BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo cobertura 5G pero Vodafone solo me ofrece un router 4G

Nounouf

Me he suscrito a la oferta "5G en Casa", y aunque consigo recibir 5G en casa sin ningún problema (tengo una antena en el tejado de mi casa), el sistema de Vodafone considera que la velocidad no es suficiente, por lo que no me facilitan el módem 5G sino un módem 4G (ADOC R45). El chico de atención al cliente me lo explicó bien antes de confirmar.

No hay forma de cambiar de dispositivo. La falta de flexibilidad de estos sistemas informáticos me está volviendo loco.

Y por supuesto trató de venderme fibra óptica cuando mi casa no está conectada. Nuevamente, todas las bases de datos de todos los operadores piensan que mi dirección está conectada a la fibra cuando no lo está.

Weikis

Menuda estafa que los operadores te vendan routers 4G para suplir la falta de fibra y que estos sean cat4. Que no recuerdo ya SOC's en movil de una categoria tan baja desde los snapdragon 400 410. El no poder agregar bandas y que miy posiblemente estos enganchen a 800 la estar en interiores me parece patetico. El modem nuevo 5G si es decente.

Nounouf
1

Yo ya tengo un Huawei B715s-23c.

La diferencia entre la oferta 4G y la oferta 5G es que el módem no se puede alquilar adicionalmente por 5€/mes, está incluido.

Voy a pagar 30,39€/mes.

torracollons
1

Lo del Hogar 5G es una verguenza… Yo estoy en las mismas, con modem 4G, de Movistar primero y de Vodafone ahora, que voy a dar de baja visto que Starlink me fuciona mas que bien (2oo y pico mb de bajada)… lo mas cojonudo es que al vivir en un pueblo de la costa, los fines de semana y vacaciones varias, las velocidades … la telefonia movil se queda saturadísima… y cuando veo que animan a que la gente se lleve de vacaciones los modems 5G, el resultante será que venden el5G a gente con acceso a fibra en grandes ciudades…q ue luego saturarán mas los puebolos de veraneo… Y el cachondeo de las bases de datos que te dicen que tienes acceso a fibra y no lo tienes, pero no lo modifican… hace tiempo que me tiene torturado… estoy en las mismas…

Despues de vivir 4 años en Sant Pol de Mar… tras abandono municipal, pasotismo de las telefonicas, viajes en coche para bajarme ficheros en zona con mejor cobertura, la solucion ha sido Starlink… que a diferencia de las operadoras españolas, me ha ido bajando la cuota mensual desde que hice la alta… Pero se me revuelven las tripas cuando hablan orgullosamente de la cobertura de fibra… con datos falseados al alza… en mi calle hay 6 casas que salen como con fibra… y no… porque había habido cobre, pero como no se mantuvieron las canalizaciones… ahora no sirven…

🗨️ 1
Nounouf

Creo que todas las 20-25 casas de mi bloque son como la mia, parecen estar conectados a la fibra pero en realidad no lo están.