento de pedir la baja o algo? Evidentemente la grabación de voz que harán será la mia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
esturion

Dudo que se puedan hacer contratos a nombre de un menor aunque lo pague su tutor legal. Lo más fácil y rápido es ponerlo todo a nombre de la persona responsable de pagar y no meter en lios a un menor.

chrimasa

No, no puedes.

El titular debe ser persona mayor de edad...

Porque tiene que estar a su nombre? Porque es otra casa? Puedes ser titular de varias direcciones si no me equivoco...

Saludos ;)

🗨️ 6
chavoroo

Yo te aseguro que no ,ademas la ley dice que ningun menor puede.:-O

Yo le compre a mi hija un movil de vodafone de disney que era infantil y la muchacha me lo explico porque me paso igual que a ti pero lo tuve que poner a mi nombre

Te aconsejo que lo pongas a tu nombre por posibles problemas que le puedas causar al niño como tu has dicho por si te das de baja anticipada Slds:D

🗨️ 5
chrimasa

Creo que te has equivocado de "RESPONDER" jejeje..

Un saludo ;)

ingminas
-1

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo.

¿Puedes crearle a tu hija una cuenta bancaria a su nombre?

¿Puedes sin tener los 18 años tener un ciclomotor? ¿a tu nombre? ¿Y el seguro?

Te puedo asegurar que se pueden hacer muchas cosas. Solo te dire que un niño de 3 años tiene el coche de la familia a su nombre, con 3 añitos el chaval y ya con coche, que crack.

🗨️ 3
WaDe

Una cuenta bancaria no puede estar sólamente a nombre de un menor a no ser que se den casos realmente excepcionales y aunque lo esté también tienen que darse casos excepcionales para que pueda sacar dinero de ella.

Un coche puede estár a nombre de cualquier persona, pero el tomador del seguro tiene que ser un adulto eso te lo digo yo. Y con los ciclomotores igual, el asegurado es el crío, pero el seguro va a nombre del padre sin ninguna duda.

Vamos, que creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando y estás confundiendo el tocino con la velocidad.

🗨️ 2
Ari
Ari
ingminas

Si, si que puedes, no hay problema.

Es mas, hay muchisimas lineas telefonicas a nombre de gente fallecida.

Y las compañias telefonicas no saben la edad de sus clientes.

🗨️ 5
chrimasa

Pues lo tenia mal entendido...

Un saludo ;)

BocaDePez

Falso, si que piden la fecha de nacimiento y consta en el contrato, al menos en orange. Un menor tampoco puede firmar contratos alegremente, pureba es lo que comentan arriba con los móviles.

Pueden tener cuenta bacaria, si, pero para sacar dinero necesitan tener como autorizado a tu tutor legal o al menos alguien mayor de edad.

No se me ocurre ningún motivo bueno como para tener un coche a nombre de un niño de 3 años (lo dudo) ni para involucar a un menor en ese tipo de historias sin necesidad, para eso estan los padres y si estos tienen impagos, no es problema del menor ni tiene porque entrar en ficheros de impagos a causa de otra persona.

🗨️ 3
ingminas

Falso, Jazztel no pide fecha de nacimiento.

En el banco, sacas dinero, pagas por tarjeta en internet sin tener los 18, eso si, 3 no tienes.

El niño quiere ADSL, el padre dice que si la quiere se la paga, el niño es menor, pero ya trabaja y se lo puede pagar, linea a nombre de un menor, sin problemas.

Ah, y sobre lo del niño, te pongo este ejemplo: niño con sindrome de down, al poner el coche a su nombre y tener sindrome de down, se ahorran .....€.

🗨️ 2
WaDe

Te voy a poner otro ejemplo, niño retrasado al que el hijo de puta de su hermano lleva a dar de alta una línea móvil. El hermano se gasta una pasta en conexión a internet y llamadas. Juicios y toda la pesca para determinar que la culpa la ha tenido la compañía por dar de alta una línea a un menor de edad que por si fuese poco es retrasado.

¿Se puede?= Sí

¿Probablemente te la den de alta?= Sí

¿Está mal hecho?= Puedes estar seguro

🗨️ 1
Ari

Una cosa es que se pueda, y otra que se deba de hacer. A no ser que sea absolutamente necesario por circunstancias personales, en las que ya no me meto, no deberías de hacerlo.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

A ver... que no era por ningún motivo poco claro. El motivo era contratar una segunda linea para casa a través del plan amigo y así que pareciese un nuevo cliente y me pudiera beneficiar del descuento de 3 meses en las 2 facturas. Nada más.

🗨️ 5
WaDe

¿Y por qué no a nombre de tu mujer/madre/padre/herman@/etc?

🗨️ 3
BocaDePez

Porque si lo pongo a nombre de mi mujer me cabreo cuando depende que gestiones te dicen que ha de ser el titular de la linea, y claro, dificilmente puedo hacerme pasar por mujer...

🗨️ 2
Ari

A ver... que no era por ningún motivo poco claro.

Por supuesto, nadie lo niega, solo faltaba eso :) Lo de tu mujer, lo entiendo. Pero ¿otro miembro masculino de tu familia que te pudiera servir para este caso? Ten en cuenta, y ya sé que es molesto para ti este tema tal y como te lo estamos diciendo algunos, que las respuestas en los foros a veces responden al sentido común, más que al sentido de la conveniencia ;)

Saludos

BocaDePez

yo flipo con las respuestas, madre mia, con la de cosas que pasan en el mundo y aqui la gente poniendo este caso como si fuese el no va más, en fin, es tu hijo, no creo que por tener el telefono a su nombre le vaya a dar descargas este cada vez que lo coja y si hay alguna ley que lo prohiba, que decir, así son las leyes

🗨️ 4
chavoroo

Respecto a la respuesta del conpañero de ingminas a mi me dijeron en el corte inglees que fue donde lo compre que no podia ponerlo a su nonbre`por ser menor de edad``.

Y si yo le tengo una cartilla abierta, yo de titular y ella segunda, nunca ella de titular por ser menor de edad y no puede sacar dinero hasta la mayoria de edad.

Y a la cuestion de tener un menor un ciclomotor claro que puede , el ciclomotor puede estar a su nonbre y el seguro si lo pagas en mano, pero si es por financiera o a ,letras, pregunta que menor tiene un prestamo ninguno la ley es tajante en ese sentido no se puede.

Ssld a todos y dejad a los menores que jueguen a lo suyo bastantes problemas tenemos los adultos como para meterlos tambien a ellos pienso yo:D

🗨️ 3
ingminas

Pues siento decirte que en el corte ingles no te informaron del todo correctamente, a no ser, que sea politica de "el corte ingles".

Te puedo asegurar que yo he tenido la cartilla a mi nombre, siendo menor de edad, con mis padres como "autorizados", pero de titular yo mismo. He sacado dinero de cajero y de ventanilla, he pagado con tarjeta, y no tenia los 18.

Pues no hay niñitas que compran en Zara con tarjeta del banco.....

¿A partir de que edad se puede trabajar en España????? ¿Pero si son menores de edad? Que barbaridad, en que pais estamos, vaya vaya.

Otra cosa, muy distinta, es que nos parezca mal. En eso te doy toda la razon.

🗨️ 2
chavoroo

pues me dejas en blanco no creia eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

aver ami me a citado el trivunal de menores por k jazztel a denunciado a mi hija por dos tlf k puede pasar¿

BocaDePez

Por favor, no ser irresponsables, NO SE PUEDE HACER UNA LINEA MOVIL A NOMBRE DE NINGUN MENOR. esta penado por ley y además no creo que ninguna compañía de telefonía acepte un dni de un menor para dar de alta una línea, estarían infringiendo la ley de menores. gracias

BocaDePez

hola quisiera aser una pregunta puse el telefono fijo adsl y television a mi nombre tengo 16 años y pase la tarjeta mia de orange a movistar de contrato y llame y me disen k tengo k ir a movistar tienda a buscar la tarjeta de contrato a mi nombre k lleve dni y eso me lo daran siendo menor de edad por se fijaran en mi fecha de nacimiento espero respuesta gracias...

🗨️ 2
BocaDePez

En la página de Movistar.es no encuentro en las condiciones generales ninguna mención a límites de edad. También es cierto que en la página oficial de Movistar, ocultan toda la información de forma absolutamente bochornosa, hasta tal punto que a veces es imposible saber qué contratas y en qué condiciones.

Aquí las respuestas que se hicieron cuando se abrió este hilo hace 7 años, son confusas y contradictorias. Mejor vete a la tienda y nos cuentas a todos los demás si realmente has tenido problemas por ser menor de edad. En el caso de que no puedas hacer estos contratos, de poco servirían las opiniones a favor o en contra que encuentres en un foro.

WiLZy

Cerramos arqueología postiana.