Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

puedo conseguir q salgan dos ordenadores a internet con supercable?

Soy un usuario de supercable y hace un mes me compre un ordenador nuevo. Me he juntado con dos y pense en la posibilidad de conectarlos en red y asi aprovechar la conexion a 128. Como no quiero estar obligado a tener un ordenador encendido para poder navegar en el otro decidi comprar un hub (aunque mas bien creo que es un switch...mas que nada porque lo dice en la caja). La marca es conceptronic, pero no creo que sea relevante. ME seguir informando y vi que tenia que comprar cables cruzados con conectores RJ45.
    Pues bien, he comprado 2 metros por un lado y 15 por otro. Ahora bien. Conecte la salida del cable modem al Hub y cada una de las salidas de los otros dos cables, que iban a cada pc, tb al Hub. Resultado: en la maquina con WIN98, y que recibia el cable de 2 metros, seguia navegando en internet sin problemas; en la maquina con WINXP Home, no habia manera. Despues de darle vueltas y vueltas a articulos decidi hacer una tonteria: probar a conectar directamente ese ordenador al cable modem con el cable cruzado siendo mi sorpresa de que SEGUIA SIN CONEXION A INTERNET!! Probe en la maquina con WIN98 con el otro cable y SI habia conexion. Probe en la maquina con WIN98 con el cable largo y NO hay conexion.
    ¿ESTA EL CABLE DE 15 METROS ROTO? ¿QUE HAGO CON ESE CABLE? Lo he comprado hoy, ¿ME LO COMO CON PATATAS? :s
    Aparte de esto, ¿que tendria que hacer (con cables en correcto estado) para que los dos ordenadores se vieran y adeams pudieran acceder a internet? Les recuedo k conecto con supercable. MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hace poco monté mi red en casa con supercable. Como es…

Yo hace poco monté mi red en casa con supercable. Como es sólo de dos ordenadores puedes dejar el tema del hub si quieres y conectar los dos ordenadores directamente al cable-modem (uno con cable de red y otro a través del puerto Usb). Ambos ordenadores tendrían internet independientes y se vería entre ellos. El cable de red tendría que ser no cruzado.

• Cerrado

Puedo enganchar 2 ordenadores a un mismo modem? Tengo el…

Puedo enganchar 2 ordenadores a un mismo modem? Tengo el modem Motorola conectado a internet por USB y con una red local de 2 ordenadores con un cable cruzado entre sus tarjetas de redes correspondientes. Los 2 salen a internet. ¿Entonces puedo conectarlos los 2 ordenadores directamente al modem???¿Como puedo "descruzar el cable", volviendolo a cruzar quizás?

Ahi quedan mis pequeñas dudas... 1 saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por cierto, los cables de red son simples, nada de cruzados.…

Por cierto, los cables de red son simples, nada de cruzados. van de cada ordenador al hub.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Málaga. He usado el Hub-Swith que me dieron con el modem…

En Málaga.

He usado el Hub-Swith que me dieron con el modem de Telefonica ADSL. Simplemente hay que conectar el cable del modem al up-link del hub-switch y deshabilitar tanto las ips como las dns, para que lo haga automaticamente. Los cuatro ordenadores en red, a cada uno le asigna una ip distinta automaticamente y funciona perfectamente.

Saludos. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es extraño que te funcionen 4 PCs a la vez. El Motorola…

Es extraño que te funcionen 4 PCs a la vez. El Motorola SB4200E lo configura supercable para un máximo de 3 IPs externas simultáneas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he visto tu pregunta, y ya que yo he tenido el mismo…

Hola, he visto tu pregunta, y ya que yo he tenido el mismo caso y lo he resuelto satisfactoriamente, a lo mejor puede servirte de ayuda. Lo primero que debes de tener en cuenta es que el Hub o Switch, da igual en principio aunque mejor si es un Switch, es que sean 10/100 BT, si es solo de 100 mejor lo cambies porque el Cable-Modem no lo admite, y te encuentras que no tienes conexion a internet aunque los dos equipos se vean. Despues, como te comentan en la anterior respuesta, es que los cables no sean cruzados sino paralelos o rectos, es decir que ambos extremos sean iguales. Fijate en el cable que va del Cable-Modem al ordenador, y veras que ambos extremos son iguales. Aunque puedes conectar el Cable-Modem con un cable cruzado al Hub o Switch, siempre que sea por el puerto Up-Link.
      Despues de esto, ya puedes conectar ambos equipos con Hub o Switch, y el Cable-Modem. Configurar los equipos dependiendo del sistema operativo que uses, que es decir, que tenga el mismo grupo de trabajo, y los nombres que crees necesarios, compartir archivos e impresoras, y ya por ultimo si vas a utilizar algun programa de administracion remota, en las propiedades del Protocolo TCP/IP, en la puerta de enlace, pon la que te sale cuando ejecutas la aplicacion "ipconfig" de Ms-Dos. Por ultimo, ya a gusto de cada uno, te recomiendo que utilices un dominio gratuito, como el que ofrecen en No-ip.com, ya que te ahorras tener que aprenderte las Ip que te dan en Supercable, y cuando las cambian, el programilla que te descargas te las actualiza enseguida. Un saludo.

• Cerrado

[Editado 1/04/03 09:14]

segun la caja del hub, TODOS LOS PUERTOS pueden funcionar…

segun la caja del hub, TODOS LOS PUERTOS pueden funcionar como UPLINK. Siempre k conecto cualquiera de los dos ordenadores con el cable de 2 metros FUNCIONA la conexion, si es con el de 15 no hay manera. Por cierto, esta mañana me han dicho en la tienda que el cable esta bien :| otra cosa, lso cables son directos, no cruzados. lo he comprobado