BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puedo configurar mi red?

BocaDePez

Hola a todos

Me gustaria formar una red de la siguiente manera

1 Ordenador servidor (windows 2003 server) con 2 tarjetas de red de las cuales una se usara de entrada para internet y la otra de salida la cual conectará con mi segundo ordenador con windows xp y ubuntu.

Quiero tener control sobre los puertos abiertos y cerrados del 2 ordenador, esdecir, quiero tener la posibilidad de abrir ciertos puertos.

Ahora la complicacion, desde el pc 1 quiero crear una red inalambrica bluetooth con el pc 3 que tambien tiene windows xp.

Quiero que el pc 3 tenga internet.

Anteriormente probe con windows xp (servidor) consegui que el 2 ordenador tenga coneccion a internet pero no podia abrir puertos y con el pc 3 tenia coneccion pero no le llegaba internet.

No quiero usar router.

Tengo un cable modem de ono.

¿Podeis explicarme paso a paso como puedo hacer esto?

Un saludo muy grande y gracias a los que puedan atenderme

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Alguien puede ayudarme?

Frankie2004

No te puedo decir con Windows 2003 Server porque no tengo uno a mano, pero con otros Windows lo único que tienes que hacer es activar "Compartir Internet" en la tarjeta que sale hacia Internet.

Eso convierte al PC en un router que hace NAT. Dejará la otra tarjeta de red con la IP 192.168.1.1. Se activa un servidor de DHCP y un relay de DNS para el resto de la red. En XP luego en las propiedades puedes abrir los puertos de los servicios que estarían a la escucha, como si fuese un router.

En Windows 2003 Server tal vez debas iniciar tú el Servicio de Enrutado y Acceso Remoto y dejarlo en automático, y configurar las rutas a mano. No puedo confirmártelo (¿alguien?)

El cortafuegos de Windows es muy básico. No sé si en Windows 2003 Server (¿alguien?) estará mejorado; si no, tal vez necesitarías instalar un cortafuegos de terceros compatible con Windows 2003 Server.

BocaDePez

Es decir, activo en el "server" la opcion de compartir conexion (conexion a internet)

creo las 2 conexiones en el server (bluetooth y cableado) y desde el firewall de windows server abro los puertos para las ips internas de la red???

Saludos

BocaDePez

¿ Alguien ?

arrainahoa

No lo puedo comprobar ahora mismo, pero se me ocurre lo siguiente:

Equipo 1: Servidor (Win Server 2003):
- adaptador ETH1 config automática y conectada al cablemodem.
- adaptador ETH2 ip fija para LAN (por ej: 192.168.0.1)
- adaptador de red BT configurado con IP fija del mismo tipo (subred) que ETH2 (por ej: 192.168.0.2)

Instalar servidor DHCP y configurar para que asigne como puerta de enlace la IP de ETH2 y las DNS de tu ISP (ONO)
Instalar servidor enrutamiento (NAT) indicando ETH1 como adaptador de conexión a Internet. ETH2 queda para atender a la LAN.

Equipo 2: Win XP + Ubuntu
Configurar adaptador de red en modo automático

Equipo 3: Win XP
Configurar BT con IP automática

Saludos.